Archivo de la categoría: Artículos

Cómo lograr un hogar con estilo moderno

Como el propio nombre ya dice, este estilo moderno forma parte de un mundo moderno con decoración innovadora, ideal para los días de hoy, donde cada vez más la gente no está teniendo tiempo para guardar la casa.

Por eso, necesitan ambientes fáciles de organizar y con pocos objetos, pero que tengan un hermoso diseño dando un aire de elegancia. Especialmente cuando hablamos de los ambientes comunes como living, cocina, entre otros.  

El estilo clean trae todos los beneficios que una familia moderna necesita y todavía puede encuadrar a cualquier estilo personal, ganando un diseño único con una textura en la pared o colores vibrantes para alegrar el ambiente.

Esto quiere decir que al optar por el estilo moderno en la decoración de un ambiente se puede crear algo innovador para dejar todo de la manera que la familia le gusta.

Colores e Iluminación

La iluminación es responsable del toque final en el estilo clean, teniendo que ser natural y bien aprovechada. La luz externa al interactuar en armonía con los colores neutros, blancos, negros y gris resultan en un ambiente muy acogedor.

Algunos detalles con colores vivos se permiten siempre que en pequeñas cantidades y en puntos estratégicos. Así como papel tapiz, textura o adhesivos decorativos en una sola pared específica.

Muebles

Los muebles tienen un diseño recto y están bien acabados con formas geométricas. En su mayoría están hechos de acero, acrílico, plástico y fibra de vidrio.

En este estilo cuanto menos muebles mejor, los mismos deben ser colocados en puntos estratégicos dejando el ambiente más amplio. En su mayoría con puertas cerradas sin acabado de cristal o estantes (especialmente para el living).

Accesorios y complementos

Los adornos en general como cuadros, esculturas y objetos deben ser mantenidos escondidos para evitar una contaminación visual y dejar el ambiente más claro y limpio. Salvo uno u otro con diseño elegante como obras de arte que deben ser colocadas cuidadosamente. El auxilio de una iluminación sobre la obra trae un efecto de elegancia.

La importancia de los cojines para la decoración

Quien está renovando la decoración de la casa o va a decorar por primera vez, sabe que es fundamental armonizar todos los elementos de cada ambiente para no perder el equilibrio, principalmente cuando hablamos de accesorios marcados y que se destacan en la sala, dormitorio, baño o cocina.

En la sala arriba de los sillones o en el dormitorio arriba del colchón, por ejemplo, uno de los principales elementos de decoración y que merece atención especial es el cojín, o mejor, los cojines y almohadas.

El primer cuidado es saber elegir cojines cómodos, pues además de decorar, ellos serán usados en el día a día. Colocar muchos de estos accesorios encima del sofá o del colchón sólo impedirá a quien quiera sentarse o acostarse, o sea, todo y cualquier tipo de almohada debe complementar la función de un sofá y de una cama.

Decoración con cojines creativos

En cuanto a la importancia de los cojines en la decoración, el siguiente paso es elegir temas, colores y tamaños de cojines que combinen con el ambiente y que transmitan detalles de su personalidad.

Una sugerencia es usar tres o cinco cojines (nunca número par) y combinar almohadillas lisas que coordinen con los colores de las estampadas o con los detalles de los otros cojines.

Ya en ambientes más clásicos, elige cojines “comportados” y que armonizan con el estilo del sofá y de la propia sala. En este último caso, utilice números pares de cojines.

Vale la pena pensar en cojines de colores para salas y cuartos monocromáticos y que necesitan un toque más divertido. Los cojines decorativos también pueden ser una extensión de cuadros, adhesivos y dibujos que tienes en la pared, es decir, elementos que complementan la decoración y llaman la atención por la osadía y buen humor.

El gran diferencial del cojín es que con el puedes renovar el ambiente, simplemente trabajando con colores y diseños y de esta manera dar una nueva apariencia a tu habitación con un bajo costo.

Seguridad y revisión de nuestras camas

Hay ocasiones en las que no prestamos la preocupación necesaria que se debe al cuidado de nuestras camas. Nos despreocupamos y dejamos que pequeñas fallas en nuestras camas se mantengan, peligrando con esto nuestra salud y calidad de vida.
Problema con las bases
La mayoría de las camas cuentan con bases particulares. Por ejemplo, las camas americanas cuentan con bases simples, que en comparación con otras camas, su vida útil no excede los 5 a 7 años. Al dejar que las fallas de estas camas, como hendiduras o relieves, dejamos que estas imperfecciones afecten nuestra postura.
Las bases más resistibles son las de las camas europeas, estas bases se reconocen por ser las más resistentes, la mayoría de las ocasiones de madera dura. Un problema en estas bases es reconocible con facilidad y esto hace que tenga que arreglarse lo más pronto posible, o si no amenaza la continuidad del uso de estas camas. No obstante, estás bases se reconocen por tener una larga vida útil, aproximándose a los 12 años.
Con las camas de tipo box spring el asunto es diferente, ya que las bases de estas camas se configuran de resortes duraderos, un problema en estas bases significaría dormir enterrado, lo que es bastante incomodo. Estás bases tienen un periodo de vida útil de 10. En el caso de las camas europeas y los box spring, sus bases más duraderas y sofisticadas explican sus altos valores en las tiendas.
Colchones para todos los gustos
Si bien podemos elegir el colchón que mejor nos acomode, algunos más blando que otros, tenemos que tener presente que colchones con resortes duran menos que colchones más simples, como los de esponja y látex. Por otra parte se encuentran los colchones de muelles, estos, al igual que los de resortes, necesitan de una revisión constante, para chequear que podemos dormir seguros en ellos.

Decídete y cambia tu cama ahora

¿Te cambiaste de casa y ahora quieres entregar un look renovado y nuevo a tus espacios?, si piensas así estás por un buen camino ya que los cambios siempre son buenos, pues así nos reinventamos y nos entretenemos un rato también decorando.
En esta ocasión nos encargaremos de entregarte algunas ideas para que tomes en consideración, específicamente con la cama de tu alcoba.
Compra una cama nueva
Las opciones en el mercado son muchísimas, ya sea un moderno box spring, una ya tradicional cama americana, o una elegante cama europea de 1.5 plazas. Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para elegir, pero de hacerlo podrás entregar un nuevo aire a tu cuarto.
Otra opción es improvisar a tu gusto en esta tarea, eligiendo el colchón que mejor te parezca, la base de cualquiera de los modelos que se mencionó más arriba, e incluso una cabecera que te ayude a pasar un mejor rato en tu cama.
Comprar una cama nueva es la opción más rápida y fácil que puedes tomar, de esta manera sales del apuro con tranquilidad y esto te deja más tiempo para seguir renovando tus ambientes.
Haz tu propia cama
Si eres de ese tipo de personas inquietas que le gusta andar construyendo y aportando en todo los quehaceres posibles, realizar tu cama no debería significar demasiado problema.
Lo primero que tienes que hacer es conseguir es una buena base. Algunas personas utilizan palets, también conocidas como tarimas, para poner sobre estas su colchón. Otra buena idea es instalar una estructura firme de madera, utilizando soportes en las esquinas para estabilizar y así instalar el colchón sobre él. Las ideas para adornar con una buena cabecera también son muchas, desde una puerta vieja que te dé un estilo vintage, o alfombras o decoraciones que vayan acorde a tu estilo y gustos.

Cama americana: La mejor opción para el buen dormir

La importancia de las camas es fundamental, tienes que pensar que es allí donde pasas gran parte del día y en donde tu cuerpo se repone y se prepara para enfrentar el día a día. Los beneficios del sueño son muchos, y como todo el mundo sabe, es de vital importancia dormir un mínimo de 6 a 8 horas diarias.
Pero, cuando se refieren a este número de horas, se habla de sueño plácido y profundo, sin interrupciones, y para lograr eso tienes que dormir en una cama de calidad. Es por estas razones que comprar una cama es más delicado que comprar un pantalón o una camisa cualquiera. Tú, ¿sabes las características y funciones de una cama americana de 1 plaza?

Radiografía de una cama americana

La cama americana cuanta con dos partes obligadas, un colchón y una base, y una tercera que es bastante útil pero que solamente viene acompañada de ciertas camas americanas, las cabeceras de respaldo.
La cama americana se reconoce por ser una cama firme, con una base que comúnmente es una estructura de madera que otorga resistencia y estabilidad a quien duerme en ellas. Debido a su rigidez, la cama americana asegura que tu espalda se mantendrá recta, es decir, su sistema de descanso es especial para aquellas personas que sufren de dolores a la columna y el cuello.
Esta base podrá ser dividida en dos partes, esta característica ayuda para ingresar estas camas por cualquier tipo de puerta o ventanal. Hay que reconocer que la vida útil de estas camas es de 8 a 10 años, pero no por esto exige que revisemos contantemente el buen funcionamiento de su compostura.
En cuanto al colchón, gracias a base firme, permite que se acompañe con cualquier tipo de colchón. Ya sea uno de resorte, de esponja, látex o muelle.

Atrévete y renueva tu cocina

En la vida hay que aprovechar nuestras oportunidades, es por esto que si no te animas a comprar productos para renovar tu cocina durante la jornada de cyberday, es posible que no termines de arrepentirte.
Se trata de la elección de muebles de cocina que hace que tus cosas, a la hora de preparar tus platos favoritos, estén de mejor manera organizadas, pudiendo clasificar y tipificar tus alimentos, como también tu loza y electrodomésticos para cocinar.
Cómo armarla de buena forma
Bueno, si no aprovechas la oportunidad del cyberday por cualquier razón, siempre sigues levantando ofertas y liquidaciones que te pueden servir en la renovación de tu cocina.
Lo que no puedes dejar de tener presente en esta tarea de remodelación, es calcular las dimensiones de tu cocina, ya que si te dejas levar con los precios baratos, puede que estés tomando una mala decisión y el mueble adquirido no caiga en tu cocina, o no pueda quedar bien ubicada.
Otro buen consejo es conseguir muebles con muchos compartimientos, de esta manera tus ollas y platos tendrán su lugar determinado y, de la misma manera, te permite comprar más electrodomésticos o productos de cocina que te falten en tu hogar.
El espacio es fundamental, esto si te gusta cocinar acompañado, me ha tocado ver como tristemente personas no pueden cocinar en grupos, producto de la sobre carga de muebles y el diminuto espacio para que otras personas ayuden en la cocina. Piensa que siempre podrás pasar un buen rato y disfrutar, tanto en la preparación como en disfrutar de tus comidas.
Ya sabes, aprovecha tus oportunidades e intenta estar alerta para todas estas ocasiones, en donde los muebles y la tecnología están con precios rebajados, puesto que en ocasiones dejamos de conseguir cosas que nos gustan, solamente por sus altos precios.

Camas europeas: Conozca sus beneficios

El mundo de las camas se ha ampliado considerablemente, a la hora de conseguir una nueva cama en la actualidad te encuentras con un gran número de posibilidades y opciones para hacer tu compra.
Un gran número de camas americanas, un gran número de box spring, un gran número de camas europeas. Pero detengámonos un poco en esta última alternativa, las camas europeas son modelos nuevos, que en nuestro país recién se están instalando como una de las principales camas elegidas en las tiendas.
Pero, ¿cuánto sabes de estos tipos de camas?, para animarte a adquirir uno de estos modelos, a continuación te contamos un poco de cuáles son sus características principales, y puntos a favor de las camas europeas.
Bases firmes
Si bien estas camas no están dirigidas a personas de gran envergadura, más bien dicho a personas de peso medio, cuentan con una base firme que soporta el colchón. Esta base puede ser única o dividida, pero lo que la caracteriza, y tal vez por esto se explique sus altos precios, es la elegancia y distinción de estos soportes originales.
Colchones blandos y suaves
La base firme de las camas europeas permite que se pueda adaptar a la perfección un colchón blando, sin que esto signifique problemas musculares o en la espalda. Aunque la elección del colchón depende del gusto personal, opciones de látex o esponja no le vienen nada mal a este tipo de camas.
Cabeceras para descansar
Si tienes una cama americana, valga la comparación, tienes una especie de auto de último modelo, y claramente debes ocuparla a concho. Una buena cabecera, respaldos que gran número de camas americanas tienen integrado, te permite pasar buenos ratos acostado, ya sea leyendo un libro o disfrutando de una película en cama, opciones que definitivamente tienes que aprovechar.

Decora tu casa y déjala a prueba de alergias

Si sufres de estornudos y congestión nasal frecuentemente, eso puede tener un solo nombre: alergia. Aún que sea algo presente en nuestro cuerpo y organismo, las alergias pueden estar directamente ligadas a los ambientes de nuestra casa.http://belaarteconceito.com.br/site/wp-content/uploads/2014/04/limpeza-tapete.jpg

Descubre algunas formar de cuidar de la decoración de su casa y dejarla aprueba de alergias: 

Libros

Los libros son lugares propicios a la acumulación de ácaros y hongos que pueden desencadenar síntomas de alergia. Por eso, eses utensilios que pueden ser lindos en la decoración merecen una atención especial, ya que no se pueden limpiar con un paño húmedo. Una estrategia que reduce la dispersión y la inhalación de polvo, es almacenarlos en estantes con puertas de vidrio.

Piso

La cerámica o porcelana, es el más adecuado para la casa de aquellas personar que tienen crisis alérgicas, ya que permiten una limpieza constante con un paño húmedo.

Alfombras y cortinas

Personas con alergia no deben tener cortina de tela. Una opción es dar preferencia a las persianas verticales impermeables que son fáciles de limpiar y evitar la acumulación de polvo. En el caso de las alfombras se puede contratar a una empresa especializada para lavarlas periódicamente o impermeabilizar.

Limpieza del baño

Su baño tiene manchas oscuras? Deshacerse de ellas ahora es muy importante! Además de desencadenar síntomas de alergia respiratoria, hongos sirven como alimento para los ácaros del polvo. Mantenga el aire fresco y para controlar posibles fugas de agua en el lugar adopte siempre medidas preventivas, pero si la pared del baño ya tiene manchas oscuras puedes utilizar  productos con ácido carbólico.

Aspiradora o una escoba?

Muy distinto de lo que las abuelas nos enseñaron, la casa no debe ser limpia con una escoba, incluso si la alergia no está presente en el momento. La escoba ayuda a elevar partículas de polvo, ácaros y el moho, dispersándolos en aire.

El ideal es pasar paño humedecido con agua en el suelo y los muebles, lo que impide la dispersión del polvo o utilizar las aspiradoras.

Limpieza de la casa

El uso de productos químicos para la limpieza de la casa no es recomendado. Puedes dar preferencia a la utilización de un jabón suave y agua, evitando detergentes y productos de limpieza con olores fuertes, que pueden desencadenar una crisis alérgica.

Cocina: Conozca los beneficios de tener una tetera con pito

Para hacer una receta, un té o un café caliente para las mañanas, nada como una buena tetera para calentar el agua. Es una herramienta indispensable para la cocina de cualquier casa. La buena noticia es que hay varios modelos de teteras, lo que hace que aún más fácil la tarea de encontrar el que mejor se adapte a su cocina.

https://i2.wp.com/bebidasorganicas.es/wp-content/uploads/2016/02/Whistling-Teakettle-Lifestyle.jpg?fit=1198%2C633&resize=350%2C200

Para aquellos que eligen una tetera tradicional y no un hervidor de agua, el modelo con el pito es una excelente elección. A veces no dimensionamos, pero ¿con qué frecuencia el agua está hirviendo, se seca o puede esfriar (en el caso de los hervidores eléctricos) y sólo entonces nos damos cuenta de que tenemos que volver a llenar el hervidor de agua? Si, apuesto que algunas veces ese desastre ya te paso.

La tetera de agua con pito evita el desperdicio de gas, porque advierte inmediatamente cuando el agua está hirviendo. Además, ese utensilio es fácilmente encontrado en las tiendas que apuestan en productos de menaje cocina,

Ventajas de una tetera con pito:

La tetera de agua con pito trae belleza, funcionalidad y calidad. Se trata de productos con un diseño moderno y al mismo tiempo con las líneas tradicionales, por eso, ese tipo de pieza marca la diferencia en cualquier cocina.

Hoy ya es posible encontrar teteras con pito en diferentes colores y tamaños, que están realizados en acero esmaltado y tienen una tapa muy segura, que impide los accidentes y quemaduras en la cocina.

En una búsqueda por tiendas online, por ejemplo, se puede encontrar varios colores, son alegres, y más allá de hermosas, son de excelentes en calidad, debido a que tienen una doble capa de esmalte. El cable de la tetera con pito debe ser resistente al calor y hecho para ser utilizado en cocinas de: electricidad, gas y vitrocerámica.

Se recomienda lavar a mano ese tipo de teteras y nunca en lavadoras eléctricas.

Dos son las principales ventajas de tener una tetera de agua con el pito. La primera es evidente, pues a través de la boquilla cuando el agua está caliente, inmediatamente la caldera hace que una alarma suene. El resultado es un gran ahorro de tiempo y energía.

El pito de ese tipo de tetera también ayuda a evitar que se seque el agua. Cuando eso ocurre y todavía la tetera sigue en el fuego, independientemente del material, el utensilio puede terminar arruinando.

