Departamentos Punta del Este

Apartamentos y sus ventas en Punta del Este

Rate this post

Es bastante compleja la situación que está atravesando Punta del Este en el ámbito del turismo, debido al fuerte descenso que ha tenido en su flujo de turistas finalizando el año pasado e iniciando este año, en la temporada de mayores visitas, la cual bajó el nivel de ocupación de alojamientos en un 10% con respecto al año anterior, principalmente debido a los elevados precios de los alojamientos que afectan a todos los turistas y principalmente a los argentinos debido a sus dificultades cambiarias. Pero este panorama desalentador para los alojamientos parece no afectar tan gravemente las ventas en Punta del Este.

¿Qué está sucediendo con las ventas en Punta del Este?

Trump Tower Punta del EsteEstán ocurriendo unos fenómenos interesantes, como es posible evidenciar en uno de los últimos lanzamientos inmobiliarios en Punta del Este llamado Trump Tower, que sorprende en su nivel de ventas y en que la mitad de las realizadas se hayan hecho a argentinos. La Trump Tower, ubicada en Playa Brava en Punta del Este, se trata de 129 apartamentos de lujo en 23 pisos que conforman una comunidad balnearia exclusiva, desarrollada por Related Group, Deezer & Donald Trump.

La majestuosa torre de cristal ha incrementado las ventas en Punta del Este para argentinos que con cerca de 35 millones de dólares por 70 apartamentos son los inversores a la cabeza en este conjunto residencial, seguidos de los uruguayos y estadounidenses. Sorprende el hecho de que aun con todas las dificultades cambiarias que ha tenido Argentina recientemente, sus inversores han pagado los apartamentos en dólares. El edificio nuevo se espera que esté listo para marzo de este año, y que empiece a ser ocupado en la temporada 2016/2017. A pesar del éxito en estas ventas, el fenómeno de la Trump Tower contrasta con el resto del mercado de ventas en Punta del Este debido a la baja inversión que aun se sigue viendo tanto en alojamientos como en compras de apartamentos.