extractor_air

Cómo funciona y para qué sirve un extractor de aire

Rate this post

extractor_airMantener el ambiente no sólo saludable sino también libre de malos olores, es algo muy necesario en espacios de trabajo pero también lo es en el hogar. En este aspecto, contar con ductos de extracción en el baño y la cocina es fundamental.

Los extractores de aire en un baño suelen instalarse en el techo y pueden ser accionados por un interruptor eléctrico en la pared, que también puede accionar la luz de esta habitación. Algunos de estos aparatos suelen ser muy ruidos pero este dependerá del tamaño y modelo que se instale.

Los modelos varían en la cantidad de ruido que producen y en los accesorios que lo complementan tales como la luz que indica que está en actividad o los elementos de calefacción que pueden estar incluidos en la misma unidad. Independiente de ello todos los extractores de aire realizan la misma función esencial.

Porqué es necesario un extractor de aire

El propósito de instalar un ducto de extracción es principalmente eliminar los olores, por ello suelen utilizarse en el baño y la cocina. En el baño también permiten extraer la humedad producida por el vapor de agua caliente durante la ducha, de esta manera se evita el daño producido por la humedad así como el crecimiento de moho, que además de dañar la superficie donde crece, ocasiona daños a la salud.

Algo importante de cuando se tiene un extractor de aire en alguna habitación de la casa, es saber si este efectivamente está funcionando. Esto porque pese a que estos aparatos hacen ruido mientras funcionan, puede ocurrir que haga el ruido pero que no esté cumpliendo su función.

La forma de detectar esto es que, luego de una ducha, se deje funcionando por varios minutos, si al volver la humedad no ha bajado significativamente o el espejo sigue empañado, esto significa que el extractor no está funcionando.

Reparar este tipo de aparatos requiere de manos profesionales, no es recomendable que una persona sin los conocimientos necesarios meta mano ya que si lo arruina más perderá toda garantía del proveedor.