Aprovecha la próxima visita a una tienda de utensilios menaje cocina y garantiza su tetera con pito.

Hervidores Somela, la mezcla de seguridad y bajos precios

La marca de hervidores Somela se ha transformado en una marca especialista en electrodomésticos pequeños, como lo es en este caso los hervidores.  Somela se ha posicionado como uno de los especialistas en productos para el hogar, y ha logrado esto a base de electrodomésticos seguros y con precios amigos del bolsillo del comprador.

Un buen ejemplo de estas características es el Hervidor Somela HE8256RD, que integra los últimos adelantos en el mundo de los hervidores y además ofrece una seguridad, que es un factor muy importante en estos electrodomésticos.

Características de los Hervidores Somela HE8256RD

Este hervidor cuenta con una capacidad de 1,7 litros, razón que lo convierte en una buena alternativa para la familia. Su tapa de seguridad automática, es un ejemplo de la seguridad que ofrece, agregado a esto su sistema de antivolcamiento.

Su controlador es de origen inglés, el cual muestra un alto rendimiento y también cuenta con los más altos estándares de seguridad. Está compuesto en su mayoría de acero inoxidable, con una resistencia que hace que su vida útil sea prolongada, por algo presenta una garantía de dos años como mínimo.

En lo relacionado a su aseo, cuenta con un calefactor integrado que es muy fácil de lavar, lo que significa que los excesos de calcio no significan un problema difícil de solucionar.

Para evitar las quemaduras este modelo de hervidor cuenta con su función antivolcamiento, modalidad que asegura que si el hervidor cae al piso su tapa no se abrirá, función que se vuelve fundamental si hay niños en el hogar.

Su base inalámbrica responde a los últimos avances en hervidores, con un giro de 360 grados, lo que lo vuelve un electrodoméstico bastante cómodo. Por último hay que resaltar que el  filtro es lavable y desmontable, muy útil para limpiar las impurezas.

InoxBoil-HE8256

 

Hervidores Electrolux: Alta calidad y eficacia

La marca Electrolux es una marca especialista en electrodomésticos grandes, ya sea línea blanca o máquinas potentes de gran envergadura. Es por esta razón que no hay mucho material informativo sobre los hervidores Electrolux, pero puede no ser el fuerte de esta marca, pero los pocos modelos que tienen son productos realmente eficientes.

Debemos reconocer que los productos de esta marca no son baratos, ya que la tecnología que tienen sus electrodomésticos es de primer orden y lo más avanzado del mercado.

Un ejemplo de un hervidor de sofisticada tecnología, tanto en sus materiales como en sus funciones es el hervidor Electrolux Expressionist EKP50, un sofisticado aparato de color metálico, que puede dar a tu cocina un aspecto futurista.

Sus principales características

Este hervidor aparte de calentar el agua ayuda a controlar las temperaturas, para tener un buen resultado con las infusiones. Su diseño es muy dinámico, imposible de sufrir derrames de agua y cuenta con una útil función turbo, la que prepara una taza en un tiempo insuperable, función que te hará ahorra electricidad y cuidar, de la mano, el medio ambiente.jarra-eletrica-expressionist-ekp50-003

Cuenta con una pantalla inteligente, con esto puedes chequear si quieres un agua calentada a un 80, 85, 90, 95 y 100%, cuatro modalidades para cuatro tipos distintos de infusiones.

También ostenta un triple sistema de apagado automático, uno cuando hierve el agua, otro para cuando se levanta el hervidor de la base y otro, que es una medida de seguridad, para cuando el hervidor está desprovisto de agua.

Si bien cuenta con 1.7 litros de agua de capacidad, como la mayoría de los hervidores, también posee su función OneCup Turbo, es necesario resaltarlo, que hierve 200 ml de agua en menos de 60 segundos, para que tu expreso sea de verdad un expreso.

Mejores hervidores eléctricos 2016

 El 2016 fue un año lleno de innovaciones y adelantos en el mundo de los electrodomésticos, y el mundo de los hervidores eléctricos  no fue la excepción. Como siempre, las principales marcas brillaron con modelos que facilitan y hacen que el futuro se haga presente en tu hogar.

 Si bien no revolucionaron las funciones y la forma de uso, se implementaron mejoras importantes en su equipamiento y estética. A continuación te nombramos los principales modelos de las marcas más importantes.

 

Bosch TWK6006V

 Bosch renovó el uso de los hervidores en lo correspondiente a la seguridad y calidad de uso. Este modelo de plástico no es muy caro y con su nueva tecnología no se recalienta por fuera, es decir, no corres el riesgo de quemarte al utilizarlo.1670002

 Su apagado automático impide que tenga fugas de agua, como también cuenta con la seguridad de no activarse sin agua. Su filtro anti impurezas asegura que sólo beberás agua caliente.

 Russell Hobbs Chester

 

  

Un modelo ideal para solteros o parejas sin hijos, ya que mezcla lo compacto con lo potente, logrando que tengas tu agua hervida en pocos segundos y sin gastar demasiada electricidad.

Está hecho de aluminio inoxidable, así que no debes temer quemaduras y que tu hervidor se rasgue o aboye. Además, su boquilla de precisión perfecciona su uso, impidiendo que derrames agua al servir.

  Russell Hobbs Chester

Un modelo creado para la familia, ya que tiene una alta capacidad de agua y un diseño bastante alegre y delicado. Impide que se sobre caliente con su doble base, aunque está hecho de plástico es uno de los modelos más seguros, pues está pensado para hogares familiares.

Una de sus innovaciones más importantes es su resistencia oculta, lo que impide que se formen calcificaciones, esto hace que sea bastante fácil limpiarlo

Claves para la limpieza de tus cerámicos

Es cierto. A veces resulta muy complicada la limpieza de cerámicas y sus juntas, sino no se cuenta con la experticia y los productos necesarios para ello. Y es que además de contar con un buen producto, contar con un método correcto para cumplir con este objetivo, es clave.
La frecuente revisión de cerámicas y sus uniones va a ayudarte a mantener la calidad del esmalte y el color natural sin permitir la formación de hongos, algo esencial si de aseo del hogar hablamos.
Ojo, que los productos de limpieza que contienen lavandina, son recomendados particularmente para blanquear este sector de baños y cocinas. Y nunca está de sobra recordarte seguir siempre las instrucciones de seguridad en la etiqueta y asegurarte de que éste sea apto para las superficies de tus cerámicas.
Ahora, bienvenido sea un cepillo de dientes en desuso, para así lograr una limpieza profunda.
limpieza_ceramicosA limpiar se ha dicho
Antes de empezar la limpieza, es necesario barrer profundamente las juntas y los cerámicos con una escoba, o pasar un paño seco sobre los azulejos de la pared. Este paso sirve para sacar el polvo acumulado y dejar las juntas al descubierto.
Posteriormente aplica el limpiador, proceso que, posiblemente, debas aplicar más de una vez y por toda la superficie. Debes asegurarte de cubrir cada grieta.
Una vez puesto el producto, debes dejarlo actuar durante30 minutos. Es decir, hasta que empiecen a aflojar las manchas.
Luego cepilla la superficie que operas para, finalmente, enjuagar el piso o la pared.
En caso de contar con manchas demasiado rebeldes, es probable que debas maniobra nuevamente con el mismo procedimiento, hasta que tus cerámicas, azulejos o juntas queden relucientes de limpias. En resumen, una buena forma de darle mayor color y luminosidad a tus baños y cocinas, con este sencillo método de aseo domiciliario.

Vinagre: tu mejor aliado para la limpieza del horno

La cocina es, probablemente, uno de los lugares por donde más se transita en el hogar. Las personas y alimentos circulan con frecuencia a diario y es el horno uno de los más afectados ante las complicaciones que presenta su limpieza. Productos para ello existen por doquier, pero invertir en ellos no podría ser necesariamente lo más aconsejable, considerando que en la misma cocina podría estar la solución a su higienización.
Y es que el vinagre es un producto disponible en cualquier supermercado, el cual, por poco dinero, será de gran utilidad para tu aseo domiciliario, si particularmente quieres limpiar este electrodoméstico fácilmente y acabar con los gérmenes y bacterias en cuestión de segundos.

limpieza_hornoMira y aprende

Para cumplir con este objetivo, debes proveerte de una botella de vinagre blanco, agua, un frasco con pulverizador, una fuente y un paño.
Previo a la limpieza, debes retirar las bandejas y rejillas. Llena la fuente con agua y dos vasos de vinagre. Los utensilios que sacaste del horno, puedes sumergirlos en la fuente, por unos 15 minutos, para que así el producto disuelva la suciedad.
Por mientras, vierte un vaso de vinagre y un vaso de agua dentro del frasco con pulverizador y rocía la mezcla sobre las paredes del horno. Presta atención especial a los huecos más pequeños, donde tiende a acumularse una mayor cantidad de suciedad.
Con un paño húmedo retira los restos de vinagre y, junto con ello, las manchas y suciedad por completo. Enjuaga las rejillas y bandejas del horno con agua, las secas e instalas dentro.
El vinagre no sólo eliminará las manchas, sino que también cumple como desinfectante. En definitiva, un producto ideal para el aseo de tu domicilio.
Económico, fácil de preparar y sin ningún riesgo para la familia… ¡El vinagre es la mejor opción!

Breve recuento de la vida del refrigerador

Ahora que estás tranquilo en el regazo del hogar, en donde para refrescarte o alimentarte con algún lácteo o fruta cualquiera, sólo tienes que dirigirte a tu refrigerador y coger cualquier alimento. Pero, ¿qué sucedía en la antigüedad? A continuación haremos un breve recorrido, desde su nacimiento hasta la fecha, del flameante electrodoméstico que es el refrigerador.

En la antigüedad se utilizaban grandes bloques de hielo para mantener los alimentos y las bebidas, la mayoría de las veces ubicadas cerca de lagos, ríos o la

refrigerador005

misma nieve. Se tuvo que esperar hasta 1755 para conocer la primera máquina que refrigeraba, creación del escoses Williams Cullen, el invento creaba un poco de hielo, pero no tenía una función práctica.

Después de esto, muchos científicos ayudaron a un prototipo de refrigerador sin muchos avances, pero en 1913 se comercializó el primer refrigerador do

 

méstico en Estados Unidos, el cual era una especie de caja montada sobre un cubo de hielo, invento que lograba mantener los alimentos y sólo tenía que cambiar el gran bloque de hielo.

Tras esto los inventos de generadores y electricidad permitieron una revolución en el viejos mundo, ya en los años 50 comenzaron a comercializarse refrigeradores como se mantienen hasta hoy día, dos compartimientos, uno para congelar y otro para mantener los alimentos a una temperatura fresca.

Resumiendo u

 

n poco la vida de la nevera nos podemos dar cuenta que su primera patente fue emitida en el año 1922, por la compañía Electrolux. Un dato triste data de finales del siglo XIX hasta 1929, ya que los refrigeradores creados en ese periodo
utilizaban gases letales como el cloruro de metilo y dióxido de azufre, muchas personas murieron por fugas de gases. El otro avance que hay que mencionar es la tecnología smart llevada a este electrodoméstico el año pasado.

Aprende a limpiar de forma correcta el refrigerador

Esponja o paño suave y un detergente suave. Puede parecer poco, pero estas herramientas simples son más adecuadas y eficaces para la limpieza del refrigerador. Eses elementos no arruinan el acabado externo, interno durante la limpieza, pero además de eso, es importante llevar otros consejos en cuenta.

Descubre como aumentar la durabilidad de su refrigerador y nunca más tener que buscar urgente de emergencia a una oferta refrigeración:

Periodicidad  http://bbel.uol.com.br/wp-content/uploads/eec5d66a-84db-4534-ab94-fad16e4c728f-3.jpg

Al hacer la limpieza semanal de la cocina, aproveche para desinfectar el exterior del refrigerador. A su vez, la limpieza interna del aparato debe ser hecha mínimo cada 15 días o una vez al mes. La frecuencia varía según la frecuencia de uso. Por ejemplo, si vive solo y no almacena tanta comida, una limpieza interna mensual es suficiente.

Prohibido

Nunca utilice un cepillo o lana de acero, esponjas o paños ásperos y productos con amoníaco, alcohol y sustancias abrasivas en su refrigerador. Estos materiales pueden rayar la superficie, pintura y dañar la estructura de los materiales plásticos que conforman el dispositivo. También evite los limpiadores universales u otros productos que tienen en su fórmula alguna fragancia intensa. Este olor puede penetrar en algunos componentes internos del aparato y también contaminar los alimentos almacenados.

Para limpiar el refrigerador:

  • Tomar una esponja o un paño suave y humedecer en una solución de agua y detergente suave.
  • ¡Atención! Sólo utilice un par de gotas del producto!
  • Limpiar la puerta y todas las superficies de un lado y la parte superior.
  • A continuación, limpie con un paño húmedo y limpio para eliminar los residuos de jabón.
  • Para evitar manchas, elimine toda la humedad con la ayuda de un paño seco.

Para quitar el polvo que se acumula en el condensador situado detrás del refrigerador, es esencial desenchufar el aparato. La suciedad del condensador se puede quitar con un cepillo seco, una fregona o incluso con el uso de la aspiradora. Nunca use agua para limpiarlo.

Siguiendo esos consejos, veras cuanto aumentara la vida útil del producto y quedaras aún más lejos de la sesión de oferta refrigeración por un tiempo.

Electrodomésticos indispensables para el hogar

Cuando cambiamos de casa, empezamos una vida nueva. Nuevos ambientes, nuevos vecinos y, por qué no, nuevos aparatos. Si está a punto de cambiar y quiere nuevos componentes en casa, es necesario ir más allá de la oferta electrodoméstico y saber que hay algunos que son esenciales y muy útiles para la vida cotidiana.

http://www.donagiraffa.com/wp-content/uploads/2015/06/Casa-nova.jpg

Conoce algunos electrodomésticos indispensables para el hogar:

Refrigerador

Sin duda, este es el primer elemento que debe estar en su lista cuando se trata de una mudanza. Antes de decidir el modelo, sin embargo, recuerde que debe medir su nueva cocina y comprobar el tamaño del refrigerador también. A veces, el modelo más grande no puede ser perfecto para ti!

Se puede elegir un refrigerador de una puerta, que es ideal para cocinas compactas y para aquellos que viven solos, o un refrigerador duplex, que tiene una buena gama de modelos y precios.

Cocina

Elegido el refrigerador, es el momento de elegir la nueva cocina. No hay que olvidar, una vez más, de medir la ubicación donde se va a instalar. La cocina de piso es el modelo más práctico y tradicional, mientras que la incorporada necesita destinada para el espacio e instalada. Otra opción es la cocina industrial, si es necesario mayor capacidad que las comunes.

Licuadora

La licuadora es sin duda uno de los elementos más versátiles en la cocina. Puede ser utilizado para hacer jugos, batir la fruta con hielo o incluso para hacer purés, sopas y salsas.

Además, se necesita un espacio mínimo y la mayoría de ellos tienen múltiples funciones que le permiten crear diferentes texturas, además de ser una herramienta que, dependiendo del color, puede complementar la decoración de su cocina.

Puede elegir entre una batidora tradicional, que tiene copas junto a la base, o un mezclador, que son más pequeños y portátiles y se pueden utilizar en varios contenedores y sirven para trabajos ligeros.

Microondas

Este es otro aparato que hoy en día la mayoría de las casas tienen y es fácilmente encontrado en ofertas electrodoméstico. Además de permitir que los alimentos se calienten rápidamente, este aparato también puede ser utilizado para cocinar comidas completas! Al elegir uno, es necesario tener en cuenta algunas especificaciones tales como el tamaño, que van desde 25 a 59 litros, función y acabado.

Aprende a elegir la lavadora más indicada para ti

Para frenar el consumen exagerado, es imprescindible que además de pesquisar sobre el producto, también sepamos cual es el más indicado para nuestras necesidades. Por eso, antes de aprovechar las imperdibles ofertas lavado, descubre como comprar el modelo de lavadora más indicado para ti.

1. Cantidad de usuarios y frecuencia de lavado  http://www.donagiraffa.com/wp-content/uploads/2012/04/Como-lavar-roupas-na-m%C3%A1quina.jpg

Los consumidores deben tener en cuenta la cantidad de habitantes de la casa para tener una idea de la cantidad de ropa que hay que lavar. También debe considerar el tipo de ropa que más se lava (toallas y mantas, por ejemplo, requieren mayor capacidad del dispositivo).

También se debe llevar en cuenta la frecuencia que se utiliza la máquina, una o dos veces por semana, por ejemplo. Otro punto importante son las características que ofrece el producto y que puede ayudar a lograr esta tarea de una manera más simple.

Para las familias con hasta tres personas, por ejemplo, una lavadora de hasta 9 kg es suficiente. Si la familia es mayor, y lava piezas grandes o demasiada ropa, tenga en cuenta los más de 10 kg.

2. Hijos y bebés

Además, otros factores deben ser considerados al momento de elegir, quién tiene hijos pequeños y bebés, debe estar aún más atento con la higiene.  Para esas familias es esencial  elegir modelos con calentamiento de agua, que facilitan la eliminación de algunos tipos de suciedad y bacterias.

