Escoge la mesa ideal para tu comedor

Rate this post

mesa_comedorElegir la mesa que acompañará nuestra casa es uno de los grandes temas cuando estamos armando nuestro hogar. Algunos verán este mueble como algo funcional que sólo debe cumplir ciertos requerimientos, pero la verdad es que la mesa tiene un papel fundamental si es que queremos lograr crear ambiente en nuestro comedor.
Algunos diseñadores ven a los comedores como un “comodín” que puede sacar a relucir lo mejor de cada hogar. Esto se debe a que en algunas casas se incluye un mesón de estilo cocina americana, donde mucha gente prefiere comer por comodidad, cercanía y espacio. Así, el comedor pasa a ser una mesa para dejar las bolsas del supermercado, un escritorio improvisado o un lugar donde dejar el planchado. A estos escenarios es lo que se debe apuntar, para lograr destacar y elevar la importancia de la mesa dentro de la casa.

Consideraciones antes de escoger
Para escoger el adecuado, basta tomar en cuenta dos factores fundamentales: las necesidades reales de los habitantes de la casa y el espacio con el que se cuenta. El primer aspecto se debe decidir en base al número de personas que viven ahí, sus rutinas, costumbres y expectativas. Lo segundo tiene que ver más con la optimización de espacios.
Es obvio que para una familia numerosa la mesa adecuada es un comedor de seis o más puestos. ¿Pero para alguien sólo? ¿Necesariamente tiene que comprar un comedor pequeño? ¿Y qué pasa si es una persona que acostumbra a recibir muchos invitados? O sea, para escoger la mejor mesa, no sólo basta tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa, sino también sus rutinas.
El espacio disponible es otro punto importante. Algunos decoradores definen el espacio ideal por comensal en 60 cm de ancho por persona. Esta puede ser una medida que ayude a guiar en la búsqueda de la mesa que mejor se acomode a las necesidades de espacio.