Llegada de turistas aumentó en un 55% durante Copa América

Rate this post

El evento más importante de fútbol de América se desarrolló en nuestro país hace unas semanas, esto evidentemente aumentaría el ingreso de turistas a las diferentes ciudades sedes de los partidos del torneo. Según estadísticas de Extranjería de la Policía de Investigaciones, por su labor en pasos fronterizos, el aumento de la llegada de extranjeros alcanzó el 55% en comparación al mismo periodo el año anterior (entre el 1 y 14 de junio).

En este trabajo en la frontera, más de 49 mil turistas señalaron ingresar al país para asistir a algún compromiso de la Copa América. La llegada masiva de visitantes extranjeros al país ocasionó un aumento importante en lo que respecta a las ventas de locales comerciales, sobre todo los cercanos a recintos deportivos protagonistas de este torneo.

turistas

Uno de los aspectos más favorecidos con la Copa América fue el ítem alojamiento, el arriendo de propiedades amobladas y de piezas en casas particulares se reforzó producto de la fiesta del fútbol y tanto particulares como empresas hoteleras sacan cuentas alegres, sobre todo en la capital, donde se jugaron los encuentros más atractivos de la cita.

En cuanto al gasto realizado por los turistas, de acuerdo a la Subsecretaría de Turismo, el monto de inversión alcanzó los 70 millones de dólares, siendo los turistas argentinos y brasileños los que más llegaron a nuestro territorio. En el caso de los argentinos, la llegada de éstos aumentó en un 112% durante el evento deportivo.

Sin duda alguna el evento deportivo dejó saldos positivos para las distintas actividades ligadas al turismo en nuestro país, aunque lo cierto es que desde hace tiempo Chile se viene perfilando como uno de los destinos predilectos por los turistas de la región, especialmente los visitantes brasileños han aumentado en número en las últimas temporadas.