Cómo decorar el balcón

Para quien vive en apartamento, los balcones son los ambientes más cercanos a un patio o jardín que se puede tener.

Este espacio particular y suspendido deja entrar la luz y la brisa en las habitaciones internas llamándonos para aprovechar la vida allá afuera, ya sea para disfrutar de la vista durante unos minutos, relajarse por horas o reunir a los amigos para una barbacoa a la parrilla.

Para ello, sin embargo, hay que transformarla en un lugar atractivo y con estilo de casa, independiente del espacio que tengas disponible.

Conozca algunas sugerencias para decorar esa área de la casa:

Extensión del living

Integrar el balcón con el resto del living es una tendencia que funciona tanto para los balcones modernos, más grandes y equipados con zona gourmet, como para las áreas pequeñas y sin mucho espacio.

Si usted tiene gusto de la idea y desea ponerla en práctica, entonces, es importante mantener la coherencia estética con los ambientes internos. Puedes utilizar los mismos acabados de la sala o optar por otros parecidos para valorar el visual unificado. Los muebles y la paleta de colores también pueden entrar en la obra.

Distribución del espacio

Distribuir los ambientes en un balcón grande es casi intuitivo: la mesa de comida debe estar cerca de la parrilla y una pequeña zona de estar dispuesta enseguida. Las menores son un poco más complejas, pero sí pueden ganar más de un ambiente.

Sólo tienes que aprovechar al máximo cada centímetro de ella y no sobrecargar el espacio con objetos demasiado: sillas cómodas de un lado, una bancada con banquetas del otro y listo: ganas un lugar para comer y un compartir.

Rincón para la relajación

Estar al aire libre es siempre una sensación placentera, así que aproveche para crear un rincón de relajación en el balcón. Puede ser con una maca, sillas con cojines o hasta aprovechar alguna cama europea 1 plaza que ya no utilices y transformarla en un sillón moderno.

¡El secreto está en los detalles! Abra el espacio con plantas, cuelgue algunas linternas, opte por acabados naturales, con madera y texturas suaves.

Muebles para el área externa

Todo depende del local en que vives. Si el clima es casi siempre favorable todo queda más simple. Puedes invertir en muebles nuevos o aprovechar una cama europea 1 plaza, colchones y cojines que ya tienes.

Sin embargo, si tienes que convivir con muchos cambios climáticos y lluvia,  Lo ideal es elegir muebles específicos para las áreas externas que soporten los cambios climáticos sin perder la calidad y que no necesiten mantenimiento constante. El mismo sirve para los tejidos, que deben ser impermeables y fáciles de limpiar.