Cuatro pasos para elegir el aire acondicionado adecuado para tu departamento

Rate this post

aire_acondicionadoEl verano se viene encima y con él las intensas jornadas de calor. Ante este escenario, lo ideal es conseguir un sistema de aire acondicionado para mejorar la climatización, sobre todo si vives en un departamento expuesto a altas temperaturas. A continuación presentamos cuatro pasos con los que podrás aclarar dudas.

Lo primero que debes hacer es verifica si existe algún sistema de conductos de climatización preinstalados, ya que si los hay es conveniente poner el aire acondicionado por estos tubos y brindar una sensación térmica ideal a todas las habitaciones.

Si no es el caso, no te compliques. Lo recomendable es poner las unidades fijas, para lo cual debes establecer el lugar donde pondrás el aparato, considerando que tenga buena ubicación para suministrar eficientemente el aire por todo el hogar. Es fundamental este punto, ya que una instalación en un lugar con poca circulación sólo hará que tu inversión no sea la mejor.

El siguiente paso es comprobar los niveles de energía y potencia del aparato, privilegiando los que brinden menor consumo e impacto ambiental. De por sí un aparato de ventilación incrementará la cuenta de luz. Para ello ten en cuenta cuántos son metros cuadrados a cubrir para elegir la mejor opción del dispositivo, para así equiparar con lo que finalmente pagarás en tu boleta de electricidad.

Procura que la presión sonora mantenga un equilibrio. Muchos equipos de climatización emiten ruidos ensordecedores que perturbarán tu tranquilidad tanto que los terminarás odiando. Prefiere equipos con sistemas anti ruidos, aunque cueste un poco más, ya que cuando lo pongas a prueba lo agradecerás.

Nunca debe faltar un buen aire acondicionado

Elige aquellos que contengan filtros para mejorar la calidad del aire, pensando en que los equipos de aire acondicionados pueden ayudar, en parte, a la propagación de polvos y polen, causantes de esas molestosas alergias estacionarias.