3. Valor

Pensar en cuanto estás dispuesto a gastar en la lavadora. Tenga su presupuesto, busque oferta lavado, pero también recuerde que no siempre la opción más barata es la mejor. Elija, en primer lugar, un tipo de máquina que cumpla las necesidades de su casa y luego haga una buena investigación para ver el tema de los precios.

4. El consumo de agua y energía

No sirve ahorrar mucho en el precio de compra de la máquina de lavar y olvidar que va a consumir agua y energía. Por lo tanto, es muy importante la investigación de los modelos que también que son más económicos en este sentido.

Aprende a limpiar la lavadora correctamente

Es un error pensar que sólo porque la lavadora deja la ropa limpia y perfumada, que no necesita una limpieza tanto en el interior como en el exterior. Antes de aprovechar la próxima sesión de ofertas lavado, es necesario llevar algunos consejos de limpieza de lavadoras junto.

Limpieza periódica  https://conteudo.imguol.com.br/c/entretenimento/2014/05/26/passo-04-1401134889255_300x300.jpg

La lavadora debe ser limpia cada dos meses para eliminar el detergente, suavizante de ropa o incluso pelusa de telas o tejidos que estaban atrapados en el interior del aparato.

Si lo hace frecuentemente, el proceso no toma mucho tiempo. Basta con incluir esta actividad en su limpieza doméstica y no olvidar que el dispositivo también necesita atención.

Moho y hongos

Para eliminar el moho, hongos y la acumulación de suciedad en la máquina, basta mezclar dos tazas de vinagre blanco destilado, una taza de jugo de limón o lima en el agua dentro de la máquina.

A continuación, establezca el ciclo de lavado, encienda el dispositivo y espere hasta que se complete todo el proceso. Si su máquina tiene el sistema con agua caliente, utilice la función para hacer una limpieza más efectiva.

Piezas desmontables y partes duras

Hacer un barrido limpio en el exterior de la máquina lavadora utilizando sólo el lado suave de una esponja y una mezcla de agua y vinagre. Limpiar el interior y exterior, lado, botones y cualquier otro recipiente de la máquina que no es extraíble.

Un consejo para limpiar esquinas más pequeñas es confiar en la ayuda de un cepillo de dientes, algodón y palillos de dientes. Para las máquinas que se encuentran en espacio abiertos, lo ideal es siempre proteger el dispositivo con un cubre de plástico específico para evitar que la suciedad se acumule rápidamente. No deje que la lavadora entre en contacto con mucha luz del sol o la lluvia.

Con eses consejos aproveche no solos la sesión de ofertas lavado, pero de nueva vida al dispositivo y un mayor tiempo de vida.

Herramientas para ahorrar tiempo en la cocina

Sé que a muchas personas les encanta cocinar, otras no tanto, pero a todos nos gusta ahorrar tiempo en nuestras actividades. Así que hoy puedes conocer herramientas fácilmente encontradas en ofertas y que ayudan a ahorrar tiempo en la cocina. http://www.andreachicharo.com.br/web/wp-content/uploads/2012/04/cozinha_04.jpg

1. Tazas y cucharas de medir

Si estás a dieta o hacer que la educación nutricional, es esencial disponer de tazas y cucharas de medir un mayor control. Las tazas y cucharas también son excelentes para los amantes de la cocina, si estas siguiendo una receta, ellas ayudan a no perder las mediciones y lograr un mejor resultado final.

2. Mezclador

El mezclador es uno de los aparatos de cocina más versátiles, termina sustituyendo con exito la licuadora y batidora, y también ocupa mucho menos espacio.

Se puede utilizar para golpear panes de masa, pasteles, tartas y tortitas, hacer jugos, y ya que es pequeño, también es fácil de lavar y almacenar. Es indispensable contar con un mezclador si quieres comodidad en su cocina.

5. Moldes de silicona

Son indispensables para recetas especiales. Con los moldes de silicona, es más simple desmoldar tortas, pasteles, panes y cualquier cosa que haya cocinado. También son fáciles de limpiar y tienen varios modelos. Si tienes niños, es una buena opción para tornar la comida más apetecible y atractiva por su formato diferente.

6. Potes

Son muy útiles y algunos modelos se pueden llevar al refrigerador y microondas. Así que si no tienes mucho tiempo, hacer varias comidas de una vez y congelarlas.

Los potes también nos ayudan a organizar los alimentos en la cocina, para todo estar más a mano y fácil de encontrar. Y también ayudan a llevar comida al trabajo, a la universidad, entre otros. En general, los cuadrados y rectangulares son los mejores, más fácil de almacenar, organizar y también ocupan menos espacio en la bolsa, en el armario o en el refrigerador.

7. Hervidor

Puedes aprovechar las ofertas del mercado y tener hasta más de uno. Cuando hablamos en ahorrar tiempo y gas el hervidor es un gran aliado. Con el muchas recetas que necesitan agua caliente pueden ser hechas en pocos minutos.

Dormitorios gemelos, parte 2

Las cosas seguían igual de extrañas, hace unas horas todos me miraban y lugar al que me dirigía, me sorprendía con alguna gracia fuera de lo común. Lo extravagante de ahora era que todo parecía extremadamente normal, pero con una excepción, todos caminaban hacia el norte. De inmediato me percaté que la brújula tenía algo raro, al principio imaginé que estaba descompuesta, ya que no apuntaba al norte sino al sur-poniente.

Qué situación más complicada en la que me encontraba, pero ya me había sumergido en esa locura así es que decidí continuarla. Guiado por lo extraño de las circunstancias de ese día desequilibrado, caminé al punto a donde insinuaba la brújula.  Comenzó a llover y, tranquilo y sin ganas de llamar a la mala suerte, abrí el paragua y comencé mi marcha.

Las demás personas no cambiaban su dirección unánime, pero ya no me daban miedo. Literalmente me encontraba caminando en contra la corriente y paulatinamente, ese grupo de personas que iban en dirección al norte comenzó a aumentar. Me pasaban a llevar y me golpeaban en mis hombros, como si no quisieran que yo avanzara.

Con el pasar de los minutos la situación se ponía peligrosa, y hasta los niños me miraban como si quisieran hacerme daño por no ir a la misma dirección que ellos. Pero en ese preciso momento la brújula apunto hacia otro lugar, exactamente hacia unos departamentos de color café. No dude en dirigirme hacia allá.

caminar-contra-corriente-01

Continué dejando que la brújula me guiara. Subí unos escalones hasta llegar al piso 6, giré a la izquierda y cuando pasaba por la habitación 616 la flecha de la brújula comenzó a girar sin cansancio. Es aquí me dije, respiré hondo y esperé hasta calmarme un poco, golpeé la puerta. El dormitorio era igual al mío y para mayor sorpresa la chica que abrió la puerta me era sumamente conocida. No sabes el extraño día que he pasado, me dijo, yo simplemente reí.

Las bonanzas de la refrigeración

Existe una larga lista de objetos y cosas que se han puesto en el congelador para conservarlos hacia la posteridad, humanos y partes humanas, distintos comestibles y carnes que obligadamente tienen que estar en la nevera.
El cuerpo del líder que condujo a los soviets a la revolución de octubre, V. Lenin, se halla en una cámara criogénica, también el creador de Wall Disney, epónimo del centro de atracciones, quiso ser congelado para llegar a un futuro donde no existan los problemas de su actualidad.
Es típico que las nuestras madres y abuelas congelen las comidas y platos para poder gozar de ellos en otras estaciones, una especie de placer gourmet atemporal. La cerveza no debe estar en otro lugar y eso todos lo sabemos. Dicen que Dorian Gray realmente dormía en el refrigerador para no envejecer.
En qué otro lugar pudiesen ser colgados esos calendarios y esas pegatinas, las buenas calificaciones de los niños. Se manera obligada todo hogar debe constar con un buen sistema de refrigeración, cómo beber una gaseosa si no es bien helada.
Este verano no dejes que el calor te haga sufrir, mantén una actitud cool y so fresh, consigue una buena alternativawalt para tener todos tus alimentos y bebidas frescos. La tecnología de la actualidad permite que puedas congelarte tú o lo que sea, pero si no tienes intenciones de que tu cuerpo sea preservado y entregado al futuro, por lo menos disfruta de un trago con dos o tres hielos y una leche en buen estado.
Las bonanzas de la refrigeración son muchas y eres tú el que tiene que aprovecharlas, y aprovechar también de hacer la guerra al calor casi infernal que pareciera que nos derrite. Refresca tu cocina y que el café se convierta en un frappuccino este verano.

Pisando el cielo

El piso flotante ha dejado de liderar la preferencia, cuando se trata de decorar el piso de departamento y hogares. Progresivamente las alfombras se vuelven a posicionar como una excelente opción para crear un grato ambiente, entregando comodidad, casi como si se caminara por las nubes.

Mientras más afelpado y acolchado mejor, alfombrar el living por ejemplo, permite que se pueda pasar un agradable y reponedor momento junto con familiares o amigos. Las alfombras permiten sentir una agradable sensación a la hora de caminar en la casa, y qué mejor que no depender de los zapatos, quitarlos al llegar a la casa para así tener un descanso necesario. El único inconveniente si deseas tomar esta alternativa para tu piso es la suciedad, es evidente que al tapizar tus pisos con alfombrar los restos de alimento o, metafórica como literalmente, la suciedad que traigas de afuera se convierte en un molesto inconveniente.

 

 

P651619f3e8b4c32fe2cb21c6723dfb91ero los métodos que puedes emplear para solucionar estas desventajas es, en primera instancia, incorporar la ley de andar descalzos al interior de tu hogar. En segundo lugar, es necesario que consigas una aspiradora que este a la altura de la situación, ya que una aspiradora con poca potencia no servirá para mantener un aseo y una limpieza constante. Mientras la vida sea dura, sólo cemento y madera, tú puedes transformar tus espacios para realmente sentir que habitas las nubes. Descansar tras un largo día de trabajo es una obligación en estos días, y es un gusto que puedes darte, sin gastar mucho dinero y tener las posibilidades para mantener un orden adecuado.

Deja de trapear y barrer, deja de morder el polvo en un piso adusto, mejor consigue una aspiradora y relájate recostado espalda para atrás, en cualquier lugar de tu casa, los sillones no son obligación.

Sillas de playa y sol brillante de verano

La llegada de las estaciones son inevitables. Por más que nos guste una estación por sobre otra, el verano llegará con sus altas temperaturas. Esta temporada, donde nos acercamos al punto más próximo del sol, tiene sus pros y sus contras.

Lo bueno del calor infernal que llega de la mano con el verano, es que hay muchas opciones para soportarlo y eludirlo. Lo más básico que podemos hacer es aprovechar el agua y  tomar una ducha helada.

En fin, estás obligado a vértelas con el sol, pero, por qué no aprovechar de este astro al que estás ligado y le debemos la vida en este planeta. Por si no lo sabías tomar sol te entrega vitamina D, vitamina que cuenta encontrarla en alimentos.

De esta manera debe haber pensado el creador de la silla de playa, un verdadero amante del sol. Imagina, además de entregarte una vitamina de difícil acceso, deja tu cuerpo bronceado y lleno de vida. La pregunta es la siguiente, ¿qué te detiene para ubicar en un buen lugar bajo el sol tu sillaimages?

Cuando nos referimos a un buen lugar, claramente nos referimos a un ambiente natural, aunque perfectamente puede ser una piscina improvisada. Que el sol no te cause problemas, sino que sea una perfecta excusa para ir a la playa y combinarlo con el mar. Las posibilidades son muchas, lagos, ríos y montañas.

No busques medidas desesperadas para huir del calor, mejor aprovecha la temporada y siéntate, así en tu  espera, el sol ayudará tu salud y tostará tu piel, para lograrlo sólo necesitas un buen

Los mejores implementos para acampar con comodidad

El verano ya está aquí y la mayoría de las familias se esmeran en los últimos planes para el tan esperado veraneo. Algunas han elegido visitar a familiares en otras ciudades, otras han reservado en hoteles, y otro grupo ha optado por contactarse con la naturaleza e ir a un camping.

68-climatizacion

Esta opción hace algunos años podía parecer la menos apetecida, por las incomodidades que representaba dormir en una carpa sobre el suelo, el frío en la noche, la falta de baño y de agua caliente para ducharse, sin embargo, las empresas de outdoor se han puesto las pilas y ya hay todo tipo de artículos para hacer más amena y cómoda la experiencia en el campo.

A continuación, una lista de elementos que te sacarán de apuros cuando salgas de camping con familia o amigos:

Colchón inflable

Una de las principales razones para decirle que no al camping, es la idea de dormir sobre piedras o sobre la tierra en el campo. Gracias a la inventiva humana, esto ya no es un problema. Primero fueron los catres de campaña, pero eran un poco duros. Hoy los prácticos colchones inflables son la opción, ocupan poco espacio y ¡además sirven para flotar en el río!

Toldo para hacer sombra

Una de las cosas más incómodas del campamento es el problema de la climatización en el verano y sobre todo cuando no encontramos árboles grandes para situar la carpa debajo de ellos. A más de alguno ha despertado sofocado dentro de la carpa cerrada con su grupo de amigos. Una forma de evitar esta desagradable sensación al despertar es colocar un toldo grande sobre la carpa para crear sombra y refrescar un poco la temperatura dentro de la carpa. También existen enfriadores de aire a baterías, pero son un poco más caros.

Beneficios de los sillones de masaje

Sin lugar a dudas la vida moderna requiere un relajo, y no hay mejor lugar para aquello que la comodidad del hogar. No sólo se trata de alivianarse un poco tras la jornada de trabajo, en tener un respiro después del clima laboral, algún que otro deporte o gimnasio, cierta visita familiar y sobrevivir al tráfico o transporte público.

La vieja y confiable solución sigue siendo un cómodo sillón. Y no cualquier tipo de silla, lo que se necesita es una silla que te de una mano, si es más de una, mejor. Las sesiones de masajes pueden salir de tu presupuesto, o tal vez signifique una molestia para ti dirigirse a algún centro de relajación para tomar uno. Una silla o sillón de masajeimages-1 integrado puede ofrecerte eso que andas buscando, un poco de relajación y la calidez del hogar.

Además, son variados los beneficios que pueden entregarte este tipo de prácticas. Por ejemplo, los sillones de masajes están diseñados para dar alivio a partes del cuerpo donde se concentra el estrés (cuello, espalda, pies). Así, junto con ser un gran alivio, también es una ayuda para las personas que sufren de mala circulación y dolor crónico.

La característica de este tipo de sillas que puede convencerte es su simplicidad, no es una máquina complicada para hacer ejercicio, ni una herramienta de la que haga falta entender un instructivo. Estos sillones de masaje automático te brindan una solución y un sentimiento de relajo cómodo e instantáneo.

Se puede agregar a su favor que: aparte de mejorar la circulación, mejora el flujo linfático. Desarrolla la flexibilidad del cuerpo, aumenta los niveles de endorfina, ayuda a regular la respiración y las malas posturas. En definitiva, entrega una sensación de placer y bienestar completo para tu cuerpo.

El rol de las alfombras en la decoración de un espacio

Las alfombras en nuestros ambientes son algo así como los aros para completar el look. Una alfombra suave, con hermosos colores, a tono con el resto de la decoración le da armonía a nuestros espacios.45-alfombras-pag-45

¿Qué debemos saber a la hora de elegir nuestra nueva alfombra?

Las alfombras juegan un rol muy importante en la decoración, ya que acentúan la paleta de colores, disminuyen el eco, fijan la ubicación de los muebles y definen los espacios. Así, con la elección de la alfombra podemos iluminar un lugar apagado, agrandarlo visualmente, unir muebles de apariencia muy diferentes, etc.

Lo ideal es dejar la elección de la alfombra para cuando ya tengamos la mayoría de los muebles, así ésta se encargará de unificar los elementos que elegimos.

¿Qué tamaño debe tener la alfombra?

Es muy importante definir bien el tamaño adecuado. Una alfombra muy pequeña hará que todo el espacio se vea desequilibrado. Por tanto debemos considerar que mientras más grande sea la alfombra elegida, más grande se verá el espacio. Por eso, si el espacio no es muy grande, lo ideal es que el sillón principal quede a tope con la alfombra o 1/3 sobre ella y las butacas o sillones queden completamente sobre la alfombra. Si eso no es posible, hay que tratar que por lo menos 1/3 de los sillones queden sobre la alfombra.

Lo que nunca  debemos hacer, es elegir una alfombra demasiado  pequeña y que deje mucho espacio entre la alfombra y los muebles. Esto hará que todo se vea flotando y el espacio aún más pequeño.

Si tienes un living en forma de L, la alfombra deberá ser aún más grande que lo habitual.  Estos sillones  son más grande y pesados visualmente. Si la alfombra queda fuera del sofá, se verá muy pequeña en comparación al volumen de este.

¿Qué no debes regalar para Navidad?

Acaba de terminar la época de Navidad, las familias ya se han entregado los regalos en sus casas, y en el trabajo ya se han celebrado la mayoría de los “amigo secreto”.  En estas instancias, la gente suele ser muy buena para disimular cuando un regalo no les gusta mucho, pero a veces se nota.

