Llena tu dormitorio de estilo

Rate this post

dormitorio_estiloNada tiene el peso e importancia como el dormitorio en una casa. Es el refugio y espacio propio de cada persona, dentro de lo ya personal que se vuelve un hogar para una persona, que por ejemplo, esté viviendo sola. Es que este rincón de la casa guarda relación con los espacios más íntimos para uno: allí vemos televisión, leemos, compartimos en pareja, es el lugar donde vamos después de salir de la ducha y también donde nos vestimos cada mañana.
¿Cómo no podría ser importante dotar a este lugar de una atmósfera y carácter especial? Es por eso que en esta nota recogemos algunos tips que te permitirán dar cuenta de qué aspectos son importantes en la decoración de un dormitorio.

Darle vida a la cama
La cama es el centro del universo dentro del dormitorio, y de hecho para muchos es el centro de toda la casa. Una buena forma de darle personalidad es utilizar un edredón de estilo nórdico en tonos oscuros, o bien probar ropa de cama que también vaya en esta tonalidad. Ahora, si lo que se busca es levantar la luminosidad, invierte en sabanas y cubrecamas de colores claros o bien blancos. Éstos últimos permiten generar la sensación de mayor amplitud y también mayor luminosidad.

Alfombra con un toque informalidad
Sí, las alfombras son el mejor recurso si lo que se quiere es dotar de confort y calidez a un espacio. En los dormitorios pasa igual, y por lo general el mejor lugar para utilizarlas es como bajadas de cama o bien a los pies de ella. Prefiere colores cálidos, tonalidades tierra y texturas más rugosas similares al maíz o la paja.

Añade cuadros sobre la cama
El espacio sobre la cabecera de cama es ideal para captar la atención del espectador. Esto se puede lograr con cuadros (privilegia en este caso los motivos artísticos por sobre las fotografías familiares), tapices o arpilleras. Le entregarán un aire moderno y lleno de estilo al dormitorio.