Cómo decorar habitación matrimonial pequeña

Las casas y los departamentos son cada vez más pequeños, pero eso no significa que no podemos decorarlos. Tener un ambiente pequeño, hermoso y acogedor es posible. Para quien está en busca de inspiraciones y consejos de decoración, dejamos algunos consejos para dejar su habitación matrimonial caprichosa, optimizada y con la apariencia de ser más grande de lo que realmente es.

Conoce 8 formas para dejar el dormitorio acogedor y funcional:

1. Los tonos claros en las paredes y el techo dan una impresión de ambiente mayor. Los colores pueden quedar sólo en los cubres camas de los colchones, cojines y mantas.  fotos-quartos-decorados-de-casal-dicas-pouco-espaco

2. El panel de madera en la pared reemplaza la cabecera y crea un diseño moderno.

3. Un velador es muy importante! Si no desea colocar un velador de cada lado de la cama para aprovechar el espacio limitado de la habitación, considere colocar al menos un estante en la cabecera. Abolir el apoyo de vez no es la solución, pues acaba haciendo falta, principalmente cuando nos enfermos y necesitamos dejar medicinas, un vaso de agua o un té cerca.

4. Los espejos son ideales para dar impresión de un entorno más grande. Posicionarlos en toda la pared detrás de la cama, cerca de 60 cm arriba de los colchones,  como si fuera una gran cabecera, o detrás de los veladores son excelentes pedidas en una decoración en una habitación matrimonial pequeña.

5. Papel de pared rayado puede ser un aliado para las habitaciones de matrimonio pequeñas. Las rayas verticales son excelentes y las franjas horizontales transmiten la sensación de espacio más grande.

6. La cama de matrimonio no tiene que estar centralizada. Una opción es llevar la cama a una de las esquinas de la habitación y dejar un pequeño pasillo para circular.

7. Tonalidades claras en blanco y beige dejan el ambiente clásico, relajante y más grande. La iluminación indirecta ayuda en la sensación de calidez.

8. Si la idea es dejar la habitación menos apretada, opte por modelos de armario con puertas correderas.