Generalmente una sonrisa demasiado corta y una mirada para el lado, suele delatarnos. Me tocó vivirlo en mi trabajo, a una colega le llegó una fuente para ensalada, si no te estás cambiando de casa, no creo que sea un muy buen regalo. Mientras todos estábamos felices mirando y explorando con nuestros nuevos objetos, mi compañera intentaba meter la fuente en su cartera.

Para no pasar por esta incómoda situación o si eres pésimo haciendo regalos, a continuación un par de presentes que, a menos que un ser querido o la persona destinataria del lo haya pedido, definitivamente deberías evitar:

 Libros de autoayuda

Un libro de este tipo siempre se puede mal interpretar. No queremos que nuestro amigo secreto o familiar piense que pensamos que están locos o necesitan ayuda desesperadamente, siempre es mejor conversar la situación cara a cara.

10-cocina-menaje-pag-10

 

Productos para la cocina

A menos que nuestro amigo esté por inaugurar una nueva casa o departamento o lo haya pedido expresamente, nunca deberíamos regalar objetos de menaje cocina, excepto que sea una bonita y práctica taza para tomar té o café en el trabajo.

Objetos decorativos

Antiguamente, era muy común regalar objetos para decorar las superficies de las muebles, así como también pequeños trozos de tela que nuestras madres y abuelas solían tejer para colocar bajo estos objetos. Es una mala idea porque nadie sabe si podrá ser del gusto del dueño o dueña de casa o si combinará con el resto de la decoración.

Lava y seca tu cabello sin dañarlo

¿Alguna vez se han preguntado si existe una forma correcta de lavarse el cabello? Personalmente, muchas veces he escuchado que la forma de lavar el cabello diariamente está mal y que incluso nunca se debería lavar todos los días, pues le quita los aceites y nutrientes naturales que el cabello necesita para crecer sano y no secarse demasiado.

A continuación, los pasos a seguir para el correcto lavado y secado del cabello sin dañarlo:

Preparativos y la elección del shampoo

Si es que acostumbras aplicarte algún tipo de fijador o crema para peinar, debes comenzar pasando una peineta para remover posibles residuos que queden en el pelo. En segundo lugar, debes tener cuidado con elegir un shampoo adecuando para tu cabello, que no tenga demasiada grasa, ni ingredientes dañinos como sal, colorantes o aromatizantes.

El lavado 25-lavado-y-secado-pag-25

Comienza mojando el cabello con agua tibia, ni muy fría ni  muy caliente. Luego aplica una cantidad pequeña de shampoo, para cabellos cortos y melenas medianas, una cantidad del tamaño de una avellana servirá. Si tienes el pelo más largo debes calcular la medida correcta que se ajuste a tu cabello. Luego reparte el producto por todo el pelo. Comienza a hacer espuma añadiendo un poco de agua y haciendo movimientos en forma de círculos por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, nunca utilices las uñas.

Enjuague

Una vez masajeado el cabello, enjuaga completamente el pelo con agua tibia. Es de suma importancia que no queden residuos de shampoo. Utiliza abundante agua y presiona el pelo con las manos quitar el agua.

Estimulación

Una vez que hayas quitado todos los residuos de shampoo, enjuaga una última vez con agua que esté lo más fría posible, esto ayudará a estimular la circulación sanguínea, logrando un cabello mucho más brillante y fuerte.

Páginas para comprar electrodomésticos

Cualquier secreto que nos ahorre algunos pocos pesos, siempre es bienvenido, sobre todo si se trata de productos de uso diario como comida, materiales de aseo, muebles y electrohogar.

Comida barata65-electrohogar

Si necesitas cambiar el lugar de la compra del mes, porque los supermercados pareciera que ya perdieron todo el sentido del valor del dinero y muchas veces los almacenes o mini market de barrio también se aprovechan que nos quedan muy cercanos también exageran con los precios de vez en cuando. Para evitarnos sorpresas desagradables a la hora de pagar la boleta de tu comida, prefiere los supermercados al mayoreo, y para las verduras podrías ir a  La Vega, tal vez te quede un poco más lejos de la casa, pero podrías planificarte, juntar un poco más de dinero y comprar todo lo que necesites en un solo viaje. De esta manera, ahorrarás dinero y tiempo.

Materiales de aseo

Las góndolas de los materiales de aseo en los supermercados es otra que goza de los precios más altos. Yo me pregunto, ¿desde cuándo un litro de cloro cuesta tanto? Por suerte existen locales especializados en artículos de limpieza, generalmente no tienen las marcas que están en el supermercado, sino que tienen productos genéricos. Pero si lo pensamos los fabricantes son los mismos, solo que al momento de envasar cada uno le pone su marca propia.

 Muebles más baratos

Igualmente, en la sección de muebles de las grandes tienes se ven grandes sofás, hermosamente decorados, pero también hay otros que tienen la misma mala calidad que los muebles que venden en Franklin, que sinceramente, no suelen durar demasiado. Para comprar muebles durables, vale la pena hacer la inversión y comprar algún mueble de segunda mano que no esté demasiado maltratado o que se pueda restaurar, lo mismo pasa con los electrodomésticos.

Diferencias entre el horno eléctrico y el microondas

Para aquellos que disfrutan la cocina y no tengan tanto tiempo o práctica para aventurarse en ella, los microondas y hornos son opciones indispensables. Aunque tengan funciones muy parecidas, esos dos electrodomésticos son distintos y cada uno de ellos posee sus características.
En ese texto pretendemos sanar tus dudas y mostrarte cuál de esos aparatos tecnológicos atiende mejor sus necesidades. Conoce mejor los microondas y hornos.microondas_horno

¿Por qué comprar un horno?

El horno eléctrico puede operar a través de una o más resistencias de calentamiento. Su principal característica está en el resultado final de la preparación de los alimentos, que suele parecer más naturales, además de mantenerlos más cocidos y jugosos por adentro y crujientes por afuera.
Adecuado para asar carne, tartas y hasta pasteles, el horno eléctrico puede venir con diversas opciones de grados de calor y hasta con funciones como gratinar o dorar. Por lo tanto, con ese aparato muchas son la posibilidad de cocinar alimentos más sabrosos.

¿Y el microondas, también puede ser el producto ideal para su cocina?

El microondas desempeña su función mediante el uso de ondas electromagnéticas. De esa forma, las moléculas pertenecientes al alimento son cocinados o apenas calentadas.
Sin embargo, el microondas ni siempre mantienen las mejores características de los alimentos que, por veces, pueden perder un poco su textura original, dejando también de ser crujientes.
Para compensar esa característica, los poseen funciones interesantes como el descongelamiento y ya vienen con botones que estiman el tiempo de preparación de determinados alimentos. Otra facilidad es que por secar un poco más el alimento, ese aparato es muy adecuado para el calentamiento de comidas ya preparadas o congelados.
Otra de las ventajas del microondas, por supuesto, es la velocidad con que realiza sus funciones. Para cocinar en el microondas sólo se tarda unos pocos minutos y en casos de tareas simples, hasta algunos segundos.
Ahora que conoces mejor las diferencias y ventajas del microondas y horno, queda simple elegir el electrodoméstico que más te conviene y que posee las características ideales para la preparación de sus alimentos.

 

Cómo aprovechar los muebles de la terraza al interior del hogar

terraza_interiorAunque podría sonar bastante raro y hasta disparatado, cada vez es más común que las personas aprovechen los muebles de terraza que se usan en verano para decorar el interior de su hogar durante el invierno. ¿Te atreves? Acá de daremos algunos sencillos consejos.

Comencemos por los típicos juegos de comedor de terraza. Quizás podría parecer algo loco y fuera de onda entrar este tipo de mobiliario a la casa, pero considéralo en caso de querer renovarlo todo. Muchas veces afuera en el patio se deterioran y finalmente terminan perdiéndose. Puedes agregarle un lindo mantel, cojines a las sillas y ya está.

También puedes utilizar sólo las sillas de tu juego de comedor de terraza. Las combinas con las que ya tienes en el hogar y te dará la posibilidad de invitar más comensales a la mesa.

¡Y hay muchas opciones para los muebles de la terraza!

El carro bar es otro mueble que vemos con frecuencia en las terrazas, típico, para recibir a los amigos y darles un trago. ¿Pero qué pasa si lo entramos al salón durante el invierno y lo transformamos en un carrito de café? ¡Ideal para tomarse algo después del almuerzo!

¿Tienes una hamaca en el patio y la guardas en la bodega durante el invierno para resguardarla de la lluvia? Dale otra utilidad y ve la posibilidad de dejarla en alguna sala de estar o en la pieza de los niños. ¡Será muy entretenido!

Las sillas colgantes son otro elemento que suelen estar en el patio durante la época estival pero que después se pierden por el mal clima. Éntrala y búscale un lugar cómodo en tu casa, puede ser junto a una ventana, y hasta podrías crear un pequeño rincón de lectura o relajo.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Atrévete y renueva tu hogar!

 

¿Cómo elegir la cama ideal?

elegir_camaEscoger una buena cama para dormir es fundamental para tener una noche reparadora de sueño. Siendo el descanso una de las “actividades” preferidas de muchos, es de suma importancia tener el “nido” apropiado para poder iniciar -al día siguiente- las funciones como corresponde. Pero ¿qué tipo de cama escoger? ¿en qué se podrían diferenciar un box spring, una cama europea y una americana? Las respuestas, a continuación:
Primero partamos señalando que un box spring corresponde a una base construida con madera y resorte, en el cual va montado un colchón. Posee ruedas para un mejor y más cómodo desplazamiento. También se pueden encontrar con la base dividida en dos, lo que la hace muy fácil de transportar y lo mejor es que la diferencia entre ambos modelos no perjudica en nada el descanso.
Entre sus beneficios se cuenta su soporte de madera, lo que le da mayor durabilidad. Esto entrega una firmeza precisa para el dormir bien. Es recomendado para personas con sobrepeso y parejas, pues el tipo de resorte no genera deformaciones en el colchón.

América vs Europa
Las camas estilo europeo han estado muy en boga últimamente. Su diseño es más estético al contar con una base de madera, con el colchón encima de ésta. Los resortes son bicónicos y suelen estar rellenos de poliéster y fibra sintética.
Su uso está destinado principalmente a departamentos o dormitorios de menores dimensiones, pues se pueden guardar objetos bajo ella. Es muy fácil de limpiar y, similar al box spring, éste se adapta a cualquier tipo de cuerpo.
Finalmente, cabe precisar que la cama americana posee una estructura más rígida (de madera, generalmente) y no posee resortes. Los colchones están rellenos con una espuma de poliuretano y la base, en muchas ocasiones, tiene ruedas o esquineras de cartón para proteger sus ángulos.
Al ser más rígidas, estas camas permiten mantener la espalda más recta al dormir.
Ahora la decisión está en tus manos.

Llena tu dormitorio de estilo

dormitorio_estiloNada tiene el peso e importancia como el dormitorio en una casa. Es el refugio y espacio propio de cada persona, dentro de lo ya personal que se vuelve un hogar para una persona, que por ejemplo, esté viviendo sola. Es que este rincón de la casa guarda relación con los espacios más íntimos para uno: allí vemos televisión, leemos, compartimos en pareja, es el lugar donde vamos después de salir de la ducha y también donde nos vestimos cada mañana.
¿Cómo no podría ser importante dotar a este lugar de una atmósfera y carácter especial? Es por eso que en esta nota recogemos algunos tips que te permitirán dar cuenta de qué aspectos son importantes en la decoración de un dormitorio.

Darle vida a la cama
La cama es el centro del universo dentro del dormitorio, y de hecho para muchos es el centro de toda la casa. Una buena forma de darle personalidad es utilizar un edredón de estilo nórdico en tonos oscuros, o bien probar ropa de cama que también vaya en esta tonalidad. Ahora, si lo que se busca es levantar la luminosidad, invierte en sabanas y cubrecamas de colores claros o bien blancos. Éstos últimos permiten generar la sensación de mayor amplitud y también mayor luminosidad.

Alfombra con un toque informalidad
Sí, las alfombras son el mejor recurso si lo que se quiere es dotar de confort y calidez a un espacio. En los dormitorios pasa igual, y por lo general el mejor lugar para utilizarlas es como bajadas de cama o bien a los pies de ella. Prefiere colores cálidos, tonalidades tierra y texturas más rugosas similares al maíz o la paja.

Añade cuadros sobre la cama
El espacio sobre la cabecera de cama es ideal para captar la atención del espectador. Esto se puede lograr con cuadros (privilegia en este caso los motivos artísticos por sobre las fotografías familiares), tapices o arpilleras. Le entregarán un aire moderno y lleno de estilo al dormitorio.

Divanes cama: versatilidad al servicio del hogar

divanes_camaAl lanzarnos a la búsqueda de divanes cama, existen determinados aspectos que debemos tener en cuenta para lograr la mejor compra: decoración, durabilidad, confort, espacio y funcionalidad son conceptos que no podemos pasar por alto a la hora de elegir. No se puede olvidar, por ningún motivo, que un mueble de estos debe cumplir ambas funciones sin exclusión, proporcionando comodidad durante el día y un descanso placentero por la noche.
Por lo demás, son una excelente alternativa para decorar y ordenar el hogar, y se plantean como la mejor solución para aquellos que no se pueden permitir dejar una de las habitaciones exclusiva para las visitas. Pero para cumplir con ello, es importante tomar las medidas del espacio designado al diván cama, permitiendo la habilitación de las zonas de paso sin que se obstruyan puertas. De esto también depende la comodidad de uso y seguridad.

Adaptables al hogar
Un gran avance que ha tenido este producto es la versatilidad que ofrece. Es así como hoy en día existen diversos sistemas de apertura de divanes cama, que permiten adaptarse a las exigencias de confort y espacio de cada usuario. Antiguamente las posibilidades de elección eran mucho más reducidas, en contraste con lo que sucede ahora, que se pueden contar con sistemas como el italiano (el más clásico); el Olimpo (uno de los más recomendados para espacios reducidos); el nido, que es muy similar a lo que es la cama nido; y el sistema venus, el cual permite convertir el diván hasta en una litera.
Además de cubrir necesidades de confort, la versatilidad también se encuentra en el diseño. Las líneas de cada sofá se adaptan al ambiente y lo dotan de un valor añadido incluso. Además de dar solución a espacios reducidos el sofá cama en sí mismo ha de aportar su granito de arena en cuanto a la decoración y estilo de la estancia en la que se encuentra.

Los beneficios de la climatización en el hogar

climatizacion_hogarExisten muchos beneficios en la salud cuando se tiene climatización en el hogar, sobre todo para aquellos que viven la gran mayoría del tiempo en climas muy cálidos o muy fríos.

La climatización en el hogar, que puede ser aire acondicionado o calefacción trae beneficios para la salud de los que habitan la casa. El aire acondicionado limpia el aire y crea un ambiente saludable. Colabora con problemas como el polvo, lo que mejora las alergias.

La climatización conocida como calefacción evita los cambios bruscos de temperatura dentro de la casa, por ejemplo desde la sala al baño lo que mantiene estables la temperatura corporal y evita gripes de media estación.

Al tener instalada la climatización en el hogar, se pueden manejar las temperaturas de cada ambiente, por ejemplo bajarla en espacios que tengan aire directo o aumentarla en el baño por las mañanas.

¿En qué consiste la climatización?

La normativa defina climatización como “dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y presión necesarias para el bienestar de las personas y conservación de las cosas”.

Es por esto que cuando pensamos en mantener la temperatura de un espacio con climatización en el hogar para no pasar frío o calor no estamos pensando en los beneficios totales. También convivimos con muchos objetos de diversos materiales en nuestros hogares, los cuales necesitan de temperaturas estables para no verse perjudicados.

En palabras simples, a pesar de lo que mucha gente dice, la climatización en el hogar trae beneficios si se utiliza con los fines adecuados para mantener la salud y prevenir cambios bruscos que nos puedan afectar.

 

Alfombras: poner la comodidad directo en tus pies

alfombrasLlenan espacios, dotan de personalidad, entregan calidez, proyectan energía y generan contrastes entre texturas. ¿Te habías dado cuenta de cuántos atributos se sirven los interioristas al momento en que deciden colocar un tipo de alfombra dentro de una habitación?
Por sus dimensiones y materiales, las alfombras han sido extensamente utilizadas, ya que su potencial en la decoración la convierte sin duda uno de los tipos de textiles más importantes en el diseño de interiores.

Todas las cualidades que encierran las alfombras

Sus cualidades estéticas y visuales resaltan a la vista, pero también las alfombras tienen como cualidad el ser un buen recurso cuando se requiere delimitar o marcar ciertos espacios. Por ejemplo, la zona de estar de un living, la zona de desplazamiento en un pasillo o focalizar la tensión en un rincón en específico de descanso.
Por otro lado, los dormitorios son otros de los rincones de la casa donde las alfombras se desenvuelven como un gran recurso decorativo, ya que se pueden utilizar como bajadas de cama o bien a los pies de la misma, para darle un estilo cálido y acogedor a la ambientación.
El comedor es otra de las habitaciones que no estaría completa sin una alfombra, ya que son el mejor acompañante para el juego de sillas y mesa. Un tip para tener en cuenta en este caso es que la alfombra debe tener el mismo diseño de la mesa; con ello se mantiene la armonía y el equilibrio del espacio.
En el mercado encontraremos distintos tipos, diseños, dimensiones y materiales; ya sean baratas, caras o más asequibles, el mundo de las alfombras guarda mucho potencial que podemos ir descubriendo en el tiempo. Lo importante es lograr siempre armonía entre nuestro decorado, mobiliario y decoración con la próxima alfombra que queramos integrar en nuestra casa.

