¿Cómo elegir la cama ideal?

Rate this post

elegir_camaEscoger una buena cama para dormir es fundamental para tener una noche reparadora de sueño. Siendo el descanso una de las “actividades” preferidas de muchos, es de suma importancia tener el “nido” apropiado para poder iniciar -al día siguiente- las funciones como corresponde. Pero ¿qué tipo de cama escoger? ¿en qué se podrían diferenciar un box spring, una cama europea y una americana? Las respuestas, a continuación:
Primero partamos señalando que un box spring corresponde a una base construida con madera y resorte, en el cual va montado un colchón. Posee ruedas para un mejor y más cómodo desplazamiento. También se pueden encontrar con la base dividida en dos, lo que la hace muy fácil de transportar y lo mejor es que la diferencia entre ambos modelos no perjudica en nada el descanso.
Entre sus beneficios se cuenta su soporte de madera, lo que le da mayor durabilidad. Esto entrega una firmeza precisa para el dormir bien. Es recomendado para personas con sobrepeso y parejas, pues el tipo de resorte no genera deformaciones en el colchón.

América vs Europa
Las camas estilo europeo han estado muy en boga últimamente. Su diseño es más estético al contar con una base de madera, con el colchón encima de ésta. Los resortes son bicónicos y suelen estar rellenos de poliéster y fibra sintética.
Su uso está destinado principalmente a departamentos o dormitorios de menores dimensiones, pues se pueden guardar objetos bajo ella. Es muy fácil de limpiar y, similar al box spring, éste se adapta a cualquier tipo de cuerpo.
Finalmente, cabe precisar que la cama americana posee una estructura más rígida (de madera, generalmente) y no posee resortes. Los colchones están rellenos con una espuma de poliuretano y la base, en muchas ocasiones, tiene ruedas o esquineras de cartón para proteger sus ángulos.
Al ser más rígidas, estas camas permiten mantener la espalda más recta al dormir.
Ahora la decisión está en tus manos.