Breve recuento de la vida del refrigerador

Rate this post

Ahora que estás tranquilo en el regazo del hogar, en donde para refrescarte o alimentarte con algún lácteo o fruta cualquiera, sólo tienes que dirigirte a tu refrigerador y coger cualquier alimento. Pero, ¿qué sucedía en la antigüedad? A continuación haremos un breve recorrido, desde su nacimiento hasta la fecha, del flameante electrodoméstico que es el refrigerador.

En la antigüedad se utilizaban grandes bloques de hielo para mantener los alimentos y las bebidas, la mayoría de las veces ubicadas cerca de lagos, ríos o la

refrigerador005

misma nieve. Se tuvo que esperar hasta 1755 para conocer la primera máquina que refrigeraba, creación del escoses Williams Cullen, el invento creaba un poco de hielo, pero no tenía una función práctica.

Después de esto, muchos científicos ayudaron a un prototipo de refrigerador sin muchos avances, pero en 1913 se comercializó el primer refrigerador do

 

méstico en Estados Unidos, el cual era una especie de caja montada sobre un cubo de hielo, invento que lograba mantener los alimentos y sólo tenía que cambiar el gran bloque de hielo.

Tras esto los inventos de generadores y electricidad permitieron una revolución en el viejos mundo, ya en los años 50 comenzaron a comercializarse refrigeradores como se mantienen hasta hoy día, dos compartimientos, uno para congelar y otro para mantener los alimentos a una temperatura fresca.

Resumiendo u

 

n poco la vida de la nevera nos podemos dar cuenta que su primera patente fue emitida en el año 1922, por la compañía Electrolux. Un dato triste data de finales del siglo XIX hasta 1929, ya que los refrigeradores creados en ese periodo
utilizaban gases letales como el cloruro de metilo y dióxido de azufre, muchas personas murieron por fugas de gases. El otro avance que hay que mencionar es la tecnología smart llevada a este electrodoméstico el año pasado.