 

Los utensilios que toda cocina moderna debe tener

cocina_modernaLos más fanáticos de la cocina deben estar preguntándose, ¿cómo hacer que mi cocina tenga lo necesario para ser un cocinero de verdad? Sin duda la influencia de programas de cocina en la televisión (como el internacionalmente famoso MasterChef) ha generado un interés creciente por tener un espacio para cocinar moderno y profesional.
¿Pero cuáles son las pautas a seguir para conseguir una cocina moderna? Por cierto que el menaje de cocina necesario puede estar al alcance de todos, dependiendo siempre el presupuesto que tengamos. Ya sea más barato o caro, siempre se pueden adecuar algunas renovaciones para lograr remodelar y darle un nuevo aire a nuestra cocina.

La clave para los postres

La batidora es uno de los pilares de la repostería. Debido a su multitud de ventajas, se puede sacar un buen provecho a sus infinitos utensilios tanto para batir merengue como para picar fruta, hacer salsas, picar alimentos, moler e incluso picar hielo. Éstas se dividen en cinco principales formatos: batidora de vaso, batidora de mano, batidora de varillas, batidora amasadora y batidoras de repostería.

Jugos increíbles y llenos de vitalidad

Las licuadoras son la clave para crear deliciosos jugos, cremas, cocteles y batidos. Esto abre una serie de posibilidades para disfrutar de exquisitas mezclas de frutas y verduras. Lo importante es saber elegir la licuadora correcta para nuestras necesidades. El gran aspecto sobre el qué fijarse es la potencia y las velocidades que la licuadora incluye entre sus funciones.

Directo al grano lleno de aroma

Las cafeteras eléctricas para el hogar han irrumpido fuerte en el mercado de electrodomésticos. Sin duda son el must en tendencias para el hogar, ya que fácilmente podemos disfrutar de café en grano y otras preparaciones con sabor como el capuccino, mocaccino, cafés con vainilla, chocolate y otras variedades. Algo que de seguro agradeceremos todas las mañanas.

 

Escoge la mesa ideal para tu comedor

mesa_comedorElegir la mesa que acompañará nuestra casa es uno de los grandes temas cuando estamos armando nuestro hogar. Algunos verán este mueble como algo funcional que sólo debe cumplir ciertos requerimientos, pero la verdad es que la mesa tiene un papel fundamental si es que queremos lograr crear ambiente en nuestro comedor.
Algunos diseñadores ven a los comedores como un “comodín” que puede sacar a relucir lo mejor de cada hogar. Esto se debe a que en algunas casas se incluye un mesón de estilo cocina americana, donde mucha gente prefiere comer por comodidad, cercanía y espacio. Así, el comedor pasa a ser una mesa para dejar las bolsas del supermercado, un escritorio improvisado o un lugar donde dejar el planchado. A estos escenarios es lo que se debe apuntar, para lograr destacar y elevar la importancia de la mesa dentro de la casa.

Consideraciones antes de escoger
Para escoger el adecuado, basta tomar en cuenta dos factores fundamentales: las necesidades reales de los habitantes de la casa y el espacio con el que se cuenta. El primer aspecto se debe decidir en base al número de personas que viven ahí, sus rutinas, costumbres y expectativas. Lo segundo tiene que ver más con la optimización de espacios.
Es obvio que para una familia numerosa la mesa adecuada es un comedor de seis o más puestos. ¿Pero para alguien sólo? ¿Necesariamente tiene que comprar un comedor pequeño? ¿Y qué pasa si es una persona que acostumbra a recibir muchos invitados? O sea, para escoger la mejor mesa, no sólo basta tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa, sino también sus rutinas.
El espacio disponible es otro punto importante. Algunos decoradores definen el espacio ideal por comensal en 60 cm de ancho por persona. Esta puede ser una medida que ayude a guiar en la búsqueda de la mesa que mejor se acomode a las necesidades de espacio.

Orden y decoración de la cocina

decoracion_cocinaLa falta de espacio en la cocina y en el hogar ya no es excusa para mantener los espacios funcionales y ordenados. Hoy existen cientos de soluciones prácticas para lograr que los ambientes del hogar tengan cada uno su identidad y optimización.

Además, de los productos de organización para la cocina y el hogar que se encuentran en las grandes tiendas y los pequeños negocios y emprendimientos en línea, hoy el boom del Internet todo lo puede.

El valor de realizar algo a mano es uno de los procesos del ser humano más satisfactorio, esto no se limita solo a obras de arte, sino que también se pueden realizar sencillos artículos para la cocina y el hogar.

Ideas hechas a mano para la cocina

Con un simple rectángulo metálico pegado en la pared puedes mantener los artículos de cocina en la pared sin utilizar cajones extras de la cocina. Armando en simples pasos una estantería puedes guardar los objetos que más utilizas para cocinar y otros artículos de decoración para darle un toque a la cocina, y para que esté en sintonía con el resto de tu hogar.

Un truco muy viejo pero que no pasa de moda, es renovar los muebles de la cocina para que parezcan nuevos. Con un barniz o una técnica de raspado, cualquier mueble del hogar parecerá uno nuevo.

Si no te animas a realizar nuevos espacios para tu cocina, en el mercado se pueden encontrar soluciones sencillas y baratas para aplicar más espacio en la cocina. Desde muebles, estantes y repisas hasta floreros y cuadros que le darán un nuevo toque a cada espacio de tu hogar.

 

 

Sepa cómo elegir un calientacamas práctico y seguro

Lo más probable es que cada vez que te metes a tu fría cama durante los meses de otoño e invierno pasa por tu cabeza la idea de cómo conseguir un calientacamas, sobre todo, uno práctico y seguro. Debes saber que el mercado tiene una variedad de productos de esta línea que se adaptan a tus necesidades.

Lo primero a tomar en cuenta es que lo compres en un lugar establecido donde respeten la garantía ante cualquier desperfecto. Además, que cumplan con todos los estándares de calidad y seguridad que establece la ley. Procura que sea una manta lavable.

calientacamas_seguroPor su parte, depende del tamaño de la cama, existen en las versiones de 1 plaza, ideal para las habitaciones de los niños, y para camas matrimoniales en 2 plazas. A su vez, poco a poco han ido incorporando tecnología de bajo consumo energético y sistemas de protección que hacen que el dispositivo se apague completamente ante el contacto con un líquido. Es recomendable que el calientacamas que adquiera cuente con estas características.

Hay modelos con control regulador de temperatura de hasta siete niveles, pero el común de ellos ofrece dos; moderado e intenso. Por último, solicita al vendedor correspondiente información sobre los timer de apagado de los productos, ya que así no debes preocuparte y dormir con una temperatura agradable sin problemas.

Los precios van desde los $19.990 hasta los $59.990. Incluso, los de mayor valor están incorporando texturas mucho más suaves para complementar con la ropa de cama habitual. Los materiales que se pueden ver en los productos del mercado son la lana soft y el polyester estampado.

Algunas recomendaciones para el calientacamas

En tanto, no olvides la mantención del producto. No enredes el cable puesto que se puede sobre calentar o romper, con lo que fácilmente se podría provocar un corto circuito.

 

Lo que tienes que saber sobre las estufas a pellets

estufas_pelletsSi pensamos en las formas de calefacción más usadas en Chile en los últimos 20 años debemos considerar que las tendencias han cambiado en reiteradas ocasiones. Pasamos de distintas fuentes para generar calor como carbón, parafina, leña y gas, hasta sistemas eléctricos o los que la misma tecnología nos ha permitido conocer. Y si hace un tiempo la revolución estaba marcada por los equipos Toyotomi con mechas y láser, en la actualidad las preferencias se las están llevando las estufas a pellets.

Este cambio se debe, principalmente, porque existe una preocupación generalizada y concientizada en la población de buscar alternativas más amigables con el medio ambiente.

Para que conozcas más sobre este producto, te presentamos un breve repaso sobre sus principales funciones y beneficios.

En nuestro país no era común utilizar pellets como combustibles, pero a la hora de poner a prueba a los distintos elementos de combustión, los pellets de madera resultan ser bastantes económicos y brindan muy buenos resultados. Para complementar, su popularidad está relacionada a que no emite ningún tipo de contaminantes por ser un elemento limpio y renovable. Y en tiempos donde la congestión ambiental es un tema alarmante, equipos así se agradecen.

Por su parte, los más sofisticados están añadiendo funciones para nivelar la potencia en la calefacción para competir con el resto de estufas en su categoría, mientras otras con estos mismos sistemas incluyen gadgets para programar encendidos, mantener equilibrado el termostato y que evitan que los aparatos de sobre calienten, pensando en los hogares con niños pequeños.

Las desventajas de estas estufas

Puede surgir que en espacios muy amplios no tengas los resultados esperados de calefacción. Estos dispositivos emiten algo de ruido que puede incomodar. Además, necesitas limpiar constantemente la estufa y contar con un lugar donde almacenar los grandes sacos de pellets en tu hogar.

Muebles hechos en casa

muebles_casaLa tendencia de DIY –do it yourself- va cada día en aumento y los muebles no escapan. Lo podemos ver en Internet, en las recomendaciones para realizar tus propios proyectos, en el boom de Pinterest y en las tiendas tradicionales que ya vienen con instrucciones para armar en casa los muebles.

Cada vez observamos muebles y objetos de decoración hechos a mano entre los estilos decorativos que hay en los hogares. Hazlo tú mismo se ha transformado en algo que no podemos dejar pasar. Programas de televisión, aplicaciones, tutoriales y más rodea el mundo de los muebles.

Dentro de este patrón, el uso de palets –armazón de madera para montaje y carga de productos- ha sido protagonista en la creación de muebles para interiores y exteriores. Las posibilidades son infinitas: asientos, reposeras, pisos, mesas, jardines verticales y lo que la creatividad alcance.

Una técnica que es utilizada para manualidades desde el colegio en adelante es el barniz. Al aplicar una capa de un nuevo barniz a cualquiera de los muebles que se quieren retocar, le entregará un cambio inmediato. Desde una base de brillo para un cambio sutil hasta un barniz colorido para generar un llamativo cambio.

Tendencias cruzadas

No es solo el DIY de grandes objetos como muebles lo que llama la atención de la gente hoy. Una tendencia cercana son las manualidades y el número de interesados va en aumento. Más de cien videos y tutoriales se suben a la red a diario en los que se puede aprender a tejer, pintar, bordar, tramar, estampar, entre otras cientos de técnicas.

Aprendiendo técnicas manuales como las mencionadas arriba se pueden crear muebles aplicando más de un estilo como palets con cojines tejidos, sillones con aplicaciones de materiales como cuero u otros.

No hay excusas para no aplicar las tendencias que se ven hoy en decoración a los muebles de un hogar ¡Es muy sencillo aprender!

 

Utilidades del lavavajillas

utilidades_lavavajillasQue tu cocina no se prive de contar con un lavavajillas, ya que no basta con tener sólo los electrodomésticos más usuales.
Para referirse al respecto, ahora te mencionaremos los distintos tipos de lavavajillas que existen y sus distintas funciones. Debes tomar en cuenta, sobre todo si eres una persona a la cual el tiempo se le escurre entre los dedos, que existen artículos domésticos que pueden facilitar tu vida y favorecer en post de tus tiempos libres.
Se conoce el lavavajillas como el electrodoméstico de las paradojas, ya que es capaz de limpiar con detalle tus platos y cocinar a la vez. Es paradójico también, el hecho que ahorra tiempo a las personas, pero su lavado se demora más y es más económico, en fin.

Tipos de lavavajillas
Estas máquinas de la cocina se diferencian por sus dimensiones y las capacidades que abarcan, como también por la forma en que están instaladas:
Encontramos los lavavajillas integrados, es decir, que están completamente integrados al resto del mobiliario de la cocina y permanentes en su lugar.
Asimismo están los lavavajillas fragmentariamente integrados, estos quedan con su panel de control a la vista.
Y por último, los lavavajillas de libre instalación, los que se pueden instalar en cualquier lugar del hogar que tenga una llave de agua.

Sus principales funciones
Dentro de las funciones que destacan en estos electrodomésticos se encuentran las modalidades de inicio, esto quiere decir que tú puedes programar el inicio de lavado a la hora que tú desees. También puedes cambiar las modalidades del lavavajillas, por si necesitas lavar una sola copa o una docena de platos.
Sobresales las funciones ecológicas, presentes en la mayoría de la tecnología de última generación, las que buscan entregar un trabajo de la misma calidad, pero ahorrando en el gasto de agua y electricidad.

La tecnología de muebles online

tecnologia_mueblesLa marca Rematime ha creado un catálogo de muebles en línea. Pero, ¿qué tiene esto de novedoso? Es que estos constructores no hacen muebles según su estilo si no que se especializan en importar réplicas de famosos artículos.

Rematime funciona así: se paga según el tiempo de entrega que el cliente quiere. Si el cliente es paciente, paga menos; y el más ansioso, paga más. El sentido es entregar muebles de calidad a precios accesibles para todos.

Esta tienda virtual ofrece réplicas de reconocidos muebles y los trae desde Asia a Chile. Los muebles aparecen en la página web cuando el barco inicia su viaje desde Asia y quedan clasificados en una zona roja, es decir con tiempo de despacho de 41 a 48 días. A partir del día número 40 pasan a estar en una zona gris y aumenta su precio. A medida que la fecha de llegada se va acercando el precio sigue subiendo. Por eso que si se es paciente y se compra alguno de los muebles cuando está en la zona roja es que se ahorrar hasta un 30% del precio final.

Este emprendimiento chileno de muebles fue fundado por los chilenos Gonzalo Risso, Benjamín Pérez y Jorge Gillet quienes decidieron fundar el negocio cuando se percataron que los hogares chilenos estaban cada vez más preocupados por decorar con muebles de gran estilo y lujo. Pero lo que ofrecía el mercado en ese momento era muy caro para que todos pudieran acceder.

El origen de los muebles

Los muebles que importan son principalmente de Indonesia, China y Vietnam. Los fundadores son los que se encargan de la calidad de los muebles en cada uno de los viajes que realizan a estos países. También, participan de reconocidas ferias de muebles como las de Colonia, Alemania y la IFFS de Singapur para ponerse al día con las últimas tendencias y necesidades de los consumidores de muebles.

 

Siete recomendaciones para tapizar un sofá

tapizar_sofaComo cualquier mueble de decoración, los sofás siguen líneas de tendencia y decoración. Si se quiere renovar el look de un sofá, existen maneras rápidas y económicas para hacerlo. Aquí, presentamos las tendencias de este año que pueden inspirar.

Recomendaciones de estilo
El rojo es un color que da vida y personalidad a cualquier salón. Utilizar este color en un sofá es una manera rápida de cambiar el aspecto de un espacio y agregar un toque llamativo. Es ideal siempre combinar un sofá rojo con algún otro pequeño detalle del mismo color. Este recurso es comúnmente utilizado en hogares contemporáneos y urbanos.

Un sofá con estampado floreado endulza de inmediato cualquier espacio. Si es el estilo que se le quiere dar a un living, el sofá debe ser combinado por lino en tonos ocres como tierras, naranjas y azules oscuros.

Para entregarle un look de Mid-Century a un sofá hay que tapizarlo con telas texturadas como lanas gruesas y tejidos en colores neutros y oscuros. Este estilo de los años 50 utiliza textiles tipo jaquard con pequeños patrones. Si las patas del sofá son de madera, se logrará la combinación perfecta.

Si lo que se quiere es generar un espacio natural, los tejidos naturales y textiles texturados son la mejor alternativa. Un hogar neo rústico se puede identificar por utilizar textiles naturales en su decoración tales como lino o lana en tonos grises con destellos de color.

Para conseguir darle vida a un estilo industrial lo mejor es combinar pieles y estampados caribeños. En un espacio en el que destacan los materiales como ladrillos, cemento, vigas y muebles empotrados de cemento, hay que escoger un sofá que le de personalidad. Si el sofá se tapiza con piel en tonos neutros oscuros como tierras, negros o granates hay que combinarlo con accesorios –cojines o taburetes- con estampado caribeño.

 

¿Qué mesa de terraza elegir?

mesa_terrazaEn el mundo de las mesas para terrazas existen variadas opciones para escoger, ya que todo depende del estilo que prefieras. Y en ese ámbito, uno de los puntos fundamentales es el material.

Las más tradicionales son las mesas de madera, podríamos decir que es la primera opción de muchas personas para sus terrazas. Su principal ventaja es que es natural y transmite elegancia y calidez. Sin embargo, uno de sus contras es que no soporta demasiado el mal tiempo; vientos y lluvias. Si vives en un lugar donde el clima no es favorable, quizás debas dejar de lado un mobiliario de este tipo. Aunque no todo está perdido, porque existen diversos productos a aplicar sobre la madera para permitir extender su vida útil.

