Cama americana: La mejor opción para el buen dormir

La importancia de las camas es fundamental, tienes que pensar que es allí donde pasas gran parte del día y en donde tu cuerpo se repone y se prepara para enfrentar el día a día. Los beneficios del sueño son muchos, y como todo el mundo sabe, es de vital importancia dormir un mínimo de 6 a 8 horas diarias.
Pero, cuando se refieren a este número de horas, se habla de sueño plácido y profundo, sin interrupciones, y para lograr eso tienes que dormir en una cama de calidad. Es por estas razones que comprar una cama es más delicado que comprar un pantalón o una camisa cualquiera. Tú, ¿sabes las características y funciones de una cama americana de 1 plaza?
Radiografía de una cama americana
La cama americana cuanta con dos partes obligadas, un colchón y una base, y una tercera que es bastante útil pero que solamente viene acompañada de ciertas camas americanas, las cabeceras de respaldo.
La cama americana se reconoce por ser una cama firme, con una base que comúnmente es una estructura de madera que otorga resistencia y estabilidad a quien duerme en ellas. Debido a su rigidez, la cama americana asegura que tu espalda se mantendrá recta, es decir, su sistema de descanso es especial para aquellas personas que sufren de dolores a la columna y el cuello.
Esta base podrá ser dividida en dos partes, esta característica ayuda para ingresar estas camas por cualquier tipo de puerta o ventanal. Hay que reconocer que la vida útil de estas camas es de 8 a 10 años, pero no por esto exige que revisemos contantemente el buen funcionamiento de su compostura.
En cuanto al colchón, gracias a base firme, permite que se acompañe con cualquier tipo de colchón. Ya sea uno de resorte, de esponja, látex o muelle.