Aprende a elegir una buena mesa de comedor

Rate this post

elegir_mesaEn la variedad está el gusto dice el dicho y cómo se comprueba cuando hablamos de una mesa de comedor. Las hay redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas; y si de estilos se trata, podemos optar por la madera, el vidrio y alguno que otro material más innovador. Entonces, ¿en qué fijarse a la hora de escoger este tipo de mobiliario?

Los factores en que debes fijarte

Uno de los primeros aspectos a considerar es el espacio con el que cuentas en tu casa, el lugar dónde querrás colocarla, cuántas personas viven en el hogar y cuál será el uso que se le dará, ya que si se utilizará con muchísima frecuencia, deberás fijarte en que los materiales sean de calidad y duraderos.

Como ya mencionamos, la forma es importantísima. Una mesa redonda es ideal para espacios pequeños y permite además sentar a más comensales si se necesita. Las que tienen forma rectangular suelen utilizarse en grandes familias con un anfitrión en la cabecera.

El material es también relevante. Una clásica mesa de madera le da un toque natural y armonioso a un hogar, mientras que las de cristal suelen inspirar mayor elegancia y modernidad. Otra opción es el mármol, que si bien es bastante costoso, es único y muy distinguido.

No podemos olvidar las mesas de plástico, que si bien a veces son miradas en menos, actualmente las hay de variados diseños que podrían resultar chic para una casa moderna. Son económicas, fáciles de limpiar y muy livianas.

Por último, no se puede dejar atrás el color. Si bien es importante que combine con el resto de la decoración de la casa, una carta segura son los neutros, que en general armonizan con sillas, pared y hasta la vajilla de loza. ¡Sólo es cosa de atreverse!