construccion_1

Paralización en el desarrollo de proyectos de construcción

Rate this post

El cemento es un material usado en todo tipo de construcciones. Tanto es así que en el estado Bolívar se ha producido una situación crítica, hasta el punto de haber tal escasez de cemento que el precio al cual se puede adquirir es diez veces más alto de lo habitual. En la noticia “Escasez de cemento provoca cierre de proyectos de construcción”, se comenta el estado tan crítico al que se ha llegado en relación a los materiales usados en el sector de la construcción.

Crisis en el desarrollo de proyectos de construcción debido a la falta de materiales.

cemento_1

La insuficiente cantidad de materiales de construcción en Caroní ha provocado que se paralizaran hasta 17 proyectos en sólo una semana, dejando a una cantidad excesivamente alta de empleados sin trabajo, aunque sigan recibiendo su salario. Sin embargo, los trabajadores ya no soportan más esta situación.

Héctor Dalí, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas de la Construcción, sugirió a determinados altos cargos, como Wilmer Barrientos o Carlos Osorio, que detallaran qué está sucediendo con el cemento en Caroní, ya que su situación no la sufren los demás estados.

Muchas de las quejas se relacionan con el hecho de que se da cemento a aquellos que no tienen obras en las que usarlo y, a la vez, éstas lo revenden a un precio muy elevado. Por este motivo, según anunció Dalí, los trabajadores decidieron salir a la calle a protestar en contra de la escasez de materiales de construcción, en especial de cemento, y la paralización en el desarrollo de proyectos de construcción.