Otro tipo de material bastante en boga es el mimbre y el ratán. También dan la sensación de naturalidad, aunque son mucho más ligeros que la madera, lo que se transforma en una clara ventaja. Además, se han pulido bastante y mesas de este material pueden lucir tan elegantes como las de madera, aunque a un precio mucho más exequible. ¿Desventajas?; si, hay varias. Por ejemplo, la materia prima puede fácilmente ceder con el paso del tiempo; se pone “más flexible”, con la exposición al sol se decoloran y la lluvia también los daña. Si piensas dejarlos expuestos al aire libre todo el año, quizás no sean la mejor alternativa.

El aluminio es otro de los materiales estrella para las mesas de terraza, sobre todo por su relación precio-calidad. No es que sean muy baratas, pero valen la pena por lo elegantes, bonitas y que soporten bastante bien las inclemencias del clima y el paso del tiempo.

Para cuidar el bolsillo

¿No quieres gastar demasiado? Pues bien, en el mercado existen mesas de terraza de plástico o PVC. La principal ventaja es que son generosas con nuestro bolsillo, sin embargo, no tienen una larga durabilidad, pueden romperse fácilmente, desteñirse con el sol o pudrirse con la humedad de la lluvia.

 

Decorando tu hogar: ¿Cómo usar una vitrina?

¿Tienes una vitrina en casa y quieres renovarla? ¿O quizás no sabes qué guardar en ella? Este tipo de mueble que deja los objetos a la vista tiene un origen antiquísimo, sin embargo, últimamente se ha vuelto a poner en boga y es posible encontrarlas en distintos materiales, estilos y colores. Para ello queremos orientarte sobre los distintos usos que puedes darle y así aprovecharla al máximo.

Ten en cuenta estos consejos

La utilización clásica de una vitrina es para guardar vajilla, pero no cualquiera, sino esa que dejamos exclusivamente para las visitas importantes. Por ello es muy común que este tipo de mueble esté cerca del comedor o cocina. Además le puedes sacar partido dejando en ella vasos, copas y fuentes.decorar_vitrina

Aquellas vitrinas que son más pequeñas sirven también como arrimo, ya que no sólo se pueden guardar cosas en su interior, sino también lucir objetos en la parte superior de ésta. Un mobiliario ideal para departamentos o casas con poco espacio.

Los libros y las revistas también podrían encontrar un lugar ideal al interior de una vitrina, por lo que no descartes usarla como pequeño escritorio.

Otro uso original para una vitrina es en la pieza de los niños. Sí, puedes pintarla del color que desees y utilizarla para guardar juguetes o ropa. Aunque atención, si se trata de un bebé o guagua pequeña. Mejor dejar esta alternativa para más adelante, ya que el vidrio podría quebrarse y resultar peligroso.

Las vitrinas también podrían ser el mueble ideal para un taller, ya que en ella se pueden guardar ordenadamente materiales de cualquier tipo. Y lo mejor es que siempre estarán a la vista para cuando se necesiten.

Por último, puedes usar una vitrina al interior de un baño. Quizás parezca algo raro, pero si se cuenta con el espacio podría resultar una excelente alternativa para dejar toallas de recambio, jabones, papel higiénico; etc.

 

 

Cuatro pasos para elegir el aire acondicionado adecuado para tu departamento

aire_acondicionadoEl verano se viene encima y con él las intensas jornadas de calor. Ante este escenario, lo ideal es conseguir un sistema de aire acondicionado para mejorar la climatización, sobre todo si vives en un departamento expuesto a altas temperaturas. A continuación presentamos cuatro pasos con los que podrás aclarar dudas.

Lo primero que debes hacer es verifica si existe algún sistema de conductos de climatización preinstalados, ya que si los hay es conveniente poner el aire acondicionado por estos tubos y brindar una sensación térmica ideal a todas las habitaciones.

Si no es el caso, no te compliques. Lo recomendable es poner las unidades fijas, para lo cual debes establecer el lugar donde pondrás el aparato, considerando que tenga buena ubicación para suministrar eficientemente el aire por todo el hogar. Es fundamental este punto, ya que una instalación en un lugar con poca circulación sólo hará que tu inversión no sea la mejor.

El siguiente paso es comprobar los niveles de energía y potencia del aparato, privilegiando los que brinden menor consumo e impacto ambiental. De por sí un aparato de ventilación incrementará la cuenta de luz. Para ello ten en cuenta cuántos son metros cuadrados a cubrir para elegir la mejor opción del dispositivo, para así equiparar con lo que finalmente pagarás en tu boleta de electricidad.

Procura que la presión sonora mantenga un equilibrio. Muchos equipos de climatización emiten ruidos ensordecedores que perturbarán tu tranquilidad tanto que los terminarás odiando. Prefiere equipos con sistemas anti ruidos, aunque cueste un poco más, ya que cuando lo pongas a prueba lo agradecerás.

Nunca debe faltar un buen aire acondicionado

Elige aquellos que contengan filtros para mejorar la calidad del aire, pensando en que los equipos de aire acondicionados pueden ayudar, en parte, a la propagación de polvos y polen, causantes de esas molestosas alergias estacionarias.

Conozca la historia del living

historia_livingEl living es una zona que existe desde que se comenzaron a construir casas como las que conocemos hoy. Es el espacio dentro de un hogar que está destinado a ser el centro de la vida familiar y social en una vivienda.

Generalmente, en un living se pueden encontrar sofás, sillones, mesas de centro, mesas de apoyo, lámparas y cuadros. De todas maneras, cada familia le da un toque especial con novedosos objetos y diferentes maneras de distribución. En estos muebles se busca que el living sea una habitación cómoda para poder conversar, leer, ver televisión o pasar el tiempo en alguna reunión. Es común poner adornos en las paredes como estanterías, espejos y cuadros.
A pesar de que en un living exista suficiente luz natural es común recurrir a más luz artificial como las cenitales, apliques para destacar cuadro o de pie para definir un sector de lectura. Las luces ayudan a cambiar la sensación del lugar para pasar de un ambiente familiar a uno de fiesta.
Al ser el centro de la vida familiar, se suele agregar un aparato electrónico en el living: televisiones, reproductores de música o computadores son comunes para generar más interacción entre los que usan el living.
El avance del living
Antes de que la tecnología traspasara todas las dimensiones del hogar, el living era el centro de las más importantes conversaciones y el espacio donde se realizaban las actividades domésticas como coser, leer el periódico o tocar instrumentos. La familia se reunía en este ambiente porque era el más cálido del hogar debido a la chimenea.
Tradicionalmente, el living es donde siempre se han recibido las visitas por lo que es un espacio del que se tiene especial cuidado porque es la presentación de la personalidad de una familia y su hogar.
A medida que las construcciones de las viviendas han ido cambiando, el living ha adquirido nuevas funciones pasando de lo privado a lo público y viceversa. Con el objetivo de ahorrar espacios en las casa es que en la última década se ha combinado el espacio del comedor y el living.

Complementos para decorar tu comedor

decorar_comedorEs cierto que tu comedor se compone fundamentalmente de la mesa y las sillas, sumado a tu apetito y tu comida favorita, es claro. Pero hay grandes posibilidades de embellecer tu comedor, con distintos accesorios que harán que la comida sea una experiencia estética y placentera.
Para dar tu firma a la decoración de tus lugares, es necesario que conozcas todas las alternativas o ejemplos que puedes seguir. Enseguida te recomendaremos interesantes ideas para cambiar el entorno de tu comedor:
Candelabros y lámparas
Para vivir una experiencia en lo alto y en lo bajo, las lámparas te entregan lo indicado para darle vida completa a tu comedor. Aparte, la luz de los candelabros y lámparas se enfocan en los platos y te hace tomar en cuenta lo que exactamente estás haciendo. Pueden ser lámparas de vidrio, bronce, focos e incluso artesanales que pueden hacer de tu comedor un lugar maravilloso.
Alfombras
Si un delicioso plato te hace sentir en el cielo, te vale que tus pies se sientan en las nubes. Las alfombras le entregan un corte moderno, entregando comodidad al sitio donde se encuentra tu comedor.
Estantes
Próximo a la mesa puedes instalar estantes para adornar tu comedor, desde libros útiles para una lectura post comida, o simplemente vasijas para adornarlo.
Buenos detalles
Los infaltables cuadros pueden otorgar una temática a tu comedor, pruébalo, almuerza con Van Gogh o desayuna con Monet, o cena con Dalí (obviamente réplicas); también puedes colgar en tu pared algún pintor underground de tu agrado. Asimismo puedes adornar las sillas, darles un color o diseño extravagante, utilizar el brillo o darles vida ornamentándolas con los colores del club de tus amores (sólo para fanáticos).
Velas
Aunque suene ridículo y obvio: una velada no es una velada sin velas. Te recomendamos utilizar velas en tu mesa para que se enteren de que crees en los momentos mágicos.

Futones: Útiles y decorativos

futones_decorativosMuchas veces tenemos que recibir a esa visita inesperada, o, en ocasiones el tiempo vuela y debes dar acogida a algún invitado. Son en estos momentos cuando el contar con un fotón en tu hogar se transforma en una decisión bastante acertada.
Sin dejar de mencionar el estilo que dan a tu hogar, los futones, además de ser un decorativo moderno cumplen con una doble función, puede ser ese sillón cómodo que no abarca demasiado espacio en living o dormitorio, y una cama confortable donde dormir.
Dónde pueden ubicarse
Los futones son estratégicos cuando el espacio no sobra y la comodidad es un agrado para ti. Los sillones tradicionales están mayormente dirigidos a hogares espaciosos y abiertos, de lo contrario pueden llegar a contaminar lo visual, sobrecargado ostentosamente los lugares reducidos. En cambio, la sencillez de los futones entrega una expresión armónica a los sitios de la casa.
El sofá cama puede resultar excesivamente simples y sólo aportar en casos de emergencia, en cambio los futones son una adquisición más definitiva y entregan los mismos beneficios que el sofá cama, agregando un gran atractivo estético.
Todo esto demuestra que los lugares estrechos no tienen que transformarse en una limitación, que te impida decorar y dar una excelente respuesta a tus necesidades. Los futones unen funcionalidad y diseño, sin olvidar lo satisfactorios y confortables que son para descansar.
Si se trata de hallar soluciones económicas para disponer de dos muebles en uno, los futones pueden ser una respuesta perfecta. Se debe decir igualmente que estos muebles, dentro de sus características sencillas, existen en una gran cantidad de modelos, formas y colores para agradar y entusiasmar a quienes los vean como una posibilidad de compra.
¿Te encuentras buscando un sillón o una cama?, tal vez puedas encontrar las dos sin mayor esfuerzo.

¡Atrévete con mesas y sillas distintas en el comedor!

mesas_sillasTener un juego de comedor tradicional con una mesa y sillas perfectamente combinadas parece ya algo del pasado o parte de la postal perfecta para la casa de nuestros abuelos. Esto porque es cada vez más habitual que algunos se atrevan con mobiliario distinto entre sí, probando nuevas tendencias y extrañas composiciones.

Al principio podría ser complicado elegir una mesa y sillas diferentes, sin embargo, tiene un beneficio fundamental: cuando se te rompa una podrás ir a cualquier parte a comprar otra para reemplazarla. ¡Así de simple!

Esta moda de combinar la mesa del comedor con sillas distintas viene dada principalmente por el uso de mobiliario largo y rectangular. Aunque tampoco se trata de complicarse la vida. Por ejemplo, puedes adquirir una mesa en el comercio y luego visitar ferias o tiendas de antigüedades y llevarte las sillas que más gustes e ir armando poco a poco tu propio juego de comedor.

Ahora, si no quieres irte a los extremos, puedes buscar sillas que no sean totalmente opuestas. Por ejemplo, comprar unas de madera de un mismo estilo, aunque con diferente forma, y vas a conseguir el mismo efecto.

Más alternativas

Otra técnica es incluir una banca en medio de la hilera de sillas que rompa con el estilo. Pueden ser hasta dos, una en cada lado de la mesa, y hasta en diferente color. Pero ojo, que lo ideal es que respeten la paleta cromática de las sillas.

También se puede intentar esta moda con mesas pequeñas y no más de cuatro sillas.. Algunas pueden ser rústicas, otras de plástico y de distinto color.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te atreverías a innovar con una mesa y sus sillas distintas entre sí? Quizás ya sea la hora de cambiar.

 

 

Cómo elegir el lavavajillas correcto para tu casa

lavavajillas_casaComprar un lavavajillas es sin duda algo importante, pero poca gente tiene en claro en qué fijarse a la hora de adquirir uno. Que lave bien, claro, es un atributo que todos cumplen, pero hay otros factores como el consumo y la capacidad en los que debemos poner atención.

Escoge el lavavajillas adecuado

El consumo justamente es de los más importantes. Como otros electrodomésticos en el país, los lavavajillas incluyen una etiqueta en el exterior donde se indica el nivel de eficiencia de consumo que el aparato desarrolla. Esta tabla va desde la A (que representa máxima eficiencia) hasta la G (que es el sobreconsumo de la forma menos conveniente). Este índice afecta el precio de venta del lavavajillas, por lo que debemos saber si vamos a invertir en un aparato que sea eficiente y que nos reporte un menor gasto de electricidad o la relación uso-gasto de energía es algo que podemos manejar a nuestro favor.

La potencia sonora es otro aspecto importante para tomar en cuenta. Por si no lo habías pensado, ¡sí, algunos lavavajillas pueden meter mucho más ruido de lo que piensas! Por supuesto esto no es algo que muchos vendedores nombres a primera vista, así que debes asegurarte de preguntar toda la información al respecto. Algunos incluso especifican el nivel de ruido en su exterior, que en general va entre los 45 y 60 dB.

Lo más importante por cierto es elegir la capacidad del lavavajillas adecuada para nuestra realidad. Si vives solo(a) no vale la pena comprar un lavavajillas enorme, mientras que si vives en familia y tienes hijos, pues tampoco puedes quedarte corto comprando uno pequeño. Las capacidades pueden medirse en cubiertos, que van desde 4 hasta 12 en general. O sea, un lavavajillas de entre 4 y 6 cubiertos es perfecto para un departamento de solteros, mientras que los de 12 cubiertos se adecuan a las necesidades de una familia de cuatro personas o más.

 

Los muebles perfectos para tu comedor

muebles_comedorEl comedor no es sólo para los desayunos y las cenas; tampoco tiene que limitarse a tener sillas y una mesa. Para muchas personas es un espacio de confort, centro de las reuniones sociales y una de los espacios de la casa que más se disfrutan.

Por eso la decoración de comedores está pensada desde un punto de vista funcional y estético. Con esto nos referimos que debe crearse un ambiente y espacio visual bien diseñado, pero su mobiliario nos puede ayudar a almacenar lo relacionado a la cocina, como platos y cubiertos, u otras cosas de la casa.

Armarios, buffets y vitrinas son algunas de las opciones que puedes encontrar para este espacio de tu casa, y a continuación te contamos algunas de sus características.

Distintas opciones de mobiliario

Entre los muebles que frecuentemente se encuentran en este espacio está el buffet, que muchas veces se conoce como aparador. Frecuente protagonista de las salas de estar de estilo clásico, este es un mueble alargado y de altura mediana, similar a la de la mesa. Antiguamente construido en madera, molduras y tirantes metálicos en los cajones, hoy podemos ver versiones modernas de líneas mucho más simplificadas y sin tanta información.

El armario es otro de los muebles que frecuentemente se utilizan  en comedores, de uno o dos cuerpos y con un alto importante. Podríamos decir que en este caso su uso está pensado casi exclusivamente para almacenar cosas, ya que por su altura y gran superficie, es un mueble de gran peso visual. Para utilizarlo hay que saber escoger bien su diseño.

Las vitrinas son muy parecidas a los armarios, con la diferencia de que sus puertas son de vidrio pensadas para ver el interior. En su mayoría se ocupaban en la decoración de mediados de siglo pasado, por lo que comprar una vitrina para tu casa de inmediato le añadirá un toque vintage al comedor que de seguro marcará la diferencia.

Como ves,  hay distintas opciones en mobiliario que pueden potenciar con buen diseño tu comedor.

 

Cómo escoger el futón perfecto para tu hogar

futon_hogarLos futones son uno de los elementos de mobiliario más atractivos de los últimos años. Tradicionalmente en casa siempre veíamos la imagen del gran sofá familiar donde podíamos pasarnos la tarde entera viendo TV con nuestros padres. Hoy los futones han tomado la posta, erigiéndose como el nuevo favorito de los jóvenes. Es que su diseño funcional y la innumerable cantidad de colores y materiales en los que están construidos lo han convertido en un infaltable de todo living que se precie de cool.

¿Qué debemos tomar en cuenta al elegir uno?

Los especialistas en decoración mencionan que al ser un mueble funcional, lo primero es decidir qué esperamos de nuestro futón. ¿Será simplemente para sentarse, recibir visitas en casa, o también queremos que funcione como cama  las veces que lo requiramos? Lo anterior no es menor, pues de nuestra elección podremos establecer qué diseños y materiales son los más indicados para nuestro hogar.

