Construcción de nuevas casas para afectados por incendio en Valparaíso

Rate this post

El incendio en Valparaíso registrado hace unas semanas en los cerros Las Cañas y la Cruz, entre otros aún siguen causando estragos. Ya se acerca el invierno y con ello las lluvias. Por esto mismo es que las autoridades de la ciudad de la Quinta Región han anunciado la construcción de casas, que en un principio serán de emergencias, pero luego viene una etapa en donde pasarán a ser definitivas. De esta forma, el alcalde de la ciudad porteña Jorge Castro, indicó que se crearán 1000 viviendas de esta naturaleza.

Asimismo, el edil manifestó que dentro de algunos días el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), anuncie medidas de corte definitivo para los afectados por el siniestro, con recursos como el subsidio de autoconstrucción. Para esto dijo Castro, es que han hecho una propuesta de 20 millones de pesos como subsidio, cinco como asistencia técnica, e incluso han pensado en un subsidio al muro, ya que hay muchos que quedaron en condición de absoluta destrucción.

Como es posible que dichas viviendas aún no tengan sus viviendas dentro de los próximos días, es que las autoridades regionales han dispuesto de albergues, en caso de ser necesarios, al igual que las mascotas de los afectados, que serán atendidas en la ex escuela Japón. La construcción de las viviendas es algo que urge en Valparaíso y es por eso que miles de voluntarios se han hecho parte de esta cruzada para sacar de esta lamentable situación a muchos damnificados. Una casa nueva podría devolverle nuevamente la ilusión de retomar sus vidas y dejar atrás ese triste recuerdo.