Crédito hipotecario

Cláusulas abusivas en créditos hipotecarios

Rate this post

Los créditos hipotecarios son el dolor de cabeza de muchas personas alrededor del mundo y esta vez le tocó el turno a Chile, puesto que el banco Santander ha sido demandado por contener cláusulas abusivas dentro de sus contratos, los cuales afectarían a más de 180.000 personas.

Entre los principales abusos de los que se le acusan al banco Santander se encuentran los siguientes:

– Se permitirían gastos de cobranza e intereses de los créditos hipotecarios, los cuales se pagan con cuota vencida (Durante los primeros 10 días de la cuota vencida el cliente posee la gracia de que no se puede cobrar gastos de cobranza ni intereses).

– Los gastos de cobranza eran realizados dentro de los primeros 10 días, siendo que estos gastos deben ser aplicados hasta el día 11.

– Banco Santander afirmaba que las cláusulas estaban dentro de la normativa actual.

– Banco Santander ofrecía información contradictoria (lo que se decía en el contrato no coincidía con lo que se presentaba en la página de internet).

Créditos que afectan a miles

SantanderEste es un problema que no sólo ha afectado al banco Santander, puesto que ya van 4 bancos contra los cuales ya se han tomado acciones judiciales que han llevado al esclarecimiento de este tema. Estas acciones han logrado que 2 de esos bancos reformularan los contratos y sorpresivamente también se logró que devolvieran el dinero a los afectados. Sin lugar a dudas todo un problema que podría evitarse, es por ello que antes de firmar un contrato, sea de la índole que sea, se debe revisar cuidadosamente párrafo por párrafo, para evitar abusos como los que este banco pensaba realizar a más de 180.000 clientes.