Por qué es conveniente comprar una congeladora

Rate this post

A veces cuando crece la familia, la casa se va haciendo pequeña, primero se hacen pequeños los dormitorios, luego el comedor, tal vez el patio también. Otro de los lugares que se puede hacer pequeño es el refrigerador, sobre todo si eres de las personas planificadas y que les gusta ahorrar tiempo cocinando por adelantado, y así tener tiempo en familia y los durante la semana y el fin de semana.

Si eres de aquellas personas, una solución para liberar espacio de tu refrigerador y poder almacenar más alimentos y poder congelarlos de manera segura es comprar un freezer o congelador, que les permitirá mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Tipos de freezer

Existen diferentes tipos de congeladores para las diferentes necesidades de cada familia. Están los verticales, que se asemejan mucho a un refrigerador común y corriente, este se caracteriza por tener varios compartimentos, uno sobre otro, igual que el refrigerador. Además de los compartimentos, cuenta con canastos deslizables, que hace más cómodo el organizar y buscar elementos guardados. La desventaja es que el tener estos compartimentos bien delimitados, no permite guardar elementos de gran tamaño. 70-refrigeracion

Por otro lado, está el freezer horizontal, estos se parecen a la típica heladera que está en los negocios donde venden helados. Se caracteriza por ser más espaciosos, ya que no tienen separaciones en su interior, permite guardar elementos de tamaños grandes.  La desventaja de este tipo de congeladora es que, al no tener compartimentos la comida no se puede organizar tan ordenadamente  como en cajones y no puede tomar más tiempo el encontrar elementos que estén guardados al fondo del mismo.

Algunas de las marcas que se han especializado en desarrollar este tipo de refrigeración son: Fensa, Mademsa,  Electrolux, Daewoo y Frigidaire. Todas ellas tienen las opciones de freezer verticales y horizontales.