¿Cuáles son las características de un buen refrigerador?

Rate this post

Para quienes recién se estén independizando del hogar materno y no hayan tenido la suerte de heredar el viejo refrigerador familiar, les tocará comenzar a pasearse por las grandes tiendas, o por las páginas web de las grandes tiendas, para elegir el refrigerador que más les convenga.

A continuación, una lista de las características que debería tener un buen refrigerador para que sea funcional, económico y eficiente:

69-refrigeracionNo frost o que no acumulen hielo

Los refrigeradores antiguos tenían un gran problema, este era que en la parte de arriba donde se guardan los congelados, si no se les hacía una mantención periódica acumulaban gran cantidad de hielo, restando espacio para guardar los alimentos. Gracias a los avances tecnológicos en el mundo de la refrigeración, las últimas generaciones de refrigeradores vienen con el sistema no frost, es decir que no acumulan hielo en la parte de arriba, esto hizo que ya no existiera la necesidad de dejarlo descongelando durante la noche, más o menos cada quince días, para luego tener que limpiar al día siguiente, la parte del frigorífico y también el suelo, en caso de que el descongelamiento hubiese botado agua en el piso de la cocina.

Color

Actualmente, la decoración y la estética es una parte importante en la vida de las familias y se está aplicando a todas las partes del hogar. Por lo mismo, el refrigerador, al ser un implemento importante en la cocina de cualquier lugar, lo ideal es que combine con el resto de los artículos, para que no vaya a quedar fuera de lugar.

Ubicación

Por otro lado, dónde colocamos el refrigerador o frigorífico es muy importante para su funcionalidad, como su objetivo es mantener los alimentos fríos, será imperativo situarlo lejos de artículos que sean fuentes de calor como hornos, tostadores, hervidores o microondas.