¿Qué no debes regalar para Navidad?

Rate this post

Acaba de terminar la época de Navidad, las familias ya se han entregado los regalos en sus casas, y en el trabajo ya se han celebrado la mayoría de los “amigo secreto”.  En estas instancias, la gente suele ser muy buena para disimular cuando un regalo no les gusta mucho, pero a veces se nota.

Generalmente una sonrisa demasiado corta y una mirada para el lado, suele delatarnos. Me tocó vivirlo en mi trabajo, a una colega le llegó una fuente para ensalada, si no te estás cambiando de casa, no creo que sea un muy buen regalo. Mientras todos estábamos felices mirando y explorando con nuestros nuevos objetos, mi compañera intentaba meter la fuente en su cartera.

Para no pasar por esta incómoda situación o si eres pésimo haciendo regalos, a continuación un par de presentes que, a menos que un ser querido o la persona destinataria del lo haya pedido, definitivamente deberías evitar:

 Libros de autoayuda

Un libro de este tipo siempre se puede mal interpretar. No queremos que nuestro amigo secreto o familiar piense que pensamos que están locos o necesitan ayuda desesperadamente, siempre es mejor conversar la situación cara a cara.

10-cocina-menaje-pag-10

 

Productos para la cocina

A menos que nuestro amigo esté por inaugurar una nueva casa o departamento o lo haya pedido expresamente, nunca deberíamos regalar objetos de menaje cocina, excepto que sea una bonita y práctica taza para tomar té o café en el trabajo.

Objetos decorativos

Antiguamente, era muy común regalar objetos para decorar las superficies de las muebles, así como también pequeños trozos de tela que nuestras madres y abuelas solían tejer para colocar bajo estos objetos. Es una mala idea porque nadie sabe si podrá ser del gusto del dueño o dueña de casa o si combinará con el resto de la decoración.