Diferencias entre el horno eléctrico y el microondas

Rate this post

Para aquellos que disfrutan la cocina y no tengan tanto tiempo o práctica para aventurarse en ella, los microondas y hornos son opciones indispensables. Aunque tengan funciones muy parecidas, esos dos electrodomésticos son distintos y cada uno de ellos posee sus características.
En ese texto pretendemos sanar tus dudas y mostrarte cuál de esos aparatos tecnológicos atiende mejor sus necesidades. Conoce mejor los microondas y hornos.microondas_horno

¿Por qué comprar un horno?

El horno eléctrico puede operar a través de una o más resistencias de calentamiento. Su principal característica está en el resultado final de la preparación de los alimentos, que suele parecer más naturales, además de mantenerlos más cocidos y jugosos por adentro y crujientes por afuera.
Adecuado para asar carne, tartas y hasta pasteles, el horno eléctrico puede venir con diversas opciones de grados de calor y hasta con funciones como gratinar o dorar. Por lo tanto, con ese aparato muchas son la posibilidad de cocinar alimentos más sabrosos.

¿Y el microondas, también puede ser el producto ideal para su cocina?

El microondas desempeña su función mediante el uso de ondas electromagnéticas. De esa forma, las moléculas pertenecientes al alimento son cocinados o apenas calentadas.
Sin embargo, el microondas ni siempre mantienen las mejores características de los alimentos que, por veces, pueden perder un poco su textura original, dejando también de ser crujientes.
Para compensar esa característica, los poseen funciones interesantes como el descongelamiento y ya vienen con botones que estiman el tiempo de preparación de determinados alimentos. Otra facilidad es que por secar un poco más el alimento, ese aparato es muy adecuado para el calentamiento de comidas ya preparadas o congelados.
Otra de las ventajas del microondas, por supuesto, es la velocidad con que realiza sus funciones. Para cocinar en el microondas sólo se tarda unos pocos minutos y en casos de tareas simples, hasta algunos segundos.
Ahora que conoces mejor las diferencias y ventajas del microondas y horno, queda simple elegir el electrodoméstico que más te conviene y que posee las características ideales para la preparación de sus alimentos.