cinta

Las cintas adhesivas y sus variados usos en el hogar

Rate this post

cinta_adhesivaEn el domicilio, a diario se presentan pequeñas dificultades o por diversos motivos se requiere usar cintas adhesivas para algo. Ya sea para reparar un cable, embalar objetos o inclusive afinar detalles de la decoración y/o tapizado de espacios.

Las cintas aotoadhesivas son de mucha utilidad debido a la amplia variedad que existe en el mercado, son un elemento que se puede encontrar en un kit de emergencia, de herramientas e incluso entre los útiles escolares.  Se fabrican en diversos materiales, para distintos usos y en variedad de colores, dependiendo de la utilidad para la que es diseñada.

Algunas tipos de cintas adhesivas son:

Cinta de empaque: Esta es la clásica cinta café, o transparente, usada para sellar cajas, se conoce como cinta de embalaje y, además del uso doméstico, es utilizada tanto en grandes industrias como en el comercio detallista.

De uso escolar y de oficina: Este se conoce como el clásico scotch, se utiliza para sellar sobres e incluso para componer hojas de papel rotas. Esta cinta es la más común y la oferta en el mercado varía tanto en calidad como ancho del producto. 

Cinta antideslizante: Esta se utiliza en la construcción pegando filas horizontales de esta cinta en el piso para evitar deslizamientos que pueden ocasionar graves accidentes. 

Cintas aislante: Es otra que no puede faltar en la casa, se trata de una cinta de textura semi elástica que suele utilizarse en instalaciones eléctricas, permite cubrir los cables para evitar el contacto directo con los conductores de corriente.

Para uso médico: En este tipo se encuentran las fabricadas en papel y en tela, se utilizan para sellar vendajes y para elaborar parches de heridas. El poder adhesivo de esta cinta es más leve ya que se encuentra en contacto directo con la piel y debe ser fácil e indoloro al retirarla.