Escaleras: el nuevo desafío en la arquitectura

Rate this post

escaleras12

A la hora de realizar una casa son muchos los detalles que se deben ver, desde el piso, al techo, todo tiene un orden y un diseño. ¿Y cómo no? si finalmente se busca un hogar confortable que sea el núcleo de felicidad para la familia.

Es común que muchas personas se queden estancados en espacios como la cocina o el living, pero se olvidan de elementos primordiales como las escaleras, ese espacio de conexión que nos permite transportarnos hacia otro espacio físico.

Generalmente las casas están diseñadas y construidas con el modelo típico de escalera, sin embargo en la actualidad las personas piden a gritos innovación y exclusividad, es por ello que crear una escalera única es un desafío en la arquitectura.

Un buen modelo que identifique al dueño de casa es sin lugar a dudas un acierto. Es así como podemos ver  diseños que asemejan las raíces de árboles, resbalines para los más pequeños o incluso modelos eficaces que logran tener dos funciones como biblioteca y escalera o cajones para guardar lo que se estime conveniente.

Durante el 2015 seguirá este desafío, ya no importa sólo si ésta es de forma de caracol o recta, ahora lo importante es darle vida a este espacio de conexión, vincularlo con el hogar y con el dueño de la casa.