Renueva los espacios de tu casa con poco dinero

Rate this post

renueva_casaTener un rincón de la casa que no luce con toda la fuerza que nos gustaría es algo que puede molestarnos durante semanas hasta que hagamos algo para resolverlo. ¿Cambiar los muebles de lugar? ¿Comprar una planta? ¿Agregar un cuadro? Es una decisión que se torna difícil, y mucho más si es que no contamos con suficiente dinero para una renovación completa.

Pensando en ello queremos entregarte un par de consejos para tener en cuenta si está pensando renovar y darle una renovada vida a ese espacio de tu casa que ha perdido lustre con el paso del tiempo.

Manos a la obra

El primer gran consejo es analizar. ¡Sí, ver con detención un segundo la habitación! Haz un repaso mental de las ventajas y desventajas de lo que miras. Por ejemplo, ve qué es lo que se puede conservar, lo que tiene valor o potencial y aquello que definitivamente tiene que irse. Una renovación no siempre significa empezar de cero.

Reutilizar es un buen modo de darle una segunda vida al mobiliario del comedor, el living o el dormitorio, ya que la mayor parte de los muebles pueden ser transformados cambiándoles la pintura, el barniz o enlacándolos. También se pueden intervenir lijándolos para que tengan un acabado desgastado y vintage.

Analizar el estilo de nuestros muebles nos puede dar una idea de cómo poder combinarlos de mejor forma. Por ejemplo, si sentimos que nuestro mobiliario tiene un aire un poco anticuado, podemos utilizarlo a nuestro favor para crear una ambientación ecléctica o shabby chic, dependiendo de lo que nos agrade. Así, más que reemplazar muebles, habrá que comprar elementos decorativos de menor costo como lámparas, cuadros o alfombras para dar un mejor contraste entre lo moderno y lo antiguo.

El color de los muros es otro ítem a tomar en cuenta. En este caso, darle a los muros un tono blanco es la forma más simple de lograr limpieza y amplitud, dando protagonismo al mueble y el decorado.