Consejos para decorar una propiedad para arrendarla amoblada

Rate this post

departamento_amobladoLa compra de una segunda propiedad a modo de inversión es una alternativa cada vez más recurrente en los chilenos, muchos optan por rentabilizar sus ahorros en bienes raíces ya que ésta es una alternativa casi segura. Pero si el que la propiedad se pague por sí sola gracias al arriendo no es suficiente, siempre existe la posibilidad de obtener más ingresos por la misma.

Un de las grandes ideas es invertir algo más de capital y amoblar los departamentos y casas. Teniendo los muebles indispensables estudios señalan que se puede aumentar hasta en un 40 por ciento el precio de arriendo.

Y para arrendar amoblado sólo se necesita tener buen ojo, para lograr un estilo armonía en la decoración, y un capital disponible para adquirir muebles de buena calidad que agreguen valor a la propiedad. Para ello hay que tener sobre todo en mente tres habitaciones: cocina, living y dormitorios.

En el dormitorio hay que tener todo lo esencial para una cómoda estadía, utilizar colores pasteles y cálidos para dar la sensación de confort, una cama acorde al tamaño de la habitación. Esto quiere decir que en una pieza secundaria no se recomienda usar una cama de dos plazas puesto que eso limitará muchísimo el espacio de libre tránsito.

Además si la habitación no tiene clóset empotrado, la mejor alternativa es incorporar uno independiente, una cómoda no basta ya que este tipo de inmuebles se destina al arriendo de temporada y las personas pueden llevar consigo prendas que desean colgar y sentirse como en casa.

Para el living, un sillón cómodo con un par individuales o puffs le darán lo que necesita para descansar, sin ocupar demasiado espacio. En esta habitación se recomienda tener alguna planta al interior y/o en la terraza, si se cuenta con una.

La cocina es algo más sencillo, se deben tener todo los elementos necesarios para cocinar: ollas, sartenes, cubiertos, tabla de picar, platos, tazas, microhondas, hervidor eléctrico, refrigerador, etc.

Lo importante es que se mantenga una identidad y coherencia entre los muebles que se utilizan en toda la propiedad, armonía de colores entre los sillones y decoración del living con lo que ubicarás en el dormitorio, e incluso con los utensilios y electrodomésticos de la cocina.