Responsabilidades de un ingeniero de la construcción

Rate this post

ingenieros

Los ingenieros de la construcción son personas responsables del diseño y de la funcionalidad de las instalaciones de los sistemas de operación y del manejo seguro de los edificios y de los campos de ambientes de negocio. Entregar información valiosa en la fase de la construcción y gestión a través de la operación, hace que los ingenieros de la construcción tengan muchas responsabilidades para considerar en su profesión.

  • Propósito: Los ingenieros en construcción son responsables de la supervisión del mantenimiento del edificio, la planificación, la inspección y la función de la instalación para una organización o empleador.

  • Diseño y construcción: Una de las principales responsabilidades es la función en el diseño y el mantenimiento del edificio. También tendrás que diseñar sistemas de construcción para presupuestos y algunos proyectos específicos, haciendo consultas con arquitectos e ingeniero en diseño, asegurándote de que los diseños siguen los requisitos que solicitó la empresa.

  • Mantenimiento: Como el ingeniero en la construcción, una vez que el edificio está listo y operando, debes supervisar el mantenimiento requerido para que todo esté en orden. Estos deberes pueden incluir la reparación de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, sistemas de irrigación, eléctrico y sistema séptico. Mientras tanto, también serás el responsable del mantenimiento de la parte estética como la pintura, las reparaciones de la cerca y el cuidado del paisajismo en general de los terrenos aledaños.

  • Deberes del personal y equipo de trabajo: Como administrador del edificio, muchos de los elementos del mantenimiento y la planificación del edificio exigirán la interacción con otro personal del edificio. Estas interacciones pueden incluir la planificación  y dirección de actividades de trato y trabajo personal, cuestiones de horarios y la asignación de equipos y materiales para llevar a cabo el mantenimiento requerido. Para cumplir con estos requisitos de códigos y sistemas de construcción, deberás ser capaz de establecer y revisar las instrucciones, reglas y regulaciones de operación con el personal, supervisando proyectos para asegurar que están hechos dentro de las directrices encomendadas.

Estudiar Ingeniería en Construcción es una carrera que abre muchas puertas, pero que también requiere de mucho profesionalismo y manejo de tareas, que pueden ser bastante variadas, tal cual vimos en las líneas anteriores.