Es curioso como muchos de los alimentos y productos que mantenemos en la cocina pueden servirnos para mucho más que comer. En la antigüedad estos eran los únicos elementos que tenían las mujeres para realizar sus tratamientos de belleza, por lo mismo proponemos una mirada a esta antigua sabiduría y comenzar a retomar estas prácticas
Se viene el verano y muchas mujeres querremos hacer algún cambio a nuestro pelo, pero muchas se ven desanimadas por el daño que significa exponer nuestro cabello a tinturas, decolorantes y otros productos químicos.
A continuación, algunos métodos caseros para lograr un pelo más claro y andar más en onda este verano:
Manzanilla y limón
La mezcla consiste en 3 tazas de té de manzanilla con 1 taza de limón. El siguiente paso es masajear el cabello con el líquido resultante y poner la cabeza al sol. Los resultados serán hermosos reflejos más claros y un aumento del brillo natural del cabello. El proceso se debe repetir de 2 a 3 veces por semana.
Miel y yogurt
La segunda técnica consiste en mezclar 1 taza y media de yogurt natural con tres cuartos de taza de miel. La mezcla se debe aplicar sobre el cabello húmedo, masajear el cuello cabelludo, durante unos minutos. Luego debes dejar reposar durante varias horas con la cabeza envuelta en una toalla.
Parafina y agua de mar
Este método es el que utilizan los surfistas sin darse cuenta. La técnica consiste en frotar el cabello con un trozo de parafina, el mismo que utilizan para embadurnar la tabla de surf, el sol y el agua salada se encargarán de formar unos bellos reflejos dorados naturalmente.
Ruibarbo y piña
La mezcla de ruibarbo y ananá se debe dejar secar en el cuero cabelludo al sol. La receta consiste en combinar jugo de piña con puré de ruibarbo.