aire_acondicionado

Sistemas de climatización: cuál elegir para su hogar

Rate this post

aire_acondicionadoMantener un ambiente grato al interior de su hogar es sin duda una preocupación constante para los jefes de familia. Es por eso que los sistemas de climatización deben ser adecuados para el tamaño del espacio a adecuar y también al uso que la familia le de al lugar.

Para definir cual será el sistema más adecuado para su casa, lo primero que debe considerar es cuál es el lugar que desea acondicionar y qué tipo de actividades realizan en dicho espacio. Esto es fundamental ya que será el aire acondicionado el que deba adaptarse a las necesidades de usted y su familia, no al revés.

Una vez que su hogar cuente con el clima interior ideal, notará la diferencia entre tener una casa y un hogar. Para la elección correcta del aire acondicionado, a continuación le proporcionados algunos útiles consejos.

Conozca las condiciones climáticas del lugar. El sistema de climatización que elija deberá adaptarse a sus necesidades, es por eso que lo primero es determinar esas necesidades, para ello debe conocer las condiciones climáticas que caracterizan al sector en donde se ubica la vivienda, de esta forma podrá elegir un aire acondicionado que le permita confort durante distintas épocas del año.

Dimensiones. Como le mencionábamos, la amplitud del lugar a acondicionar es muy importante, esto influirá en el tipo de sistema que debe escoger, ya sea que requiera de un AA de ventana, un minisplit o un multisplit. A ello se suma la necesidad de voltaje que cada elemento posee, antes de adquirirlo debe saber si su sistema eléctrico puede proporcionar la energía necesaria.

Conocer las opciones. Si bien un especialista puede orientarla respecto de qué equipo escoger, es importante que conozca cuáles existe. Por ejemplo los AA de ventana son los más antiguas y consiste en una caja ruidosa que expele gotas de agua al exterior producto de la humedad que extrae de la habitación. Para instalar un AA de ventana se requiere de un espacio en la pared por lo cual tendrá que hacer trabajos de albañilería si desea instalarlo. Un AA split consiste en dos partes, unidas por una tubería, que no hacen ruido y no requieren de modificaciones a la estructura de su casa.

Apueste por la eficiencia. En su elección tome en cuenta la eficiencia energética, no escoja un sistema demasiado gastador d energía si este no es necesario para su casa. Cuando no hayan nadie en el hogar mantenga el sistema apagado. Este último consejo no sólo es en pro de no contaminar, también se trata de que usted ahorre en el gasto mensual de energía haciendo uso responsable de los equipos que tiene en su hogar.