Cuadros en la decoración

Muchas personas admiran decoraciones basadas en cuadros, sin embargo cuando llega la hora de aplicar esa técnica en el hogar muchas dudas surgen y algunas personas terminan desistido de la idea.

Los cuadros son esenciales en la decoración, ayudando a hacer el ambiente confortable tanto visualmente, cómo también de formar psicológica y cultural.  Los modelos y artes pueden ser las más diversas posibles: fotos, grabados, dibujos, pinturas. El importante es traer más estilo y marcando la identidad del ambiente.

Conozca algunos consejos para la distribución y elección de estas piezas que valoran el ambiente, creando una composición que valora y complementa la decoración de su hogar.

Elija el tema que más le agrada, el tamaño de los cuadros y sepa colocarlos de acuerdo con el ambiente:

Pasillo

Puede ser el pasillo que lleva hasta el baño, comedor o dormitorios. De preferencia utilice cuadros más pequeños, pues serán vistos de cerca. La gente suele parar para admirar el cuadro, pero si desea que sólo pasen por el pasillo usted puede optar por el adhesivo o el papel tapiz. Los dos juntos también pueden ser utilizados (cuadro y papel tapiz), pero cuidado para no cargar demasiado  el ambiente con mucha información visual.

Hall de entrada

De preferencia sólo un cuadro medio o grande, para que gane destaque y sea valorado. Si prefieres, un opción elegante es colocar un aparador y hacer la composición.

Comedor

Generalmente el tipo de arte más usado es la naturaleza muerta, pero dependiendo de la decoración, en caso de comedores más modernos e integrados la cocina, puedes optar por cuadros abstractos o hasta adhesivos.

Cuando llevamos en cuenta estilo, elegancia y equilibrio, los cuadros se pueden utilizar en todos los ambientes de su casa: cuarto, cocina, comedor, baño, hall de entrada, entre otros.

Utilice el sentido común y la imaginación. Pero si aún queda con dudas, es hora de pedir la ayuda a un profesional en el área de diseño de interiores que podrá auxiliarlo no sólo en la mejor distribución de los cuadros, sino también en toda decoración de su casa.