Es hora de cocinar tu mismo

Rate this post

Si bien los platos clásicos que hemos disfrutado durante toda nuestra vida, cazuelas, legumbres variadas,  nunca dejaran de ser unacocina buena alternativa, pero cuando se habla de cocinar hay que darle una vuelta a la tuerca. Sea la razón que sea, la celebración de un aniversario, la intención de conquistar a nuestra medio corazón o simplemente darnos un gustito, cocinar nuestros propios platos es un detalle que debemos incorporar en nuestras cocina.

Al ya en estos momentos tradicional sushi, se le han sumado una larga listas de nuevos menús que renuevan la gastronomía local, primando una cocina cosmopolita. Por otro lado y gracias a redes sociales como Instagram, nos damos cuenta que cocinar nuestros propios platos es un fenómeno mundial, ya sea una estrella de Hollywood o nuestra estrella de la música favorita, ya sea nuestros compañeros de trabajo o vecinos, todos sacan fotos para inmortalizar el momento gastronómico.

Si eres de esas personas que no ha preparado ni un huevo frito en su vida, y que acostumbra dejar que otros cocinen, y más cercano a la comida rápida, debes saber que tus costumbres alimenticias se están quedando en el pasado. Si bien muchos dirán, ¡qué persona más copiadora!, da lo mismo, siempre habrá contrarios a las prácticas universales, yo he comenzado hace poco a encargarme de la cocina y puedo dar fe que es una experiencia bastante gratificante, y dan ganas de compartirla.

Al principio tendrás que conseguir todas las herramientas, para armar tu cocina, junto a mezcladores y sartenes varios. Luego de esto solo te queda adquirir los alimentos, ya sea para cocinar una cena o encargarte de la repostería. Verás que al cocinar tu mismo, te divertirás preparando los alimentos y también disfrutaras al servirlos. Cocinar es una práctica tanto personal como común, así que no busques más escusa y diviértete con amigos y familiares.