Las mejores opciones para pisos relucientes

Rate this post

Si bien lo importante al elegir y decorar una vivienda es que los muebles estén bien puestos, o que los colores sean agradables a la vista de los visitantes y por supuesto, de los residentes, hay ciertos detalles que tampoco pueden dejarse de lado.

Es así que, por ejemplo, los pisos pueden decir mucho acerca de cómo cuidamos el hogar y los gustos que tenemos al respecto. Pro lo general, tener pisos sucios o en mal estado indicará que el dueño de la vivienda no se preocupa por la higiene y eso sin duda que termina por caer mal.

Por esta razón, es bueno tener en cuenta algunas formas de decorar el piso, así como las tendencias que hoy se siguen en este apartado, pues no es lo mismo un piso de hormigón pulido que uno de madera. “La instalación de cualquier piso es la base para que pueda lucir espectacularmente un área”, es la opinión de la mexicana Hortensia Serrano, directora de un despacho de diseño de interiores.

Reglas y decoración

Piso de hormigón pulidoPor lo general, la regla indica que al elegir un tipo de piso para áreas grandes, los mosaicos grandes vienen perfecto, aunque en el último tiempo, se han hecho experimentos con mosaicos grandes en áreas pequeñas, una tendencia rupturista que igualmente va generando adeptos.

Al mismo tiempo, los colores también han ido variando, y es que pese a ser los tonos oscuros los que hacen más notorios el polvo y las manchas, igualmente los colores grises han ido aumentando. Para que exista armonía, es recomendable que el color del suelo combine con los muros.

En cuanto al material para construir, el piso de hormigón pulido es una opción muy interesante, pues presenta varios tipos de terminaciones, resultan de fácil instalación y además, combinan con todo tipo de muebles. Ya sea para patios de fantasía o interiores, los pisos de hormigón pulido presentan una elegancia y brillo que otros tipos de piso no pueden lograr.