Cómo mantener la casa ventilada en el invierno

Rate this post

Mantener la casa ventilada y fresca es uno de los requisitos para un ambiente acogedor y sano. Pero cuando llega el invierno y las temperaturas empiezan a caer, es cada vez más difícil mantener el aire circulando y deshacerse de la humedad, lo que a menudo resulta en la formación de moho.

Reunimos algunos consejos de cómo dejar la casa ventilada, incluso durante el invierno:

https://st.depositphotos.com/2964851/4993/v/450/depositphotos_49937529-stock-video-woman-drinking-coffee-by-the.jpg

1.Prepárate para el invierno

Antes de que el tiempo empiece a enfriarse, realice una limpieza completa en toda la casa – living, comedor, baños y dormitorios –  limpiando las habitaciones y los armarios. Aproveche este momento para deshacerse de todo lo que usted no utiliza más, reciclando y donando lo que esta en buen estado.

2. Reducir obyectos

Usted puede también reducir el número de objetos que unen polvo en la casa durante el invierno, como libros y miniaturas, que se pueden guardar en este período. Aproveche también para lavar las alfombras, cortinas del living, manteles del comedor, entre otros.

3. Utilice el ventilador

Uno de los trucos básicos de cómo ventilar una casa en el invierno, es utilizando un ventilador. Conecte el ventilador para hacer el aire circular en los ambientes más húmedos, especialmente durante el día cuando las temperaturas no están muy bajas.

4. Limpieza

A la primera señal de moho, recurra a un producto específico para eliminar los hongos. Para limpiar también prefiera utilizar la aspiradora que la escoba, para no esparcir el polvo, y aspire incluso los sofás, las sillas y las cortinas.

5. En el dormitorio

Cambie la ropa de cama semanalmente, y deje sus almohadas, mantas y edredones respirando siempre que tenga sol.

6. Incorpore el uso de desinfectantes a la rutina de limpieza

Especialmente durante este período en que la casa va a quedar más cerrada, es importante matar a las bacterias, virus y hongos de manera eficiente para evitar riesgos a la salud de su familia.