El futón moderno es un diseño derivado del futón tradicional japonés, que básicamente se refiere a un colchón de algodón que se despliega directamente en el suelo y que posteriormente se enrolla para ser guardado en el clóset. Fue en los años 80 que esta cama japonesa inspiró al futón occidental, es que conocemos comúnmente como una alternativa a los sofás.

Tomando en cuenta lo anterior, no es de extrañar que la mayoría de los futones estén pensados para plegar su respaldo y convertirse en una improvisada superficie acolchada, perfecta por su comodidad como alternativa a una cama.

En este caso, si quieres aprovechar esta ventaja funcional del futón, es necesario buscar uno de forro más suave como el algodón y que tenga un armazón resistente, como los construidos en aluminio para resistir mejor cada vez que descanses en él.

Por otro lado, si lo que se busca es un mueble cómodo para sentarse a disfrutar el living, es preferible elegir aquellos que cuenten con apoyabrazos y cuya estructura permita a los invitados mantener una posición erguida.

 

Decora tu comedor con las mejores ideas

decora_comedorEl comedor es un espacio importante en nuestra casa. Sitio de reuniones sociales y familiares, es también el lugar donde disfrutamos uno de los mayores placeres de la vida: el buen comer. ¿No debería entonces inspirarnos en esa buena energía para convertirlo en un lugar con un ambiente inigualable?

De la forma en que esté constituida nuestra familia y nuestras rutinas, es como podemos comenzar a buscar la personalidad de nuestro comedor. En las familias grandes será el punto de reunión más importante; para quienes viven solos será un espacio de tránsito o trabajo, mientras que para quienes viven en pareja es un lugar donde el romanticismo ha florecido muchas veces en el pasado.

De la personalidad al diseño

Analizando lo anterior es momento de observar con perspectiva las características de nuestro comedor. ¿Cómo es el lugar donde se encuentra emplazado? ¿Cuál es la dimensión de la mesa? ¿De cuántas sillas disponemos? ¿Tiene ventana o ventanal? ¿Cuál es el espacio de la habitación? Estas preguntas nos guiarán para decidir el estilo sobre el que queremos basar nuestro proyecto: un lugar minimalista, acogedor, moderno, amplio, ecléctico, etc.

Las paredes son un buen punto de partida para pensar en cómo será nuestro comedor ideal. Una opción por la que muchos se decantan para escoger color es el blanco, ya que es la forma más fácil de lograr amplitud en todo tipo de espacios y además combina con todos los estilos de mobiliario. Otra combinación es pintar con colores pasteles como el rosa, el verde, el amarillo o el azul, destacando las molduras, esquinas y guardapolvos en blanco.

¿Has pensado cómo una alfombra puede darle mayor textura  a un ambiente neutro?  Una buena idea para añadir un toque acogedor al comedor es utilizar una en colores más oscuros; sin embargo, jugar con el contraste entre el color de la mesa y la alfombra también es una opción que puede añadir originalidad.

 

Las diferencias entre un refrigerador No Frost y uno de Frío Directo

Woman thinkingLos dos sistemas de refrigeración más utilizados actualmente son el No Frost y el Frío Directo, que a pesar de ser muy diferentes entre sí, suelen ser bastante difícil de distinguir a la hora de comprar los refrigeradores. Pero en definitiva, ¿cuáles son esas diferencias?

Refrigeradores de Frío Directo
Suelen ser más económicos que los No Frost, ya que corresponden a una tecnología antigua, una que solía usarse en la elaboración de todos estos electrodomésticos años atrás antes de que los sistemas de refrigeración evolucionaran.
Requieren un proceso de deshielo manual, ya que poseen una forma de regular la temperatura que consiste en el enfriamiento de una placa interna, mediante emisión de gas. Esta pieza a es la encargada de expulsar aire frío directamente en el interior del aparato, logrando así generar la temperatura deseada. Este método produce que se junte mucha agua, la que cae en un recipiente, debe ser constantemente vaciado. Son bastante más económicos que sus variantes No Frost.

Refrigeradores No Frost
A diferencia del primero, este tipo de sistema de enfriamiento mantiene el interior del refrigerador a bajas temperaturas sin crear hielo, gracias a que emite frío mediante circulación de aire a través de paneles que recubren el aparato. La inclusión de un ventilador ayuda a descongelar inmediatamente y además a evitar la acumulación de humedad en el interior, previniendo así la descomposición prematura de los alimentos que son guardados por la exposición a la conocida “escarcha” que se suele acumular en los refrigeradores de Frío Directo.
Los refrigeradores No Frost, también se caracterizan por ser más amigables con el medio ambiente, ya que no emiten gases de invernadero y al ser tecnologías más modernas, tienen un menor consumo energético aun cuando el termostato esté configurado a muy bajas temperaturas.
Estas son las principales diferencias entre ambos tipos de refrigeradores, por lo que si decides adquirir uno de estos electrodomésticos en el mercado, ahora sabes cómo funcionan y cuál te conviene elegir.

Cómo administrar mejor los espacios comunes de la casa

espacios_casaGran parte de la vida en casa ocurre en los espacios comunes como el living. Ahí recibimos visitas, nos juntamos a compartir y a pasar el rato; por eso, queremos que se vea bien, organizado y práctico. Organiza estos espacios -por más pequeños que sean- con estas claves, para que se mantengan ordenados y acogedores.

Elige muebles de acuerdo al espacio disponible

Deja que los muebles se adapten al tamaño de tu hogar, no al revés. Aunque es cierto que puedes instalar un sillón grande o un televisor de 55 pulgadas en una habitación pequeña, harás que se vea desproporcionada. El balance en un cuarto es importante: si el living es grande, puedes ir por un conjunto de sillones y una mesa de centro grande que lo acompañe. Pero si el espacio es reducido, prefiere elementos más pequeños o que tengan más de una función, como una mesa con cajonera.

Concéntrate en un punto focal

Toda habitación necesita un punto más llamativo. Si la mirada se pierde apenas entramos, es porque hay algo mal: el cuarto está desordenado, saturado con objetos o le falta organización. Este punto focal puede ser un gran ventanal, un balcón, una chimenea o algún elemento, como una obra de arte, un televisor o una biblioteca. Una vez que lo identifiques, orienta el mobiliario hacia él y deshazte de los que sean innecesarios. ¿Para qué necesitas más espejos si tienes uno que llena la habitación?

Piensa verticalmente y aprovecha el espacio

El espacio rara vez es suficiente, por eso es importante que aprovechemos cada rincón. Y eso incluye al espacio vertical, al que podemos dar buen uso con repisas, clósets y muebles altos y angostos. Por ejemplo, puedes lucir las plantas en una repisa o colgarlas desde el techo, en lugar de tenerlas en el suelo. Esto te ahorrará espacio y atraerá la atención a las alturas, dando la sensación de que el cuarto es más grande.

Si a estos consejos de organización le sumas tu propio gusto y creatividad, podrás disfrutar de un living despejado, ordenado y agradable a la vista. ¡Manos a la obra!

5 ideas para decorar el living comedor

decorar_livingEl living comedor es uno de los espacios más importantes de un hogar. Es el que usamos para pasar tiempo en familia, comer y recibir a los invitados. Si te aburrió la forma en que se ve y tienes ganas de darle un nuevo aire, tendrás que decorarlo. A continuación revisa cinco ideas para que lo renueves y le saques provecho al espacio.

1. Elige una paleta de colores
Enfócate en una paleta de colores, así se verá más organizado y con mejor diseño. Opta por tonos fáciles de combinar, distintas tonalidades del mismo color o juégatela por el contraste. También puedes pensar en un motivo, como uno rústico con superficies de madera, colores tierra y verde.

2. Adorna tus paredes

Agregar arte y fotos a tus paredes le dará personalidad al espacio. Encuentra un buen marco y cuelga un cuadro que se vea bien y combine con tu paleta de colores. También puedes usar otros objetos, como discos de vinilo, mapas, banderines o plantas para darle un toque único.

3. Agrega una alfombra

Si te parece que tu living es plano y aburrido, una buena alfombra puede ser la solución. Especialmente si tiene un diseño y una textura interesante, que llame la atención y le entregue una nueva dimensión al espacio. Si no te atreves con una llamativa, opta por una delgada y acorde a tu paleta de colores.

4. Amplía el espacio con un espejo

Si el tamaño de la habitación es un impedimento, agrega un gran espejo para que la haga ver más espaciosa. Puedes aprovechar este elemento de forma inteligente colocando plantas o una lámpara frente a él, así se reflejará más verde o se verá más luminoso.

5. No descuides los detalles

Dicen que la magia está en los detalles y eso también cuenta en la decoración. Quizás a primera vista pasen desapercibidos, pero un cojín con bonito diseño, unas flores frescas, una lámpara nueva o el barnizado de un mueble antiguo, pueden darle un aire completamente nuevo a un espacio.

¡Prueba estas ideas y haz que tu living parezca de revista!

Muebles para aprovechar al máximo los espacios pequeños

crate and barrel ifestyle furnitureNo todos tienen el privilegio de vivir en una casa o un departamento amplio, especialmente en ciudades grandes. Estos espacios pueden ser difíciles de amoblar y mantener organizados, pero esto se puede solucionar si elegimos los muebles correctos. ¿Cómo lo hacemos?
Antes que nada, debemos estar muy conscientes del tamaño de nuestro espacio. Si vivimos en un departamento pequeño, no podemos optar por la pantalla plana más grande ni por un conjunto de sillones pensados para una casa espaciosa. Recuerda siempre que tu mobiliario es el que debe adaptarse al tamaño de tu hogar, no puede ser al revés… ¡menos es más!

Multiuso
Estos muebles ahorran espacio en forma muy práctica, ocupándose de más de un objetivo y comportándose como mobiliario dos en uno, o incluso tres en uno. No pienses que se ven mal, pues con la masificación de los departamentos pequeños, muchos diseñadores se dedicaron a crear los objetos ideales para amoblarlos.
Cualquiera que tenga almacenamiento escondido, como un sillón, una mesa de centro o una cama con cajones debajo. Un sofá cama, que se puede usar para recibir a invitados. Pisos y taburetes en lugar de pequeñas mesas y sillas extra.
Una cama funcional, que es como un camarote pero con otro mueble debajo. Puede ser una camarote-futón o con escritorio.

En altura
No pienses que se te acabó el espacio: arriba, por las murallas, sigues teniendo suficiente para organizar tus pertenencias. Puedes instalar repisas para guardar tus libros, artículos de cocina, plantas, el televisor o lo que quieras. Otra buena opción es adquirir muebles altos y angostos, que ocupen espacio vertical en lugar de horizontal y permitan almacenar distintos objetos.

Plegables
Si no lo puedes tener en tu sala, ¡mejor plegarlo y guardarlo! Este tipo de objetos están hechos para almacenarlos de forma fácil, rápida y ocupando muy poco espacio. Hay sillas, mesas, escritorios e incluso camas que puedes guardar de este modo.
La falta de espacio no es excusa para tener el hogar bien equipado. Con estas claves, podrás tener todo lo que necesitas sin que los espacios se vean saturados o desorganizados.

 

¿Qué clase de alimentos puedo guardar en el freezer?

alimentos_freezerEs común que muchas veces perdamos algunos alimentos por descomposición o porque simplemente no sabemos qué hacer con ellos, y almacenarlos en el freezer no parece una opción que se nos venga a la mente. Lo cierto es que casi todo se puede guardar en este compartimento del refrigerador, aunque eso sí, cada cosa tiene su tiempo de duración.

Carnes

Las carnes son el alimento que siempre tenemos en la nevera, a veces por meses y meses. Sin embargo, debes saber que a pesar de que es totalmente seguro guardar pollo, pescado, cerdo y vacuno, lo recomendable es que no estén más de 3 meses almacenados, ya que luego de ese periodo se comienzan a descomponer, aun a muy bajas temperaturas.

Frutas y verduras

La mayoría de las frutas puede guardarse en el freezer por su alto contenido de agua y pueden durar hasta 6 meses: incluso puedes almacenar la pulpa lista para luego preparar jugos y batidos. Cuando se trata de verduras debes tener más cuidado, ya que algunas como la palta o los vegetales de hoja verde pueden estropearse.

Masas sin cocer

Las masas sin cocer también tienen una larga duración congeladas, llegando hasta los 6 meses. En especial las masas sin levadura como la de galletas, pizzas, queques, o panes.

Chocolate

El chocolate que en verano se nos derrite y que debido al calor no queremos ni probar, tiene una duración de hasta 8 meses en el congelador. Luego solo debes descongelarlo a temperatura ambiente para consumirlo.

Comidas preparadas

Las comidas ya cocidas tienen una larga duración en el freezer, en especial si tienen carne o legumbres. Aunque es mejor evitar congelar acompañamientos como arroz o fideos, ya que su textura se se verá modificada.
Como puedes ver, siempre que guardes tus alimentos en el congelador en bolsas de plástico o recipientes herméticos, estos durarán bastante y podrás consumirlos sin problema aun después de meses.

Las ventajas de una cancha con pasto sintético

cancha_pastosintetico¿Pasto natural o sintético? Es la pregunta que muchos se hacen a la hora de instalar o elegir una cancha deportiva. A pesar de que antes reinaba el natural, los avances de la tecnología están haciendo del pasto sintético el nuevo favorito, gracias a todas sus ventajas.
Requiere poco mantenimiento

Una cancha de pasto natural requiere mantenimiento diario. Hay que regar, cortar, aplicar pesticidas y hacer reparaciones cuando se daña, entre otras labores que significan tiempo y dinero. Pero una sintética solamente se limpia, cepilla y rellena cuando tiene desniveles o desperfectos, ahorrando mucho trabajo y recursos.

Permite hacer deporte todo el año

¿Que llueva y se cancele el juego? No es algo que pase en las canchas sintéticas. Se pueden aprovechar al máximo, todos los días del año, sin importar el clima. Una natural, por su parte, se daña si se usa con la tierra mojada, lo que resta muchas horas de juego.

Acepta un uso intensivo

Mientras que una cancha natural necesita mantenimiento después de cada juego, una sintética puede usarse sin descanso, incluso cuando se le da un uso intensivo. Esto es especialmente ventajoso si en la cancha se desarrollan varias prácticas o juegos consecutivos, ahorrando tiempo y dando espacio a más grupos para que la usen.

Libre de pesticidas

Para hacer que el pasto crezca rápido, se mantenga verde, fuerte y libre de insectos, en las canchas naturales se usan pesticidas y fertilizantes. Estos químicos no son amigables con el medio ambiente y pueden dañar a las personas que están en contacto con ellos. Pero en una cancha sintética no hay de qué preocuparse, ya que no se utilizan.

Se ve y se siente como el pasto natural

Que el pasto sintético venga con todas las ventajas ya mencionadas, no significa que pierda las características del pasto natural. Las tecnologías actuales hacen que se vea y se sienta como si fuera real, con su característica suavidad, pero dejando atrás las desventajas.
Al final, el pasto sintético nos libra de los gastos y preocupaciones requeridos por el natural, dejando que el esfuerzo se concentre en una labor: el deporte.

 

Claves para la mantención correcta de una cancha de pasto natural

mantencion_pastonaturalLas canchas deportivas con pasto natural requieren ciertos cuidados que resultan necesarios para un rendimiento óptimo. Ya sean para jugar fútbol, rugby, o tenis, si no se preservan de forma correcta las consecuencias se notarán en medio del partido, especialmente en el estado del pasto y la nivelación del terreno.

Estos son 4 datos importantes que se deben considerar para la mantención de una cancha deportiva con una superficie natural:

1. Altura del corte del pasto

El césped natural debe ser podado constantemente para lograr evitar que su altura sobrepase los 4 centímetros, medida adecuada para los deportes que usan este tipo de cancha. Se recomienda cortarlo al menos una vez cada semana, intentando siempre seguir la misma dirección al pasar la podadora.

2. Sistema de aireación adecuado

El césped de las canchas deportivas suele aplastarse debido al uso constante, para lo que es necesario airearlo. Una forma de hacer esto, es haciendo limpiezas profundas para remover sustancias compactadas y pasto muerto que afectarán el juego que se esté realizando. Sin embargo siempre es más recomendable buscar asesoramiento profesional para esta tarea en lugar de aventurarse a hacerlo sin conocimientos previos.

3. Nutrición del césped

Al igual que cualquier planta, el pasto de los cercados deportivos requiere fertilizantes y vitaminas (de preferencia naturales) para ayudarlo a crecer sano y libre de plagas e insectos. Estos deben distribuirse de forma equivalente en toda el área y aplicarse unas 4 veces por año.

Preocuparse de la nutrición del césped evitará también un problema común en canchas naturales: el crecimiento excesivo de maleza. Para solucionarlo, se puede usar un herbicida o bien quitarla de forma manual.

4. Arena para nivelación de terreno

En algunas canchas se aplica arena no solo para emparejar el terreno erosionado por el crecimiento del pasto, sino que también para absorber líquidos y humedad. Esta se aplica unas dos veces al año.

