Departamento amoblado

Arriendo de departamentos: ¿una opción viable?

Rate this post

El precio de los alquileres ha subido de manera brutal este último tiempo en Paraguay. Los números que rodean el ámbito de los alquileres y arrendamientos sorprenden cada vez más a los empresarios inmobiliarios y los departamentos para arrendar están creciendo más del 40,1%, es decir el doble de la inflación total del país.

Los precios de arriendo de departamentos se encuentran aumentando en muchos lugares cercanos al centro, ya sea porque estudiantes jóvenes llegan de regiones a un lugar cerca de sus universidades, personas solteras eligen vivir solas o familias pequeñas buscan un lugar cómodo.

¿En qué situación actual se encuentran los departamentos?

DepartamentosAl haber tanta demanda, los arriendos de departamentos están subiendo de precio, sorprendiendo así quienes eligen alquilar. Mientras que muchas zonas son dignas de un alquiler bien pago, muchas otras se aprovechan de la situación actual y alzan los precios, cuando la ubicación y el espacio no lo favorece, y creen que pueden cobrar igual que aquellos donde están bien ubicados haciendo así un mal entendido y mezcla de precios, sin estar categorizados o tasados por profesionales o empresas inmobiliarias dedicadas exclusivamente a la compra o arrendamiento de departamentos.

La tendencia del aumento de arriendo de departamentos se da por dos razones: los precios de las propiedades normales están aumentando cada vez más por lo que la gente elige mudarse y elegir espacios donde haya que invertir menos en mantenimiento; y la segunda, debido al crecimiento económico la gente busca independizarse aún más, al haber una suba de inflación al 21% duplicando la misma en valores, es decir un aumento del 40% en negocios inmobiliarios, la gente tiene el deseo de arrendar un departamento en vez de una casa.

Esta situación se asemeja a lo que ocurre en Santiago de Chile, donde el arriendo de departamentos en Santiago Centro se ha vuelto altamente demandado. Si bien no hay inflación al nivel de Paraguay, sí se da la situación de que todo tipo de negocios se sitúan en el centro neurálgico de la capital, sean restaurantes, oficinas o universidades, por lo que un departamento en Santiago Centro se ha vuelto sin duda más caro.