Divanes cama: versatilidad al servicio del hogar

Rate this post

divanes_camaAl lanzarnos a la búsqueda de divanes cama, existen determinados aspectos que debemos tener en cuenta para lograr la mejor compra: decoración, durabilidad, confort, espacio y funcionalidad son conceptos que no podemos pasar por alto a la hora de elegir. No se puede olvidar, por ningún motivo, que un mueble de estos debe cumplir ambas funciones sin exclusión, proporcionando comodidad durante el día y un descanso placentero por la noche.
Por lo demás, son una excelente alternativa para decorar y ordenar el hogar, y se plantean como la mejor solución para aquellos que no se pueden permitir dejar una de las habitaciones exclusiva para las visitas. Pero para cumplir con ello, es importante tomar las medidas del espacio designado al diván cama, permitiendo la habilitación de las zonas de paso sin que se obstruyan puertas. De esto también depende la comodidad de uso y seguridad.

Adaptables al hogar
Un gran avance que ha tenido este producto es la versatilidad que ofrece. Es así como hoy en día existen diversos sistemas de apertura de divanes cama, que permiten adaptarse a las exigencias de confort y espacio de cada usuario. Antiguamente las posibilidades de elección eran mucho más reducidas, en contraste con lo que sucede ahora, que se pueden contar con sistemas como el italiano (el más clásico); el Olimpo (uno de los más recomendados para espacios reducidos); el nido, que es muy similar a lo que es la cama nido; y el sistema venus, el cual permite convertir el diván hasta en una litera.
Además de cubrir necesidades de confort, la versatilidad también se encuentra en el diseño. Las líneas de cada sofá se adaptan al ambiente y lo dotan de un valor añadido incluso. Además de dar solución a espacios reducidos el sofá cama en sí mismo ha de aportar su granito de arena en cuanto a la decoración y estilo de la estancia en la que se encuentra.