Alfombras: poner la comodidad directo en tus pies

Rate this post

alfombrasLlenan espacios, dotan de personalidad, entregan calidez, proyectan energía y generan contrastes entre texturas. ¿Te habías dado cuenta de cuántos atributos se sirven los interioristas al momento en que deciden colocar un tipo de alfombra dentro de una habitación?
Por sus dimensiones y materiales, las alfombras han sido extensamente utilizadas, ya que su potencial en la decoración la convierte sin duda uno de los tipos de textiles más importantes en el diseño de interiores.

Todas las cualidades que encierran las alfombras

Sus cualidades estéticas y visuales resaltan a la vista, pero también las alfombras tienen como cualidad el ser un buen recurso cuando se requiere delimitar o marcar ciertos espacios. Por ejemplo, la zona de estar de un living, la zona de desplazamiento en un pasillo o focalizar la tensión en un rincón en específico de descanso.
Por otro lado, los dormitorios son otros de los rincones de la casa donde las alfombras se desenvuelven como un gran recurso decorativo, ya que se pueden utilizar como bajadas de cama o bien a los pies de la misma, para darle un estilo cálido y acogedor a la ambientación.
El comedor es otra de las habitaciones que no estaría completa sin una alfombra, ya que son el mejor acompañante para el juego de sillas y mesa. Un tip para tener en cuenta en este caso es que la alfombra debe tener el mismo diseño de la mesa; con ello se mantiene la armonía y el equilibrio del espacio.
En el mercado encontraremos distintos tipos, diseños, dimensiones y materiales; ya sean baratas, caras o más asequibles, el mundo de las alfombras guarda mucho potencial que podemos ir descubriendo en el tiempo. Lo importante es lograr siempre armonía entre nuestro decorado, mobiliario y decoración con la próxima alfombra que queramos integrar en nuestra casa.