Las diferencias entre un refrigerador No Frost y uno de Frío Directo

Rate this post

Woman thinkingLos dos sistemas de refrigeración más utilizados actualmente son el No Frost y el Frío Directo, que a pesar de ser muy diferentes entre sí, suelen ser bastante difícil de distinguir a la hora de comprar los refrigeradores. Pero en definitiva, ¿cuáles son esas diferencias?

Refrigeradores de Frío Directo
Suelen ser más económicos que los No Frost, ya que corresponden a una tecnología antigua, una que solía usarse en la elaboración de todos estos electrodomésticos años atrás antes de que los sistemas de refrigeración evolucionaran.
Requieren un proceso de deshielo manual, ya que poseen una forma de regular la temperatura que consiste en el enfriamiento de una placa interna, mediante emisión de gas. Esta pieza a es la encargada de expulsar aire frío directamente en el interior del aparato, logrando así generar la temperatura deseada. Este método produce que se junte mucha agua, la que cae en un recipiente, debe ser constantemente vaciado. Son bastante más económicos que sus variantes No Frost.

Refrigeradores No Frost
A diferencia del primero, este tipo de sistema de enfriamiento mantiene el interior del refrigerador a bajas temperaturas sin crear hielo, gracias a que emite frío mediante circulación de aire a través de paneles que recubren el aparato. La inclusión de un ventilador ayuda a descongelar inmediatamente y además a evitar la acumulación de humedad en el interior, previniendo así la descomposición prematura de los alimentos que son guardados por la exposición a la conocida “escarcha” que se suele acumular en los refrigeradores de Frío Directo.
Los refrigeradores No Frost, también se caracterizan por ser más amigables con el medio ambiente, ya que no emiten gases de invernadero y al ser tecnologías más modernas, tienen un menor consumo energético aun cuando el termostato esté configurado a muy bajas temperaturas.
Estas son las principales diferencias entre ambos tipos de refrigeradores, por lo que si decides adquirir uno de estos electrodomésticos en el mercado, ahora sabes cómo funcionan y cuál te conviene elegir.