Como podemos ver, mantener este tipo de superficies requiere de diversos cuidados, lo que se traduce en tiempo y costo. Por lo mismo, en los últimos años ha aumentado mucho el uso de pasto sintético, material que tiene mayor duración y necesita una menor mantención.

 

Sepa por qué es conveniente regalar girasoles

regalar_girasolesLas flores siempre han tenido variadas propiedades y beneficios, tanto así que miles de personas suelen pedirlas a domicilio para hacer un gesto hacia sus seres queridos,  o bien llenar sus jardines de ellas para embellecer sus hogares. Y entre los tipos de flores más populares podemos encontrar a los girasoles, que con su belleza han logrado cautivar a miles de  personas alrededor del mundo, e incluso se ha dicho que es una de las plantas más alegres debido a su apariencia tan festiva.

La flor del girasol parece ser una representación tangible del sol, por lo que siempre se ha relacionado con la vida y con la alegría. Pero si comenzamos a ahondar aún más, podemos ir al real significado de esta planta, el que consiste en la transmisión de un amor profundo pues es la única flor que expresa fidelidad; y es por esta razón por la que cuando se desea recordar a las personas la fidelidad o la amistad incondicional no hay mejor demostración de cariño que regalar un bello ramo de girasoles.

¿Cómo cuidar de ellas?

En el caso de que un ser amado le envíe flores a domicilio como los girasoles, solo debe preocuparse por el lugar donde las ubicará -ya sea dentro de su hogar u oficina- pues requiere de muy pocos cuidados los que consisten en:

Luego de sacar las flores de la presentación de papel, deben ser puestas en un florero para aumentar su tiempo de vida. Y aunque sea difícil de creer, solo necesitará cambiar el agua del recipiente cada dos días.

Ahora bien, con respecto a la cantidad de agua que debe poner en los girasoles, lo más recomendable es no excederse y solo limitarse a tres dedos de medida, pues al tener tallos herbáceos tienden a pudrirse con mayor facilidad que el resto de las plantas.

 

5 ideas para combatir el mal olor de las tuberías

olor_tuberiasEs muy habitual que en los hogares hayan malos olores, los que por lo general expelen de las tuberías de la cocina o baños y terminan por invadir todos los espacios causando que el clima se vuelva insoportable para todos los integrantes de la familia, además hace imposible tener invitados porque lo único que se lograría es causar mala impresión.

La principal manera de evitar estos malos olores es evitar lanzar residuos por los desagües además de estar constantemente limpiando las zonas. No obstante a veces no es suficiente para acabar con esos molestos hedores que expelen, es por ello que a continuación te daremos algunos consejos para que puedas acabar con el problema y efectivamente controlar los olores.

Algunas recomendaciones

1- En el caso de que el mal olor sea ocasionado por el exceso de residuos, se debe quitar el sifón una vez al mes para limpiarlo en profundidad y volver a instalarlo.

2- También puede aplicarse una mezcla de medio litro de agua templada, 100 gramos de bicarbonato de sodio y 200 ml de vinagre blanco. Debe vertirse por las tuberías, dejar actuar por media hora y luego agregar agua caliente.

3- La levadura puede disolverse en agua y aplicarlo en la zona afectada, idealmente por la noche para que pueda actuar por mucho más tiempo.

4- Otro remedio casero puede ser que al momento de estar haciendo café de cafetera, en vez de botar los restos húmedos puedes tirarlo diariamente por el desagüe, pues es una excelente técnica para acabar con los malos olores. Y de esta manera, cada vez que abras el agua el café irá colando y arrastrando todo lo que haya quedado pegado en las paredes de las tuberías.

5- En el mercado existen variados productos especializados para acabar con el mal olor de las tuberías y a solucionar las obstrucciones. Es importante mencionar que para que funcione es preciso dejarlo reposar por lo menos una hora.

Aprenda a ordenar sus zapatos

ordenar_zapatosCon el paso de los años los avances tecnológicos han causado que podamos adquirir productos de manera más fácil en comparación a épocas anteriores, sobre todo en el área del calzado. La abundancia es parte de nuestra vida, sin embargo cuando llega el momento del cambio de estaciones o de querer ordenar comienzan los problemas, pues no hay lugar para guardar toda esa enorme cantidad de productos adquiridos.

Es por ello que a continuación le brindaremos una serie de consejos para que  pueda proteger sus pertenencias de los fuertes efectos del clima y el tiempo de la mejor manera posible.

Algunas ideas

-En primer lugar los zapatos pueden guardarse en cajas de cartón con fotografías de su contenido en la parte exterior, para que puedan protegerse del polvo y estar en las mejores condiciones posibles. Asimismo cuando llegue el momento de cambio de temporada, nada mejor que guardarlos en cajas plásticas apilables modulares, las que son perfectas para almacenar productos de manera eficiente, sencilla y ordenada, además se pueden apilar una encima de la otra verticalmente y de forma segura, sin que tengas la necesidad de ocupar repisas, y podrás mantenerlos limpios y ordenados durante el tiempo que desees.

-También puedes ponerlos en repisas alrededor de la pieza, para que se luzcan como obras de arte y ayuden a embellecer el lugar. Es recomendable tener una separación similar entre un zapato y otro, para asegurarnos que no se vea desordenado, además de que en cada repisa vayan calzados del mismo estilo para que se vea armónico, de esta manera será más fácil de encontrarlos.

-Otra interesante idea es tomar cajas de madera (las que se utilizan para las frutas), píntalas de colores pasteles y clávalas a la pared. Esto te servirá mucho para dar un efecto tridimensional  y por sobre todo, para que tengas una mejor visión de tus zapatos.

-Puedes utilizar una escalera pequeña (con no más de cinco peldaños), pintarla, pegarla a tu pared  y ubicar los aptos que más utilizas en ella. Esto le dará un estilo elegante, vintage a tu habitación, y lo mejor es que no tendrás tus zapatos preferidos tirados o perdidos bajo la cama.

-Los muebles con puertas de vidrio son ideales para guardar y mostrar los zapatos a la vez, pero debes poner solo los que corresponden a la estación del año porque de esta manera evitarás que se vea desordenado.

 

¿Qué son las mini bodegas?

mini bodegasUna bodega es concebida como el espacio cerrado y con condiciones de almacenajes favorables que permiten guardar, por periodos cortos o largos  de tiempo en condiciones de seguridad adecuada.Hasta hace un tiempo el uso de bodegas estaba orientado principalmente para empresas, por lo que se les consideraba como aporte a la productividad de una actividad.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte en Chile, ha entrado con fuerza el concepto de mini bodegas, que son unidades de bodegas individuales y pequeñas, orientadas a guardar objetos mobiliario y enseres de una casa. Aunque, en algunos casos también son usadas por empresas más pequeñas, generalmente importadoras.

A diferencia de las bodegas tradicionales, las mini bodegas están diseñadas  para atender a sus clientes los 365 días del año y otorgarles las comodidades para que en forma individual puedan interactuar con su bodega, retirar o agregar contenidos.

Generalmente las mini bodegas son utilizadas por aquellas personas que no cuentan con el suficiente espacio en sus hogares para guardar cosas como tablas de surf, ropa de temporada, juguetes, esquíes, estufas, calefactores, entre otras cosas.

¿Cuándo sirve una mini bodega?

Este lugar de almacenamiento sirve para las siguientes ocasiones:

  • Al cambiarse de casa y no se tiene aún un destino concreto donde se hospedará.

  • Cuando la casa es más pequeña que la de origen del cambio.

  • Cuando se compra o arrienda una casa o departamento sin bodega.

  • Cuando existe un cambio laboral a otra ciudad.

  • Al separarse una pareja y se produce una inestabilidad transitoria de espacio donde vivir.

  • Si se produce un lamentable deceso y la persona vivía sola, sus objetos personales pueden ser guardados aquí, a la espera de herederos.

  • Al realizarse una remodelación de una vivienda.

El concepto de mini bodega está entrando con mucha fuerza en el país, convirtiéndose en algo habitual el arriendo de muchas a lo largo del país.

¿Cómo diseñar tu propia cocina?

Fotos-cocinas-equipadas11La cocina es uno de los lugares del hogar en los que pasamos mayor parte del tiempo. Es por esto que es muy importante que cada uno de sus espacios quede bien instalado. A continuación te presentamos algunas recomendaciones si quieres comenzar a diseñar un espacio para tu cocina personalizado.

La distancia entre espacios

La unión del refrigerador, la cocina y el lavaplatos debe formar un triángulo para mayor comodidad al momento de desplazarse para cocinar y manipular los alimentos. La arquitectura de estos espacios debe tener las distancias adecuadas considerando que son las zonas con mayor actividad en la cocina. Lo recomendable es que la suma de la distancia de estos tres sectores no sea mayor a 8 metros.

Comodidad de los muebles

Los muebles deben considerar las alturas para personas que trabajen de pie o sentados. Es recomendable dejar 30 a 50 cm de espacio donde vayan personas sentadas. Asimismo, con respecto a los muebles de pared, no es necesario que estén todos a la misma altura.

Las paredes de la cocina

Las paredes de la cocina es algo que no puede ser descuidado, debido a que si se ven sucias, inmediatamente da mal aspecto a los visitantes de su hogar. Es por esto que últimamente han aparecido nuevas formas de vestir las paredes, y lo mejor es que hoy se pueden personalizar sus diseños con papeles decorativos, fotomurales, o bien con pinturas plásticas.

Desde hace muchos años los azulejos han sido el elemento estrella en el mundo de las cocinas, aunque las nuevas tendencias apuntan a combinar varias clases entre sí, destacando de forma especial alguna pared de la estancia o haciendo dibujos, o bien pueden combinarse fácilmente con las pinturas plásticas con el fin de conseguir distintos efectos en el espacio.

Si estás pensando en pintar tu cocina, debes tener presente el uso que le das a esta, es decir que debes asegurarte de la calidad y asegurarte de que el esmalte sea muy resistente para que pueda limpiarse con facilidad.

Pero si eres más creativo, puedes animarte a  instalar fotomurales o vinilos, los que se han posicionado como elementos tremendamente útiles para cambiar radicalmente el aspecto de las cocinas, y de esta manera poder darle un toque mucho más original.

Seguridad y limpieza

Cuando construyamos la arquitectura de nuestra cocina debemos considerar los siguientes consejos de seguridad. Por ejemplo: debemos evitar que los electrodomésticos queden instalados dentro de las gavetas ya que pueden sobrecalentarse. También es sumamente importante que el área de fuegos de la cocina quede frente a una ventana ya que el viento puede apagar el gas.

En la medida que la arquitectura de nuestra cocina lo permita debemos instalar el basurero al interior de un cajón o compartimiento, ya que así evitaremos que entren insectos.

El resto de los elementos decorativos que queramos darle a nuestra cocina dependen de nuestro gusto y de las emociones que queramos sentir cada vez que entremos.  Lo importante  antes de construir o diseñar un plan arquitectónico es considerar la seguridad y la correcta instalación de cañerías, tuberías y cables. Solo así tendremos una cocina cómoda y segura dentro de nuestro hogar. Nuestro invitados agradecerán estos detalles y querrán saber cómo hiciste para diseñar tu cocina.

 

Sistemas de climatización: cuál elegir para su hogar

aire_acondicionadoMantener un ambiente grato al interior de su hogar es sin duda una preocupación constante para los jefes de familia. Es por eso que los sistemas de climatización deben ser adecuados para el tamaño del espacio a adecuar y también al uso que la familia le de al lugar.

Para definir cual será el sistema más adecuado para su casa, lo primero que debe considerar es cuál es el lugar que desea acondicionar y qué tipo de actividades realizan en dicho espacio. Esto es fundamental ya que será el aire acondicionado el que deba adaptarse a las necesidades de usted y su familia, no al revés.

Una vez que su hogar cuente con el clima interior ideal, notará la diferencia entre tener una casa y un hogar. Para la elección correcta del aire acondicionado, a continuación le proporcionados algunos útiles consejos.

Conozca las condiciones climáticas del lugar. El sistema de climatización que elija deberá adaptarse a sus necesidades, es por eso que lo primero es determinar esas necesidades, para ello debe conocer las condiciones climáticas que caracterizan al sector en donde se ubica la vivienda, de esta forma podrá elegir un aire acondicionado que le permita confort durante distintas épocas del año.

Dimensiones. Como le mencionábamos, la amplitud del lugar a acondicionar es muy importante, esto influirá en el tipo de sistema que debe escoger, ya sea que requiera de un AA de ventana, un minisplit o un multisplit. A ello se suma la necesidad de voltaje que cada elemento posee, antes de adquirirlo debe saber si su sistema eléctrico puede proporcionar la energía necesaria.

Conocer las opciones. Si bien un especialista puede orientarla respecto de qué equipo escoger, es importante que conozca cuáles existe. Por ejemplo los AA de ventana son los más antiguas y consiste en una caja ruidosa que expele gotas de agua al exterior producto de la humedad que extrae de la habitación. Para instalar un AA de ventana se requiere de un espacio en la pared por lo cual tendrá que hacer trabajos de albañilería si desea instalarlo. Un AA split consiste en dos partes, unidas por una tubería, que no hacen ruido y no requieren de modificaciones a la estructura de su casa.

Apueste por la eficiencia. En su elección tome en cuenta la eficiencia energética, no escoja un sistema demasiado gastador d energía si este no es necesario para su casa. Cuando no hayan nadie en el hogar mantenga el sistema apagado. Este último consejo no sólo es en pro de no contaminar, también se trata de que usted ahorre en el gasto mensual de energía haciendo uso responsable de los equipos que tiene en su hogar.

Cómo funciona y para qué sirve un extractor de aire

extractor_airMantener el ambiente no sólo saludable sino también libre de malos olores, es algo muy necesario en espacios de trabajo pero también lo es en el hogar. En este aspecto, contar con ductos de extracción en el baño y la cocina es fundamental.

Los extractores de aire en un baño suelen instalarse en el techo y pueden ser accionados por un interruptor eléctrico en la pared, que también puede accionar la luz de esta habitación. Algunos de estos aparatos suelen ser muy ruidos pero este dependerá del tamaño y modelo que se instale.

Los modelos varían en la cantidad de ruido que producen y en los accesorios que lo complementan tales como la luz que indica que está en actividad o los elementos de calefacción que pueden estar incluidos en la misma unidad. Independiente de ello todos los extractores de aire realizan la misma función esencial.

Porqué es necesario un extractor de aire

El propósito de instalar un ducto de extracción es principalmente eliminar los olores, por ello suelen utilizarse en el baño y la cocina. En el baño también permiten extraer la humedad producida por el vapor de agua caliente durante la ducha, de esta manera se evita el daño producido por la humedad así como el crecimiento de moho, que además de dañar la superficie donde crece, ocasiona daños a la salud.

Algo importante de cuando se tiene un extractor de aire en alguna habitación de la casa, es saber si este efectivamente está funcionando. Esto porque pese a que estos aparatos hacen ruido mientras funcionan, puede ocurrir que haga el ruido pero que no esté cumpliendo su función.

La forma de detectar esto es que, luego de una ducha, se deje funcionando por varios minutos, si al volver la humedad no ha bajado significativamente o el espejo sigue empañado, esto significa que el extractor no está funcionando.

Reparar este tipo de aparatos requiere de manos profesionales, no es recomendable que una persona sin los conocimientos necesarios meta mano ya que si lo arruina más perderá toda garantía del proveedor.

 

 

Las cintas adhesivas y sus variados usos en el hogar

cinta_adhesivaEn el domicilio, a diario se presentan pequeñas dificultades o por diversos motivos se requiere usar cintas adhesivas para algo. Ya sea para reparar un cable, embalar objetos o inclusive afinar detalles de la decoración y/o tapizado de espacios.

Las cintas aotoadhesivas son de mucha utilidad debido a la amplia variedad que existe en el mercado, son un elemento que se puede encontrar en un kit de emergencia, de herramientas e incluso entre los útiles escolares.  Se fabrican en diversos materiales, para distintos usos y en variedad de colores, dependiendo de la utilidad para la que es diseñada.

Algunas tipos de cintas adhesivas son:

Cinta de empaque: Esta es la clásica cinta café, o transparente, usada para sellar cajas, se conoce como cinta de embalaje y, además del uso doméstico, es utilizada tanto en grandes industrias como en el comercio detallista.

De uso escolar y de oficina: Este se conoce como el clásico scotch, se utiliza para sellar sobres e incluso para componer hojas de papel rotas. Esta cinta es la más común y la oferta en el mercado varía tanto en calidad como ancho del producto. 

Cinta antideslizante: Esta se utiliza en la construcción pegando filas horizontales de esta cinta en el piso para evitar deslizamientos que pueden ocasionar graves accidentes. 

Cintas aislante: Es otra que no puede faltar en la casa, se trata de una cinta de textura semi elástica que suele utilizarse en instalaciones eléctricas, permite cubrir los cables para evitar el contacto directo con los conductores de corriente.

Para uso médico: En este tipo se encuentran las fabricadas en papel y en tela, se utilizan para sellar vendajes y para elaborar parches de heridas. El poder adhesivo de esta cinta es más leve ya que se encuentra en contacto directo con la piel y debe ser fácil e indoloro al retirarla.