arrendar un buen departamento

Consejos para arrendar un buen departamento

Rate this post

Con el auge en la venta de casas y departamentos, el arriendo de propiedades en Santiago de Chile también se ha estado posicionando en un nivel alto debido a la competencia en el mercado y a la imposibilidad de algunos para pagar una casa propia. El arriendo tiene sus ventajas y desventajas; lo más importante es que escojas el adecuado para ti, por eso te dejaremos unos tips para que puedas conseguir el departamento que más te conviene.

Lo primero para conseguir un buen departamento es introducirse al arriendo de propiedades en Santiago de Chile con una búsqueda a través de los clasificados; los de la web suelen mostrarse más detallados que los de periódicos y otro medios tradicionales que no incluyen fotos o videos, pues nos aportan información sobre el estado de la propiedad y el tipo de espacios, pudiendo ahorrarnos el tiempo de ir a ver y toparnos con algo que a simple vista no nos gusta. Una vez que tengamos en la mira lo que deseamos arrendar, hay que ser muy rápido y hacer la mejor presentación posible de uno mismo, pues la competencia con otros que también quieren arrendar suele ser fuerte.

Quienes disponen del arriendo de propiedades en Santiago de Chile deben ser personas desconfiadas por buenos motivos: a nadie le gustan los morosos en el pago de los meses. Debes conseguir los papeles necesarios que indiquen que cuentas con lo necesario para pagar, ya sea tu nómina y contrato de trabajo, o el de tu representante si aún eres estudiante. Cualquier otro tipo de garantías que puedan aumentar el nivel de confianza con el dueño, es buena.

Debes estar dispuesto a ofrecer garantías extra para lograr un arriendo de propiedades en Santiago de Chile, como por ejemplo, el pago de un par de meses extra que puedan cubrir cualquier deterioro que puedas provocar en la vivienda, o demora en el pago. También es bueno tener de antemano un aval, es decir, alguien que certifique que eres confiable para cancelar tus deudas y pueda hacerse responsable en caso de que tú no (esperemos que nunca ocurra), puede ser un familiar o amigo, además de un aval bancario si es posible, aunque es más difícil depositar y conservar una cantidad de dinero grande que respalde tus posibles deudas.

arrendar un buen departamento

La primera impresión es vital

Ahora bien, una vez que dispongas de todos estos posibles requisitos para un arriendo de propiedades en Santiago de Chile, puedes estar atento a los anuncios y contactar de inmediato al que más te interese. Al momento de presentarse, es esencial otorgar una excelente primera impresión: tu forma de expresarte, de moverte, tu ropa; todo debe orientarse a ser agradable para el dueño de la propiedad, pues de alguna manera te estás vendiendo a ti mismo como inquilino. Muéstrate confiable y no olvides tener a mano una lista de todas las preguntas necesarias que deseas hacer para estar seguro de tu decisión, pues siempre se nos puede pasar alguna. Asegúrate de que la propiedad esté en las mejores condiciones y de que no se vayan a aprovechar de ti pidiéndote que hagas arreglos o mejoras al sitio que en algún momento tendrás que abandonar.

Ya lo sabes, para arriendo de propiedades en Santiago de Chile, tienes que tener todos los requisitos preparados de antemano, ser rápido, causar una excelente impresión, y asegurarte de que la propiedad esté en buenas condiciones antes de proceder a arrendar.