Decora tu casa y déjala a prueba de alergias

Rate this post

Si sufres de estornudos y congestión nasal frecuentemente, eso puede tener un solo nombre: alergia. Aún que sea algo presente en nuestro cuerpo y organismo, las alergias pueden estar directamente ligadas a los ambientes de nuestra casa.http://belaarteconceito.com.br/site/wp-content/uploads/2014/04/limpeza-tapete.jpg

Descubre algunas formar de cuidar de la decoración de su casa y dejarla aprueba de alergias: 

Libros

Los libros son lugares propicios a la acumulación de ácaros y hongos que pueden desencadenar síntomas de alergia. Por eso, eses utensilios que pueden ser lindos en la decoración merecen una atención especial, ya que no se pueden limpiar con un paño húmedo. Una estrategia que reduce la dispersión y la inhalación de polvo, es almacenarlos en estantes con puertas de vidrio.

Piso

La cerámica o porcelana, es el más adecuado para la casa de aquellas personar que tienen crisis alérgicas, ya que permiten una limpieza constante con un paño húmedo.

Alfombras y cortinas

Personas con alergia no deben tener cortina de tela. Una opción es dar preferencia a las persianas verticales impermeables que son fáciles de limpiar y evitar la acumulación de polvo. En el caso de las alfombras se puede contratar a una empresa especializada para lavarlas periódicamente o impermeabilizar.

Limpieza del baño

Su baño tiene manchas oscuras? Deshacerse de ellas ahora es muy importante! Además de desencadenar síntomas de alergia respiratoria, hongos sirven como alimento para los ácaros del polvo. Mantenga el aire fresco y para controlar posibles fugas de agua en el lugar adopte siempre medidas preventivas, pero si la pared del baño ya tiene manchas oscuras puedes utilizar  productos con ácido carbólico.

Aspiradora o una escoba?

Muy distinto de lo que las abuelas nos enseñaron, la casa no debe ser limpia con una escoba, incluso si la alergia no está presente en el momento. La escoba ayuda a elevar partículas de polvo, ácaros y el moho, dispersándolos en aire.

El ideal es pasar paño humedecido con agua en el suelo y los muebles, lo que impide la dispersión del polvo o utilizar las aspiradoras.

Limpieza de la casa

El uso de productos químicos para la limpieza de la casa no es recomendado. Puedes dar preferencia a la utilización de un jabón suave y agua, evitando detergentes y productos de limpieza con olores fuertes, que pueden desencadenar una crisis alérgica.