Lo que tienes que saber sobre las estufas a pellets

Rate this post

estufas_pelletsSi pensamos en las formas de calefacción más usadas en Chile en los últimos 20 años debemos considerar que las tendencias han cambiado en reiteradas ocasiones. Pasamos de distintas fuentes para generar calor como carbón, parafina, leña y gas, hasta sistemas eléctricos o los que la misma tecnología nos ha permitido conocer. Y si hace un tiempo la revolución estaba marcada por los equipos Toyotomi con mechas y láser, en la actualidad las preferencias se las están llevando las estufas a pellets.

Este cambio se debe, principalmente, porque existe una preocupación generalizada y concientizada en la población de buscar alternativas más amigables con el medio ambiente.

Para que conozcas más sobre este producto, te presentamos un breve repaso sobre sus principales funciones y beneficios.

En nuestro país no era común utilizar pellets como combustibles, pero a la hora de poner a prueba a los distintos elementos de combustión, los pellets de madera resultan ser bastantes económicos y brindan muy buenos resultados. Para complementar, su popularidad está relacionada a que no emite ningún tipo de contaminantes por ser un elemento limpio y renovable. Y en tiempos donde la congestión ambiental es un tema alarmante, equipos así se agradecen.

Por su parte, los más sofisticados están añadiendo funciones para nivelar la potencia en la calefacción para competir con el resto de estufas en su categoría, mientras otras con estos mismos sistemas incluyen gadgets para programar encendidos, mantener equilibrado el termostato y que evitan que los aparatos de sobre calienten, pensando en los hogares con niños pequeños.

Las desventajas de estas estufas

Puede surgir que en espacios muy amplios no tengas los resultados esperados de calefacción. Estos dispositivos emiten algo de ruido que puede incomodar. Además, necesitas limpiar constantemente la estufa y contar con un lugar donde almacenar los grandes sacos de pellets en tu hogar.